Duda Consumo 440i GC.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Trackball, 27 Mar 2017.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Buenas, pues estoy en la compra de un 440i y entre mis dudas está el consumo. No por el hecho en si de gastar la pasta en gasolina, de hecho yo ando en un coche que consume 11L sin apretar y hago más de 30.000km/año, pero va a ser un coche de hacer 40.000km/año y si tiene que pasar por la gasolinera dos veces a la semana mi costilla me va a patear el culo a base de bien.
    La duda va más bien por la capacidad del depósito y de si es posible hacerle 720km entre visitas a las gasolinera con autopista y nacionales casi por igual. Y bueno salir y entrar de la ciudad sin mucho atasco, lo que es salir del garaje y entrar en la autopista.
    Mi costilla es la de ir fácilmente a 130 con el control. Me ofrecen una unidad muy bien de precio matriculada hace una semana y me tienta mucho, pero si me va a taladrar con la gasolinera pues me toca irme a un 330d o 335d.
    La verdad es que las semanas que me
    Toca pasar tres veces por la gasolinera yo acabo hasta los coj... de no tener 100km más de autonomía.
     
    A zantos le gusta esto.
  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Yo en tu caso y los km que haces iría a por un 30-35d, yo tengo el 30i y suave me salen casi los 780 pero todo autopista .. los poseedores del 40i te aconsejaran mejor que yo ..
     
    A zantos le gusta esto.
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Gracias.
    Reconozco que lo que me jode es parar todo el rato a echarle caldo. Hay veces que es desesperante porque sales de casa, echas gasolina y al volver esa noche sabes que te toca volver a pasar por la gasolinera al día siguiente después de 400km. Si pusieran unos depósitos de verdad...
    Que capacidad tiene el GC de verdad, no la que pone el manual si no la que entra hasta que no cabe más.
     
    A zantos le gusta esto.
  4. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    yo tengo el 35i con mppk y puedo hacer 750 km, antes de saltar reserva que puedes tener para unos 80 km mas, velocidades 125 en autovia. Eso si tienes que ir suave para esos consumos y muy poca ciudad ( 20km de ciudad en esos depositos).
     
    A zantos le gusta esto.
  5. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    No indiqué, unos 50-60 km eran ciudad y el resto autopista sobre 140-145 y tramos algo más ligero
     
    A zantos le gusta esto.
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.998
    Me Gusta:
    2.462
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El depósito tiene 60L según consumo declarado da pa 1100km. Todos sabemos que no gasta eso
     
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    El problema que yo veo es que con lo que corren, es difícil hacer una conducción "económica" para controlar el gasto de combustible de este tipo de coches. Vamos que aunque te hagas un viaje despacio a 130, en general, no creo que lo bajes de 10 litros de media.
    Si hicieras hasta 20 o 25 mil al año bien, pero llegando hasta los 40 mil, vas a acabar trastornado de ir tanto a la gasolinera.

    La diferencia en gasto de combustible "a groso modo" que te va a salir son unos 1200€ año entre un 35d y un 40i. Que si te pillas el diésel, yo me los gastaba en alquilarme un pepino volador durante un finde con "la costilla" y darme un homenaje con un buen hotel incluido
     
    A zantos le gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No es por el dinero, es por ir cada tres días a reportar. Si le entrasen 70-80 litros no es tan coñazo.
    Pero 60 litros le entran o le pasa como al mío, que se queda en 55......
     
    A zantos le gusta esto.
  9. ipea85

    ipea85 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Yo creo que deberías platearte un 30d, es un pedazo motor 6L, con gran autonomia y consumos bajos. Si te llega para un 35d mejor que mejor, pero en mi humilde opinion el 30d ya es un motor interesante.
     
    A zantos le gusta esto.
  10. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo a mi 35i le hago unos 400 km por depósito, en 20 meses le he hecho 42.000 km, reposto siempre antes de llegar a la reserva, para hacer 720km a no ser que vayas pisando huevos no lo veo, y para conducir como una abuela, creo que mejor coger un 20i
     
    CarlesJ, Marc_fm, zantos y 2 otros les gusta esto.
  11. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Con 55 litros gastando unos 10 a los 100 te salta la reserva a los 450 aproximadamente. Si haces 40 mil al año tienes que echar gasolina unas 88 veces al año que son 1.7 veces a la semana. De media
     
    A zantos le gusta esto.
  12. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Otra cosa es que le pusieras el interesante sistema de glp.
     
