G31 Consumo 530xd G31

HankScorpio

En Practicas
Reacciones
29
Hola!

Acabo de cambiar de trabajo y ahora voy a tener que hacer bastantes kms por carretera, unos 40.000km al año.

El caso es que estoy sopesando jubilar mi E46 y coger un G31 530d (prefiero que no sea xd aunque es bastante complicado) y me gustaría saber opiniones de estos coches en cuanto a fiabilidad y consumo. Tuve ya un e61 de los últimos muy equipado con el motor de 235cv que era una delicia pero a mis ritmos (unos 150kmh por autovía sin acelerones) el consumo se me iba a 8,7 litros y en ciudad pisando huevos 11 litros.

He mirado en spritmonitor y me parecen sorprendentemente bajos, por eso prefiero una opinión de algún forero.

un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.719
Hola!

Acabo de cambiar de trabajo y ahora voy a tener que hacer bastantes kms por carretera, unos 40.000km al año.

El caso es que estoy sopesando jubilar mi E46 y coger un G31 530d (prefiero que no sea xd aunque es bastante complicado) y me gustaría saber opiniones de estos coches en cuanto a fiabilidad y consumo. Tuve ya un e61 de los últimos muy equipado con el motor de 235cv que era una delicia pero a mis ritmos (unos 150kmh por autovía sin acelerones) el consumo se me iba a 8,7 litros y en ciudad pisando huevos 11 litros.

He mirado en spritmonitor y me parecen sorprendentemente bajos, por eso prefiero una opinión de algún forero.

un saludo!
Si te preocupan los consumos procura evitar el 4x4. El G30 tiene una aerodinámica excelente, al menos la berlina (Cx 0.23) y eso ayuda mucho a bajar consumos en carretera. Pero si luego hay que arrastrar dos diferenciales extra se pierde buena parte de esa ventaja.

Pablo Javier

En Practicas
Modelo
E60 - F10 - G30
Reacciones
13
Yo con el 20d xdrive si que saco consumos de 6.8 a cruceros de 150km/h
Este ultimo fue Santander-Madrid por la noche a 150km/h todo el camino sin trafico. Cargado.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Hola!

un saludo!
530d xdrive pero F11 en las circunstancias que comentas del e61 medio litro menos.
Los G por lo que veo y leo, pueden hacer medias no superiores a 7,5 en autopista y no llegar a los 10 en ciudad, consumos que yo mismo estoy obteniendo tras unos retoques de MService

yomismo1977

En Practicas
Modelo
MERCEDES C250
Reacciones
21
Buenas,

Bmw 530d G31 mild hybrid, no xdrive, control de velocidad a 150 km/h, sin tráfico y bajando a 120 km/h cuando se requiere, modo conducción sport. Sacando medias de 131 km/h en trayectos de 600/700km media de 7,4 l/100, tres ocupantes y maletero lleno.

Para lo que pesa y corre, a mi juicio excelente consumo.

Saludos.

Última edición:

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
196
Buenas,

BMW 530d xdrive G30, Madrid -Andorra ida y vuelta, velocidad media 112km, 6.8l/100 eso si el xdrive ha valido hasta el ultimo céntimo .
He tenido serie 3,5,6 y ahora 5 pero no volvería a tener un BMW sin xdrive ( reconozco que nos gusta mucho la nieve ).

Saludos

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.920
El mio a 150 no consume 7 litros, bastante mas que eso. Claro que ir a 150 para mi es ir entre 130 y 170 para intentar llegar a casa con la media de 150, que nunca es posible realmente.
Eso si, para el peso y características del coche es un mechero.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Todos los consumos que ponéis no valen de mucho si no ajustamos los parámetros del consumo real en el cuadro, en el menú oculto.

No lo he visto hacer en los serie 5 nuevos pero en el mío, por ejemplo, se accede pulsando el botón izq que está en el cuadro más la suma de los números del bastidor.

Yo suelo acceder cuando quiero ver la temperaturas del liquido refrigerante y el aceite. Para saber cuándo puedo exprimir un poco más de lo normal el motor.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.920
Yo el consumo del coche lo veo por lo que meto en la gasolinera, lo que diga el coche me da un tanto igual.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Yo el consumo del coche lo veo por lo que meto en la gasolinera, lo que diga el coche me da un tanto igual.

