Consumo 330i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Monci, 28 Jul 2006.

  1. Monci

    Monci Guest

    Hola, soy nuevo en el foro, tengo un 330i y la pregunta es ¿Cuanto os consume en ciudad?

    Y ya de paso comento que un amigo mecanico me ha recomendado que al parar el coche, que pise tambien el embrague, tal y como hago para ponerlo en marcha, con el fin de que no vibre y las masas del volante sufran menos y duren más.. Lo he probado de esa manera y funciona, el motor se para sin ningun tipo de vibración. ( En el manual del coche pone que para pararlo solo pulsemos el boton de (star/ stop)

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, antes de nada gracias por el consejo que te ha dado tu mecanico, a lo mejor es la solucion a todos los males del embrague...
    Ultimamente solo conduzco en ciudad y hago unas medias de 14-15 litros. Eso si, no intento consumir lo menos posible, y voy bastante rapidillo. Conduciendo "mejor" yo creo que puedes hacer medias de 12-13 litros en ciudad.
    Saludos
     
  3. LorisREX

    LorisREX Guest

    El truco del embrague es aplicable efectivo y válido a todo artefacto con motor y el consumo que te hace en ciudad me parece moderado.

    Sigo esperando el mío, con cada post sobre este coche me poneis los dientes más largos.

    Saludos
     
  4. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo tengo un consumo medio de 11,7-12,0, y ahora en verano 12,0-12,5. El aire acondicionado, hace consumir más. Hago pocos kms pero la mayoria en ciudad y atascos el 80% del tiempo.

    Eso si, muuuuuy tranquilo, punta de gas y aprovechando los magníficos bajos del 3.0L:)
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pues como dice el refran no te acostaras sin saber una cosa mas
     
  6. preyman

    preyman Guest

    hola mi coche es touring y tiene algun kilo de mas y normalmente en cidad me come unos 14,5 pero a poco que le le pises un poco y subas un poco las marchas el consumo se dispara.prueba a poner el consumo medio a los cien a cero y la medida sera mas precisa y veras que es ciudad a veces sube por encima de 23 l/100
     
  7. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Es dificil cuantificar el consumo en ciudad....hay ciudades y ciudades, trayectos en los cuales el coche nunca llega a calentarse, etc.

    Me mosque con los consumos de otro coche, le lleve a un Bosch Service, miraron el coche y me dijeron: "El coche esta perfecto y como se te ocurre mirar los consumos en ciudad, miralos en carretera."

    Aun asi los consumos de los 6 Cilindros actuales de BMW son estupendos, no tienes nada que ver con los consumos de motores de otras marcas o los de hace decadas.:)
     
  8. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Yo si es solo ciudad unos 13 y segun como estires las marchas, lo que he notado pasarle rapido a quinta desde tercera saltando cuarta y a 60km/h mantengo la aguja del consumo instantaneo en menos de 10 y parece que si consumo menos.
     
  9. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    En una conduccion tranquila del 70% autovia y 30% ciudad sin atasco(hablo de valladolid)....en cuanto se podria quedar el consumo medio??? Es q m gusta mucho el 330i Coupe nuevo pero tengo miedo de q con los 20000km anuales q hago el gasto por combustible se m dispare(los calculos q he hecho para hacerme una idea del gasto mensual es con SP98 y asumiendo una media de consumo de 10.5l/100)
     
    A Neftali16 le gusta esto.
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues yo este año he gastado 3000€ aproximadamente en gasolina para el 325i con 24500 km y eso que solo son km de carretera y no mas de 9,5 de consumo real.........con diesel hubiera ahorrado un0s 1100€ ,osea 183000 pts, pero desde aqui te digo , que estaba todo calculado y premeditado, si acaso que antes hacia 18000-19000 al año y este año con el coche nuevo 24500 que yo no habia hecho en 28 años de carnet en un año.
     
  11. Noa

    Noa Guest

    El mio ahora que ya tiene 5000km y que parece que se ha estabilizado, me ha consumido estas vacaciones en 1500Km realizados una media de 12,5 l/100. A diario esta sobre los 13,5-14 con un recorrido mixto 50% carretera 50% ciudad. Lo bueno, es que no es tan sensible como pensaba a llevarlo a punta de gas (12,5-13) o llevarlo "alegre", por lo que procuro disfrutar, que para eso me lo he comprado.
    Saludos
     
    A carea le gusta esto.
  12. soros

    soros Guest

    perdonad mi intromision , pero es que viendo los consumos que os hace en ciudad , los mismos que el mio, te das cuenta de que cualquier 6L gasolina consume parecido aunque el vuestro tenga casi 100cvs mas. El mio anda muy flojo en bajos y por eso hasta en ciudad hay que llevarlo alegre
     
  13. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    El E46-320i me gasta igual que el E90 330i, y esa explicación que has dado es justo la correcta;-)
     
  14. preyman

    preyman Guest

    se ve que seis cilindros son seis cilindros y hay que darles de comer
     
  15. aser

    aser Guest

    :fs:
     
  16. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Si, cierto. Pero pon cualquier 3.0 de cualquier generalista Renault, Ford, Volvo, Saab, Opel, PSA, etc etc y verás en donde nos movemos.

