Duda Consumo 440i GC.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Trackball, 27 Mar 2017.

  1. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Eso es lo que yo llamo “Síntesis” :)
     
    A luxo46 le gusta esto.
  2. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    333
    Modelo:
    440i / 991GT3
    Ya comente en su dia que se pueden sacar buenos consumos al 40i, pero alucino con la contencion que debeis tener con el pie para sacar semejantes mecheros. Y no lo digo dudando de nadie, es mas preguntandome como me pesa a mi tanto el pie, para que haya semejantes diferencias. Y ademas sere la nota discordante por lo que veo jaja

    En uso mixto yo tengo 12.5-13.5 normalmente. Bien es cierto que compre 326, y luego 360 ,caballos para disfrutarlos siempre que puedo, que no es mucho, asi que aprovecho siempre que el motor esta en temperatura.
     
    Jairovega, Axel 11, Legna2008 y 2 otros les gusta esto.
  3. javi440

    javi440 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    440i
    [​IMG] [​IMG] Hola, hoy he estado de trabajo y me ha tocado coger mi 440i.Leido todo lo que hay en este hilo he aprovechado para hacer unas pruebas del consumo de este motor . En este caso es un f32.
    El consumo de 7,3 se refiere a conducción únicamente por autovía 130-140 en modo confort, con alguna alegria.
    El otro es mixto entre autovia y carretera nacional, en modo sport con muchas alegrías y adelantamientos a fondo.
    Mi coche en concreto lleva el mppsk.
    Cada cual que saque sus conclusiones, para mi me parece un consumo muy bueno en relación a la potencia y sobre todo a las sensaciones.
     
    A bmw_powa y beke les gusta esto.
  4. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Pues mi pie debe pesar en exceso... revisaré mis zapatillas. No consigo acercarme a esos consumo ni queriendo. Yendo a trabajar, me ronda los 10l, saliendo de ciudad, autovía 50 km y pueblo. Medias de 130-140 km/h y algún día veo bajar a una cifra en el trayecto, pero es habitual que no, pero vamos, no me duele lo más mínimo :)
     
    Jairovega, _ander46_, bmw_powa y 4 otros les gusta esto.
  5. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Fíjate bien, que igual llevas un velcro bajo el pedal ! Jejejejej

    Has probado a llevarlo unos días en ecogay? Igual puedes bajarlo algo
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  6. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    O eso, o plomo en las zapatillas! jeje
    El ecopro no lo he puesto ni cuando te hacen la entrega del coche, no me interesa capar la reacción del coche ni, opinión personal, perjudicar la mecánica, por ahorrarme una miseria (serían unas décimas de consumo). De todas formas, rondar los 10l en uso normal ya me parece un señor consumo para el motor que es
     
    Jairovega, roma1976, _ander46_ y 2 otros les gusta esto.
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Estoy contigo
     
  8. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Buenas a todos,

    Lo primero disculpas por retomar este post de hace un tiempo (he estado algo out del foro) pero bueno como estamos en Agosto y hay menos actividad voy a dar mi opinión en base a experiencias recientes. De manera resumida por lo que he leído todos tenéis algo de razón en el tema de los consumos de los 440i, y sin entrar en polémicas intento resumir de lo que he extraído de este post y he experimentado en estos días con mi coche (440i F36 mppsk):
    Se pueden llenar 5 litros después del primer "click" ? Sí. Me llamaba la atención lo que os leí y lo probé. Tarde unos 2 minutos adicionales pero se consigue meter esos 5 litros "extra". Calculo que el deposito esté en 63-64 litros (no comprobado, mi record está en 62l).

    Una vez llenado hasta las trancas el deposito salí de viaje hacia asturias este finde con mucho trafico de salida de Madrid (A6) con lo que me vi obligado a hacer consumos reducidos. Como dato curioso indicar que al haber repostado tanto e ir despacio, el marcador de combustible se quedó clavado en 1/1 durante los primeros 160km jeje. Una vez llegado al destino (480km) con un consumo de unos 7,7 litros a 126 kmh de Vmedia real (la vel de marcador fue muy variable) pude ver que el indicador de combustible está como a 2/5 aprox.