Se supone que para corregir el consumo del coche y que lo muestre bien, hay que hacerlo primero de manera manual como haces tu.

Eso sí, intentando hacerlo en misma gasolinera y mismo surtidor. Y también al ser posible misma temperatura ambiente, y al ser posible, por las mañanas. También echar gasolina despacio, sin apretar al máximo.

Los gases internos del depósito te cortan antes si todo esto no se tiene en cuenta.

Luego no se que factor se utiliza para corregirlo en el coche para que ya te muestre el consumo correcto. Por lo menos mejor de lo que viene tarado de serie.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.920
Ya te digo que lo que ponga el coche me da lo mismo. Yo km recorridos y litros que le meto, no me como la cabeza ni por la hora del día, ni por la temperatura del aire, ni nada.
Ten en cuenta que los tanques están bajo tierra, la temperatura les afecta pero no tanto. Y el volumen del gasoil tampoco se duplica por pasar de 10ºC a 15ºC.
Pero vamos, que no me preocupa litro arriba, litro abajo que yo lo que miro son los kilómetros que hago por depósito.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Yo ni eso, conduzco y cuando tengo que echar gasolina echo. No miro consumos ni nada.
Cuando me quedan unos estimados 100kms, lleno el deposito y fuera. Total, pars q carajo quiero saber lo q consumo? A mí no me aporta nada.

En este post hablan del tema. Para el que este dato le es importante, lo corrige en el coche y listo.

https://www.bmwfaq.org/threads/corregir-ordenador-de-abordo.1045813/

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
BMW 530d G31 Llevo un histórico en Spritmonitor de 6.68, muy por debajo de la media de la página para el modelo que está en 7.4. Es lo que tiene viajar con la familia, que uno va más tranquilo que antes.
Por autopista a 150 (sin pasarlos casi, ojo, crucero de 150, que no media) son 7.5/7.7
El coche en carretera es un mechcero para lo bien que anda, y la autoridad con que se mueve. He tenido coches más potentes, pero este en carretera es el mejor y el equilibrio prestciones consumo me parece magnífico.
Ah! Y mi coche clava a la décima el consumo indicado con el medido repostando.

yomismo1977

En Practicas
Modelo
MERCEDES C250
Reacciones
21
Buenas,

Bmw 530d G31 mild hybrid, no xdrive, control de velocidad a 150 km/h, sin tráfico y bajando a 120 km/h cuando se requiere, modo conducción sport. Sacando medias de 131 km/h en trayectos de 600/700km media de 7,4 l/100, tres ocupantes y maletero lleno.

Para lo que pesa y corre, a mi juicio excelente consumo.

Saludos.

El consumo indicado es real, llené depósito y tras el viaje volví a llenar....

Un saludo.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Lo mejor es el rellenado a tope y mirar los km del parcial, lo de ajustar el cuadro no lo he hecho... pero ya me ha picado, a mí me coincide con el consumo entre rellenos, pero si lo puedo ajustar...

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Me voy a meter aqui, y seguramente las lleve pero... porque no te planteas un 530e? Yo leyendo vuestros consumos creo que el 530e es un mechero... Viniendo de Alemania, 2200km casi, Alemania probando el coche (170-180, y minimo 150) recorridos unos 512km, 7,5 (reales, meto todo en sprintmonitor), los siguientes 532km en Francia, 130-140 por hora, 7,37 de media, el siguiente deposito Francia- España, velocidades de 130 por hora, 552km, 6,84 de media, y el ultimo deposito se nota que vamos por la autovia del Cantabrico y entramos en Galicia por Mondoñedo (la orografia gallega malisima para sacar consumos, se nota mucho las pendientes) 519km y una media de 7,71 (aprox a 130-150, habia que llegar a casa y estabamos al lado ya). Esto hace una media total de un 7,36 en 2115km, lo veo cojonudo para un G31 Touring que solo por las baterias tiene que tener mas de 150kg de peso que cualquiera de los vuestros. Ojo, no es xdrive, pero a mi me la sopla... Tened en cuenta que tambien llevaba las 4 llantas de invierno con sus respectivas gomas en el maletero e ibamos 2, yo con mis 85kg y los del colega que me acompañaba, unos 80 tambien, es decir, que es como si fuera el coche "lleno".