    Nuestros bm's son poco sedientos comparandolo con lo que beben otros por ahí ;-)
     
  17. speed-rider

    speed-rider Guest

  18. preocupado

    preocupado En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    fernan-nuñez cordoba
    yo kuando me kede con el mio marcaba 13.4 desde que lo tengo yo 11.1 entre montaña y ciudad(andorra)
     
  19. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Apendiendo a buscar en el foro... he encontrado este post antigÇuillo... y me ha dejado plasmao...:eek: Juer... ¿cómo lo haceis?... yo voy a tener que aprender a conducir.. o mi coche está mal de algo... ¡No bajo de 17! eso sí 100x100 ciudad y trafico lento... En carretera 11-12 a velocidad legal... Mis calculos no me han sailido... esperaba en ciudad y llendo suave 13-14...

    Menos mal que hago 10000-12000 kms año, si no to tendrçia que vender en 6 meses pa pagar la pua de la tarjeta solred:wink:

    Algun 330i por ahi que me confirme esto... algun consejo...
     
  20. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El consejo es sencillo.....montate mas en autobus :floor: :floor:

    No querias 6L....pues ya los tienes. Eso si, consejo, pues apura menos las marchas, llevalo en marchas largas, etc...
    Tambien ten en cuenta que ese coche (no se que peso tiene) aunque tenga mucho motor hay que moverlo!!
     
  21. preyman

    preyman Guest

    mi consumo es de 15,6 l/100km 70%ciudad 30%autopista y sin preocuparme por el consumo ,pero luego en aut6opista baja hasta los 10l/km,osea que no te preocupes es normal yo antes tenia el 3.0 de 231cv y el consumo no bajaba de los 16 en ciudad ,estos coches en ciudad gastan muchisimo
     
  22. preyman

    preyman Guest

    supongo que la gente que saca consumos de 12l es porque pisa muy poco la ciudad yo esos consumos solo los consigo por autopista y a velocidad legal(y cuando cojo autopista no es siempre a velocidad legal entonces los consumos se disparan de nuevo)
    es lo malo de un coche de 260cv
    pd:un colega se a comprado un 650i y el otro dia me enseño el ordenador de coche y marcaba una media de 21l/100km y me comento que los 70 euros que le costaba llenar el deposito se los comia en 250km si hacias mucha ciudad
     
  23. ERICL

    ERICL Guest

    Pue el mio me consume poquiiiisimo, pràcticamente nada.No os puedo dar numeros todavia porque..... no me lo han entregado..:wink:
     
  24. rusan

    rusan Guest

    Chicos algo no cuadra, me explico:
    Coche 330 ci 231 cv
    Consumo en carretera circulando entre 110 y 130 km (recorrido Madrid-Huesca: 7,6 l calculo del ordenador que cuadra perfectamente con lo que metí y page en la gasolinera
    Recorrido Evora- Badajoz (96 km) 10,5 l (velocidad media según ordenador 180 Km/h
    Media calculada por el ordenador una semana laboral (L-J) en Madrid sin carretera: 10,5 l
    El coche tiene 6 años y medio, ¿como podemos tener tanta diferencia?
     
  25. mattdf

    mattdf Guest

    tu consumo me parece muy bajo para un 6 cilindros, vamos k seguramente el ordenador este mal...
     
  26. rusan

    rusan Guest

    Te aseguro que lo cuadro con los litros y kilometros que hago. En el viaje a Huesca (500 km) ibamos juntos un amigo en un xantia diesel y yo, hechamos en la misma gasolinera, el 40 litros y yo 60 l, el al dia siguiente tuvo que repostar y yo hice 200 km más, los dos estabamos en reserva cuando repostamos (fue cuando lo de la huelga) ¿Que te parece?
    Veo que te compras un 335i, yo lo recojo la semana que viene, Si quieres comentamos lo que traga cada uno
     
  27. mattdf

    mattdf Guest

    jejej si me lo voy a pillar pero voy a esperar a k salga el paquete M xk me han llamado hoy del conce y me han dicho que el individual no se puede pedir, asik sobre abril que ya habra salido pedire mi 335i kn pack M:rolleyes: para k me llegue en septembre:rolleyes:
     
  28. rusan

    rusan Guest

    Tienes razón, yo lo pille la noche de la presentación, era sota y caballo, no se podía, si el tuyo lo paseas por la linea individual, va a ser increible
     
  29. mattdf

    mattdf Guest

    pues tio yo el paquete M se lo pondre fijo el individual lo he preguntado pero me han dixo k no saben para cuandoe stara, si en abril k ya estara el M esta lo mirare, si no lo pedire sin el xk lo kiero tener en septembre
     
  30. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    por si os sirve de referencia, mi 325i coupe, en mixto me va consumiendo 10.5 de media, con 2500 Km, saludos
     

Compartir esta página