    Antes de iniciar el viaje de vuelta ast-mad tuve un pequeña bronca con la parienta a causa de la velocidad del viaje de ida ya que puede que en un momento, o dos, llaneando por león me pusiera a 180-190 (= drama), lo cual acabó derivando en el "ruido" del coche por "esos tubos tan caros que compraste".... Pues me dije, te vas a cagar, quieres ir despacio y tardar una eternidad en llegar a casa ??? Ok, vamos a probarlo. Pues ayer domingo (muy a mi pesar) me hice los 480km sin pasar de 130km/h y estos fueron los resultados:

    1) Tiempo (sin paradas)= 4h15min, Distancia=480km, Vmedia real= 113,2 kmh (Vmarcador 120-130kmh) -> Consumo= 6,4 l/100km
    2) Autonomía real realizada (entre repostajes) = 797 km (y marcaba 73km aún disponibles cuando reposté) -> Autonomía "teórica" total = 870 km

    Para conseguir esto, a parte de ir a velocidades legales, sin acelerones, ni frenazos, usé modo confort y algo de ecopro por castilla (el modo vela no está nada mal). Clima en modo normal (25-30º fuera), 2 pers. y poco equipaje. Para mi la clave del consumo contenido está en el cambio de 8 velocidades ya que a esas velocidades vas a 1700-1800 rpm.

    RESUMEN:
    - Se pueden echar 5 litros "extras" de combustible en un GC ? Sí
    - Se pueden hacer 800km con un solo depósito en un 440i? Sí. Solamente con ir a velocidades legales, por autopista, conducir un poco fino y estirar algo la reserva (incluso +900 km si te lo propones)
    - Se puede hacer un consumo de 6,5 litros - 7 litros en un 440i ? Sí haciendo todo (o casi todo) autopista a velocidades legales.
    - Es un coñazo ir a este ritmo y aburre a las moscas ? Sí
    - La gente te mira raro cuando te mete una pasada a 130 kmh y vas en un 440i con 2 tubarros negros y una "///M" en la parte trasera ? Sí
    - Jode que te pase un clase A 45 AMG dándote luces, te quite las pegatinas y no poder picarte con él? Sí (y mucho)

    En fin, polémicas a parte, creo que es un gran motor y que hay que diferenciar entre velocidad de marcador y velocidad real para evitar malas interpretaciones del consumo de un coche. Y como se dice en un post por aquí arriba una cosa es un viaje puntual de 150km, 300km o 500km a un ritmo xxx kmh con un consumo bueno, malo o regular y otra es la realidad del coche en función del uso medio que le da cada uno durante 10mil o 20mil km con multiples escenarios de consumos/velocidad/tipo de vía... En mi caso después de 20mil km el ordenador de abordo me marca 47,2 kmh de media y 10,8 litros de consumo medio. Esta es "mi" realidad y no la del viaje que acabo de contaros. Un saludo!!
     
    AlexDomnu, Pedro414, Jordi F30 y 10 otros les gusta esto.
  9. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Eso de la parienta me suena!! :floor: pero la mia es incluso más sensible a partir de 170 ya está despotricando!
    Q poco puede gastar el jodio, si os leo antes casi me lo pillo! ;)
     
    A Javi651 le gusta esto.
  10. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    :goodpost:

    Y muy importante lo marcado en negrita.
     
  11. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    5.701
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Ahora leyéndoos , me ha surgido la duda , que depósito tiene el 440? Yo en el 420D tengo supuestamente 52, tiene 10 litros más ?? No soy capaz de meter más de esos litros , y aunque el coche no gasta me jode un poco el tema de la autonomía...
     
  12. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    El deposito del 440i GC son 60 litros (igual que el 435d), lo que pasa es que la cifra real es algo mayor. Yo he llegado a meter 62 litros llegando seco a la gasolinera pero sin forzar demasiado el llenado. Un día de estos haré la prueba de apurar deposito + echarle a rebosar y a ver que sale, calculo que pueden entrar 63-64 litros.
     
  13. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    5.701
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Desconocía que tuviesen distintas autonomías en función a los modelos de motor

    Ya me gustaría tener a mi esos 60 litros jeje , es lo que echo en falta del F10, tener un poco más de depósito.
     
  14. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Después de leer el hilo, veo que estoy como la mayoría, en unos 8, ayer hice un viaje de 2 horas con un poco de todo y me hizo 7,3.
    La verdad que nunca me ha preocupado el consumo, es un gasto que tengo asumido de siempre ya que me encanta conducir, pero no deja de ser curioso que este coche consume sólo 2 litros más que un 2.0 diesel y 1 litro más que un 2.0tfsi.
     
  15. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Yo no consigo meterle más de 58 :nose:
     
  16. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Es normal porque gastan más, lo hacen para que se consigan autonomías parecidas... que luego son muy variables en función de la velocidad media la verdad
     
    Última edición: 16 Ago 2018
    A ArturoF36 y AMM5 les gusta esto.
  17. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Bueno pues como los consumos son como los culos, cada uno tiene el suyo, ahí va uno mío de estos días...80% carreteras ,20% autovía- autopista, incluyendo puertos de montaña(Francia por túnel de Bielsa)...con 4 ocupantes , equipaje para 1 semana de "camping"...porta bicis y 3 bicis....unos lo veran una burrada , yo para como voy aún me parece un consumo contenido jajjasja

    Saludos!