    A zantos le gusta esto.
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es una cosa que ya ha habíamos comentado alguno de por aquí del tema de tener más autonomía.

    Deberían de poner un depósito de 75 litros en opción.

    Un saludo
     
    Marc_fm, zantos, Trackball y otra persona les gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Muy acertado. Por autopista pura y dura a 130 sacas por estos lares 9,4l/100. A 150 entre 12-14 y te comes el depósito muy rápido. Para trabajo haciendo mucha carretera un peñazo porque como bien has visto entre visitas a la gasolinera más o menos 475-480km. En viajes Vigo-Burela he sido capaz de hacer 600km marcando 8,3L/100 con autopista a 130 y de Santiago a Burela por nacionales aprovechando inercias en la Gañidoira y demás. Ese viaje es por cabezoneria de no parar a reportar. Llegando a Vigo arrastrado.
    Cuando voy tres veces en una semana a Arteixo, Coruña, Narón pues le echo cuatro veces en cinco días UN p*to COÑAZO.
    Como he dicho no es el dinero, es más la pérdida de tiempo porque acabas tirando 30-40 minutos por parada. Entre echarle y llenarlo bien, pedir facturas y demás se te van los minutos. Cuando has salido de casa a las 6:00-7:00 de la mañana lo que menos quieres es comerte una parada en la gasolinera.
    Los seis cilindros de la casa los conozco bien en gasoil y gasolina. Veo que, como en los m235i-m240i, X4, M4, etc. El depósito de los GC es pequeño también.
     
    zantos, motok, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te entiendo perfectamente... A mí me fastidia mucho ir a trabajar unos 300 km y a la vuelta antes de llegar a casa tener que parar a gasolina...

    Saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso lo vi para el mío y, además, eran 4000€ de instalación con agujeros en el colector de admisión, reduciendo el maletero....... si ya tengo poco maletero y le tengo que quitar 100L voy jodido.
    El GC tampoco tiene mucho maletero para meterle un depósito porque si vas a meter un deposito de GLP de 30 kilos mejor te lo ahorras.
     
    A bmw_powa, garcijav y zantos les gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que se ha visto una disminución de los depósitos ilógica en lo coches. En todos. En el X5 te metías 100L, como en el e65, que, si bien es cierto que te tirabas un buen rato echando y te dejabas más de 100€, te daba para autonomías muy buenas.
    En los X4 ya metieron unos depósitos de mierda. Aún llevando el 30d las autonomías no te salen muy buenas. No me quiero pensar en cómo van los 40i.
    En el CLS le metes 70 litros y te da para kilometradas, como deberían ser todos.
    Aún me acuerdo de los anuncios de Audi diciéndote que se te iba a olvidar donde estaba la boca del depósito, benditos años....
     
    A zantos le gusta esto.
  18. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.998
    Me Gusta:
    2.462
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si a 130 gasta 10L estamos en las mismas que hace 16 años.
    Eso gastaba mi 745i e65 de diciembre 2001
     
    A zantos le gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El mío si porque es de otra época, atmosférico y a base de CC, pero el m235i de mi hermano era un mecherito si ibas a 130, eco pro y aprovechando inercias. Pero tenía un depósito enano como entiendo que también llevan los GC.
    No es que quieras un 440i para ir en modo Flanders. Es que si lo quieres para el día a día y hacer km quiero que pueda hacer km sin parar a reportar.
    Una cosa es lo que apetece y otra lo que necesitas. Yo dejo a los niños en el autobús, mi costilla los recoge. Si tiene que parar a echarle sulfa tiene que salir media hora, o más, antes. Eso ya le obliga a salir antes de casa para hacer las horas en el curro.
    Veo que mi gozo en un pozo y el 440i se queda en el concesionario y me voy a por un d otra vez....
     
    A zantos le gusta esto.
  20. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.998
    Me Gusta:
    2.462
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El serie 2 pesará un 25-30% menos que un 4 aunque lleven el mismo motor saca menos consumo.
     
    A zantos le gusta esto.
  21. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Si que és possible hacer los 700 kms con el 40i. Hasta mas. Pero tendrias que ir casi siempre muy de espacio.

    A 130 te gastará unos 6,5/7,5, si vas com pendiente a favor o en contra.

    Yo el 340i tiene média de 8,1 en los casi 15 mil kms. Y tiene de todo, rapido y calmo.

    Ya he hecho mas de 800kms con un deposito, pero normalmente se queda entre 600/650. Poca ciudad tambien.
     