Aparte de ese tema de consumo, estas comprando gasolina que tiene bastantes menos problemas que el diesel (me direis, pero los gasolina ahora les ponen filtro de particulas) pero la gasolina no tiene carbonilla como la producida por el diesel, por lo tanto muchas menos averias... que compensa el gasto un poco superior en el precio del combustible, y esperemos a que los equiparen, que es lo que pretenden para acabar de demonizar el diesel...

Te invito a que pruebes un hibrido enchufable de estos porque te sorprendera, ponerlo en sport con xtraboost y apretarle... no digo nada mas. Y nunca vas a estar asi, dandole cera todo el dia... Cuando se acaba la bateria? Nunca se acaba el coche gestiona que siempre te deje sobre un 10% para tener ese extra de par y potencia para delantamientos etc. Aun asi estas en 184cv turbo gasolina, contra los 190 del 520d.

Puedes buscar mis post sobre el Countryman hibrido, el 225xe y mi X5 40e Xdrive y ves que hablo maravillas, pero porque me gustan. Y tengo un R56 Cabrio John Cooper Works 211cv para divertirme, asi que te puedes imaginar.

Es una opinion, y la comparto con vosotros.

Saludos!!!!!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.427
Yo con el 20d xdrive si que saco consumos de 6.8 a cruceros de 150km/h
Este ultimo fue Santander-Madrid por la noche a 150km/h todo el camino sin trafico. Cargado.
El 20d gasta bastante poco la verdad.... Yo por Munich, cargado hasta las cejas

a2cce067e5e7360f63e99989b07339fc.jpg

Pablo Javier

En Practicas
Modelo
E60 - F10 - G30
Reacciones
13
El 20d gasta bastante poco la verdad.... Yo por Munich, cargado hasta las cejas

Yo me quedé sorprendido de estos consumos a estas velocidades. Eso si, era de noche, sin trafico y velocidad sostenida todo el rato.
bmw-bmw.jpg

Alexete

En Practicas
Reacciones
127
Buenas tardes, yo con mi G30, 530d (no es xdrive), hago consumos de 6 litros reales a velocidades legales de autovía, incluso bajando algunas décimas si circulo por nacionales. Si le piso a cruceros de 150/160, el consumo sube a 7,2 litros aproximadamente. El coche gasta increíblemente poco para el motor que lleva y como anda. La media en Spritmonitor en 80.000km que llevo aproximadamente es de 7 litros, incluyendo los trayectos por ciudad.

Recomendable 100%.

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Estoy flipando, Pontevedra - Madrid, ordenador de abordo, modo hybrid eco pro, 5.9. Sabré cuando llene cuánto es real, pero… 530e

HankScorpio

En Practicas
Reacciones
29
Estoy flipando, Pontevedra - Madrid, ordenador de abordo, modo hybrid eco pro, 5.9. Sabré cuando llene cuánto es real, pero… 530e

Guau! Vivo en un piso y no tendría donde enchufarlo. Igualmente, no me fío nada de los PHEV, he trabajado 4 años en una fábrica de coches franceses, llevando la calidad de entre muchas cosas, la parte de las baterías y su gestión en el tema de software... y puedo decir que no son nada fiables, incluso ha habido coches que se han tirado meses en el concesionario porque no saben que les pasa, ni son capaces de arreglarlo. De hecho Renault, ha dejado de vender PHEV salvo por el nuevo Rafale (que va a ser testimonial).

De todas formas seguro que BMW tiene mejor tecnología, aunque también más cara en caso de que haya problemas, ojalá tengas suerte y te salga bueno!

HankScorpio

En Practicas
Reacciones
29
Buenas tardes, yo con mi G30, 530d (no es xdrive), hago consumos de 6 litros reales a velocidades legales de autovía, incluso bajando algunas décimas si circulo por nacionales. Si le piso a cruceros de 150/160, el consumo sube a 7,2 litros aproximadamente. El coche gasta increíblemente poco para el motor que lleva y como anda. La media en Spritmonitor en 80.000km que llevo aproximadamente es de 7 litros, incluyendo los trayectos por ciudad.

Recomendable 100%.