    [​IMG]
     
    A Tomas39, Msilva y luxo46 les gusta esto.
  18. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Hombre, que quieres que te diga... 4 personas, equipaje de camping (por lo tanto muchos más trastos que si fueras de hotel que es ropa y poco más), 3 bicis, un 40i. Yo no lo veo ninguna burrada, lo veo algo muy real y lógico para ese motor teniendo en cuenta las condiciones.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  19. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    El portabicis es de techo?

    Yo con las bicis con el portabicis sobre la bola del remolque, he calculado un litro más de media.

    Y con el remolque de las motos cerrado, dos litros más de media. En este caso la velocidad ya me afecta una barbaridad, pero en plan, que a partir de 120 cada 10 km/h más es un litro más
     
    Última edición: 19 Ago 2018
    A Legna2008 le gusta esto.
  20. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    A motok le gusta esto.
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya lo puse por ahí, descarté el coche por el depósito. Si le digo a mi mujer que se tiene que parar entre semana a echarle gasolina al coche me corta los "cohones" y otras cosas........... Al final cayó un G31 petrolero L6 con su depósito "grande".
    Ahí es donde están las verdaderas diferencias entre los petroleros y los gasolina. El G31 se bajó a Madrid recién estrenado con cuatro personas y "petado" de cosas para un mes. Cuando digo petado, es petado. Llevaba hasta las tablas de los niños y todos los aperos de playa, no llevé las tablas de SUP en el techo porque estaba en rodaje ya que el destino era muy propicio :facepalm: Primer depósito completo con control de velocidad 130-150, dependiendo del tramo y la DGT, llegada a Madrid y movimientos varios por la M40/R50, etc. a sus velocidades legales +15% aprox. se marco 950km mas o menos. Estaba rozando los 7.0 litros por abajo con los cálculos de relleno de depósito.
    Salida hacia Portugal. Control de velocidad a 150 hasta la frontera con parada a rellenar. Últimos 250km por Portugal bastante fuertes que diría que en hora y media estábamos entrando en el hotel desde la frontera comiéndome un radar por el camino. Vuelta a casa con velocidades entre 160-170, algunas veces a 130 y otras a 190 dependiendo de la zona, y no gastó mucho mas de 8,5 litros de media.
    En gasolina moderno estaría en tus cifras, o un poco por debajo pero no mas, y eso no es un litro de diferencia, es un 50% mas y, para mi, lo mas importante bastantes mas paradas para rellenar en la gasolinera. Si llego a ir con el mío, que traga como una bestia, la media me sale en 15-16 que se va al 100% a mayores :floor:
    Mi mujer empezó a currar y le marca una media de 6,9L/100km. Se hace ese coche unos 40.000km/año aprox, el F48 se vendió para hacer casi los 100.000km con 28 meses mas o menos, con una autonomía aprox de 1000km/deposito. Le sigue echando una vez a la semana gasoil para no andar parando por la semana.
     
    A Legna2008, motok y dm78 les gusta esto.
  22. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Aunque no lo miro, ayer me dio por probar, cuando fui a trabajar (trayecto de unos 35km) me hizo una media de 6,8 de puerta a puerta, en autovía a 135 y en nacional a 125, a la vuelta del trabajo en el mismo recorrido con las mismas pendientes, me vine en conducción digamos "agresiva" y con velocidades para quedarme sin puntos, me hizo 10,2.
     
    A motok le gusta esto.
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo hoy he ido a la oficina, trayecto corto y marcaba 16,8L/100...... conseguís consumos muy buenos con los gasolina qu eso ni imagino. Sólo conozco a mi hermano capaz de ir en menos de 9 litros en el M4..... pero relajado.
     
    A Legna2008 y motok les gusta esto.
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo con el f31 con motor 6L petrolero por muy muy “follao” que vaya, no soy capaz en un viaje largo por autopista, pasarlo de unos 8,5 litros a los 100 (siendo x-drive)
    Mi primera razón de no comprarlo gasolina, como en tu caso también fué autonomía. Viajo mucho ademas con remolque a velocidades en ocasiones bastante altas y en esos casos ya me planto en 9-10 litros. Con un 40i no me bajaría de 12-14 litros a los 100. Mi ex 125i con la misma caja y motor 2.0 no lo bajaba de 11 L/100 yendo rápido.