    A deivid_s3 y zantos les gusta esto.
  22. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Supongo que estás de coña, para eso el serie 2 tendría que pesar 1100 kg, realmente hay menos de 100kg de diferencia entre un serie 2 y un serie 4, uno pesa 16xx y el otro 15xx, luego hay que pensar, que a altas velocidades, más que el peso influye la aerodinámica, y creo que el 4 la debe tener algo mejor al ser más largo, aunque esto último no te lo puedo confirmar
     
    Última edición: 28 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.998
    Me Gusta:
    2.462
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Algo tiene que tener porque dicen que gasta menos

    Mi 528ia e39 pesaba 1350kg. Puesto en un peso.
    En la documentación ponía más
     
    Última edición: 28 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  24. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    El Audi 200 que tenía mi padre llevaba creo que 85 litros y recuerdo siempre la historia que contaba de un día que se fue de fiesta con un amigo y este le dijo: tu pagas la cena y las copas y yo te lleno el deposito y claro, mi padre aceptó rapidamente y entro en la primera gasolinera y cuando iban echando por las 10.000 pts el otro le dijo que si tenía un coche o un camión! :floor: Eran otros tiempos en los que las copas eran baratas, la gasolina no tanto y no había controles de alcoholemia.
     
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Por poder se puede gastar muy poco, pero yo creo que sacar un consumo medio con el 40i en 15mil kilómetros de solo 8,1 es ir muy muy tranquilo en términos generales.

    Tienes una capacidad de "represión del pie derecho" muy alta compañero jejejejejej

    Como referencia con mi 28i a 120-130 de marcador hago algo más de 7.5 en un viaje largo. Por ejemplo viaje Madrid-Barcelona.

    A 150 de marcador hago en el mismo viaje 9 largos. A 160 supero los 10 holgadamente.
     
    A Marc_fm, zantos y Legna2008 les gusta esto.
  26. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Para esos km tu coche es el 430d.no lo dudes
     
    A zantos y Alex_Magno les gusta esto.
  27. Josea2

    Josea2 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    335 i f30
    Hola, lo has clavado. El mio también visita la gasolinera a los 400 +-, y si hago mucha ciudad antes.
     
    A Marc_fm, zantos y LuisM-S les gusta esto.
  28. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    es que el consumo de @Josea2 y de @sisosiso los veo mas normales, yo no me veo capaz de hacer lo de @jmmv2945 con semejante maquina, a poco que le piso al mío y es un 4L de los B48 nuevos, que supuestamente gastan menos que la generación anterior me voy a los 8-10 sin tocar mucha ciudad.... y mi motor circulando tranquilo es un puñetero "mechero!!"
     
  29. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    40.000 al año.
    Necesidad de intervalos de repostaje largos.
    Un coche que corra mucho…

    No entiendo la duda. Buscas un turbo diésel potente.

    Creo que un 330d o un 335d es tu coche, y las explicaciones ya te las han dado.

    Es más… si vasa ir la mayor parte del tiempo a 130Km/h de crucero… un 320d y te partes el culo de lo poco que consume.

    Un saludo
     
    A zantos y Alex_Magno les gusta esto.
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por raro que suene yo no uso toda los CV de mis coches de forma permanente. Me gusta tener CV, pero no voy con el pie a tabla todo el rato. Alguna que otra vez he hecho 250km entre reportajes, pero no voy todo el rato encabronado. Simplemente me gusta tener "reservas" bajo el pie.
    Con un diésel no voy a 130. Normalmente con el CLS350 voy a 150-160 de marcador, limite de puntos. Con el f48 de mi mujer también. No es consumo lo que busco en el 440i, buscaba un deposito un poquito capaz para hacer esos 720km entre paradas. Tampoco es mucha autonomía, eso ya lo he tenido con coches que hacían 1000km sin mucha dificultad. 700km esta bien, Vigo-Madrid sin parar.
    Pero a vosotros os pesa mucho el pie jajajajajaja. Todo un M4 me saca a mí una media de 9'7 más o menos a 150 Vigo-Coruña-Vigo sin ir pisando huevos, pero si aprovechando inercias y procurando usar motor.
    A menos que me hagan mucho mejor oferta, que la que tengo es bastante buena, me da que lo descarto hasta que mi costilla vuelva a trabajar algo más cerca de casa.
    Gracias a todos por vuestros aportes y comentarios. Hay que hacer una recopilación de firmas para que pongan mayores depósitos a los gasolinas estos de BMW jajajajajajajaja.
     
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.

Compartir esta página