Increíble! mi anterior E61 530xd gastaba en torno a 9 a esos ritmos y ya no hablemos de ciudad que, a punta de gas, se iban a 12 litros

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Guau! Vivo en un piso y no tendría donde enchufarlo. Igualmente, no me fío nada de los PHEV, he trabajado 4 años en una fábrica de coches franceses, llevando la calidad de entre muchas cosas, la parte de las baterías y su gestión en el tema de software... y puedo decir que no son nada fiables, incluso ha habido coches que se han tirado meses en el concesionario porque no saben que les pasa, ni son capaces de arreglarlo. De hecho Renault, ha dejado de vender PHEV salvo por el nuevo Rafale (que va a ser testimonial).

De todas formas seguro que BMW tiene mejor tecnología, aunque también más cara en caso de que haya problemas, ojalá tengas suerte y te salga bueno!

Es el 4º ya en casa... y no puedo dejar de decir cosas buenas en los bmw/mini, y el g31 la tecnologia hibrida ha cambiado un monton con respecto al f15...

Trivium88

En Practicas
Modelo
G31 530d XD lci
Reacciones
5
Buenas,

BMW G31 530d Xd LCI 2021 bajando desde Alemania y cruzando toda Francia (día y noche) siempre a velocidades legales y en ECO Pro (Francia por ejemplo a 135 km/h), me hace estos consumos:

IMG-20240509-WA0001.jpg

IMG-20240508-205510.jpg

A mi juicio ideales para no tener que repostar (o casi casi) en la costosa y cara La France.

Saludos,
dgmvzCY

Última edición:

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Buenas,

BMW G31 530d Xd LCI 2021 bajando desde Alemania y cruzando toda Francia (día y noche) siempre a velocidades legales y en ECO Pro (Francia por ejemplo a 135 km/h), me hace estos consumos:

IMG-20240509-WA0001.jpg

IMG-20240508-205510.jpg

A mi juicio ideales para no tener que repostar (o casi casi) en la costosa y cara La France.

Saludos,
dgmvzCY

Yo no veo tan buen consumo, de verdad. Pero no solo el tuyo, del resto idem.

Mi 520d no hybrid a velocidad legal consume muy poco también, no veo diferencia.

Tengo una Zafira Tourer EcoFlex del 2013 con 130cv y 215.000kms y a 140 consume menos de 6l.

No entiendo que digáis que consumen poco....

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Por cierto, cuando lo lleno el ordenador me indica que puedo hacer 1000kms (creo q algo más).

Ahora bien, si me decís que a 180km/h el coche no sube de los 5l, pues perfecto....pero sino....no veo gran cosa la verdad.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.217
Yo no veo tan buen consumo, de verdad. Pero no solo el tuyo, del resto idem.

Mi 520d no hybrid a velocidad legal consume muy poco también, no veo diferencia.

Tengo una Zafira Tourer EcoFlex del 2013 con 130cv y 215.000kms y a 140 consume menos de 6l.

No entiendo que digáis que consumen poco....
Con un SEAT Ibiza 1.9sdi gastarías menos aún… Y en bici cuesta abajo te sale a devolver. La gracia está en que coches con, como poco, un 50% más de potencia y peso gasten lo mismo o menos que el zafira, cuya ventaja estriba en su bajo consumo… que por otro lado es algo que “no te importa un carajo”…:nose:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.920
Con un SEAT Ibiza 1.9sdi gastarías menos aún… Y en bici cuesta abajo te sale a devolver. La gracia está en que coches con, como poco, un 50% más de potencia y peso gasten lo mismo o menos que el zafira, cuya ventaja estriba en su bajo consumo… que por otro lado es algo que “no te importa un carajo”…:nose:

Si y no, la Zafira es un ladrillo con ruedas, mientras que la aerodinámica del g30/g31 está muy bien hecha.
Al final en esto de los consumos cada uno tiene sus "taras", depende de la orografía, del conjunto llanta/neumático..... pero esos consumos ya los sacaba gente con los 6 cilindros hace 15 años, sin tanta parafernalia ecológica.
También te digo que para sacar 130 de medida hay que ir zumbándole bien al coche, el mio si hago trayectos para ir a esas medias de ordenador no se conforma con 6 litros. Este fin de semana, por ejemplo, llegamos con una media de +/-145 y hubo tramos de ir a 200 de marcador. El coche consumió bastante mas de 6 litros. Mucho mas.