    El excelente consumo que tienen los 40i tiene muuucho que ver con el expectacular cambio automático que lleva una octava larguísima. A velocidades legales y por tanto con poca carga aerodinámica, se ahorra un montón de combustible. Por eso cuando se le exige o se le ponen un portabicis ya te mueves en 10-12 litros tranquilamente, que es lo normal en un coche de ese calibre.

    Además lo malo de la serie 3 que no ocurre en la 4 es que con estos motores gordos te vas a xdrive obligatoriamente y los consumos suben siempre
     
    A madrefoto, Legna2008 y Trackball les gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Esa es la principal pega que les pongo, autonomía. Sobre todo por los depósitos ridiculos que equipan las series “pequeñas”.
    A mi no me disgusta la opción de xdrive. Si no continúo con ellos es porque no tuve la opción. Fue un dicho y hecho, hay cosas que no quería y cosas que no pude ponerle :floor:
    Los G3X siempre consumirán más que los F3X por tamaño y peso. En cuanto tenga un minuto y el coche en mi poder lo meteré en la báscula a ver lo que pesa realmente el mío. Seguro que más de lo que anuncian.
    Mi mujer quería Xdrive, quedó muy contenta con el comportamiento del coche “antiguo” durante los temporales de los dos últimos años. Además el exceso de par que tienen los motores gordos también aconsejan esa opción para evitar disgustos con muy mal tiempo. De hecho veremos como se comporta el “pequeñín” con las 275 trasera esta invierno :eek:. Al final es mucha sección para una autopista con más piscinas que un club de campo. ;)
     
    A motok le gusta esto.
  26. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Tienes parte de razón, aunque son mas 2 litros que 4, la diferencia entre el gasolina y diesel, y si es con el 3.0 menos, aun así, estamos hablando de diferencias de 150-200km de autonomía, que como bien dices, es para considerar si andas mucho con el coche en viajes largos.
    Efectivamente el cambio hace mucho, el 440 va a 2000r a 135km/h, como un 2.0tdi, pero los diesel tienen el mismo cambio y no hay tanta diferencia de consumo, el 6L tiene también mucho que decir.
    Yo siempre reduzco manualmente un par de marchas cuando tengo que acelerar, ya que no me gusta pisarle yendo tan bajo de revoluciones (no porque el coche no responda), en el diesel no hay ese problema.
    Al final los consumos altos o bajos en los coches modernos, van mas ligados a la forma de conducir y al tipo de terreno que a la velocidad, por ejemplo, en el mismo trayecto con el mismo coche, yo tardo menos que mi mujer y con un consumo mas bajo, y no estoy diciendo que mi mujer no sepa conducir (por si acaso me lee).
     
    A motok le gusta esto.
  27. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Lo prometido es deuda:

    65,85 litros dentro. No está mal...

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Ago 2018
    Legna2008, Jordi F30, madriz y otra persona les gusta esto.
  28. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Nunca he conseguido meter tanto! Creo que 62 es mi record. Lo dejaste bien seco
     
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo que comentas de la velocidad, es tal cual, mismo recorrido, diferentes velocidades y si haces una conducción eficiente (anticipándote) puedes hacer un mejor consumo.
    Recuerdo hace años que me tiré una época larga haciendo consumos en un recorrido marcado de unos 300 km de todo tipo de carreteras pero sin pasar de unas velocidades establecidas según la vía. Al final, los consumos que sacaba vs la velocidad media eran espectaculares, a base de dejar rodar el coche todo lo posible, anticiparse mucho... etc. Donde ya no había tantas diferencias era en autovía a velocidades mantenidas.

    A mi este cambio tan largo no me gusta mucho, el otro día me lo comentaba también un compañero de los "puristas de la vieja escuela", que cada vez que quieres recuperaciones en un ZF de 8 o tienes 500 NM o el cambio tiene que bajar un montón de marchas. Por eso en Sport el coche "anula" la octava por que es la antítesis de la conducción medio deportiva.
    En el mio (que llevo la configuración de cambio ALPINA) curiosamente en Sport te deja la octava todo el rato, pero claro yo lleva también el aumento de prestaciones equivalente a esas versiones y con 700 NM puede con ella de sobra, pero vamos, que sigue siendo muy larga.
     
  30. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Casi no llegas a la gasolinera !! llegaste a hacer km con autonomía "0" ?? 30 o 40 seguro que se hacen

    Por cierto, la 98 está intratable de precios... Yo solo la uso en la moto que tiene un depósito de 8 litros y ni te enteras. En cualquier caso, la gasolina es felicidad :)
     

Compartir esta página