Duda Consumo 730i

blueboy_gigel

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El M60 gasta mas que el M54 24v que monta el e39?
Que consumo saca mas o menos con caja de cambios automática?
 

Sechs

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Sin duda gasta más el M60. A ojímetro calcula que un 730i E38 puede consumir en torno a un 15-20% más que un 530i E39 a igualdad de tipo de caja de cambios.

Esta diferencia podrá incluso incrementarse en condiciones extremas como uso urbano o muy deportivo.
 

blueboy_gigel

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y comparado con el m52b28 ? vale la pena por esos 25cv ?
 

Sechs

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y comparado con el m52b28 ? vale la pena por esos 25cv ?

En consumos también es mejor el M52B28. En prestaciones andan parejos pues la exigua ventaja de unos CV en alta se compensa a la baja por el peso extra y por unos bajos algo peores. La baza del M60B30 es su calidad. Tiene otro tacto mejor aún que el del M52 (si tiene todo en orden, ojo, que los M60 ya tienen años a cuestas y muchos dan fallos de motor por tomas de aire, fallos de encendido etc.)
 

blueboy_gigel

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el M60B30 es v8? como en los e34 ? Si verdad. Entonces no hacemos nada :( por que hay que poner 2 lineas de escape
 

Sechs

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el M60B30 es v8? como en los e34 ? Si verdad. Entonces no hacemos nada :( por que hay que poner 2 lineas de escape

Es el del 530i V8, sí. Pero ¿dós líneas de escape para qué? Porque en el E34 sólo hay una línea de escape. En cambio en el E38 todos los de gasolina llevan doble línea de escape, incluído el M52B28.
 

blueboy_gigel

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Perdón 2 colectores de escape aun que tengan solo un final.
1.png
190.png
 

Jokin

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Qué estás tramando ya chico azul? El 3.0i V8 es un motor descafeinado, para eso el 4.4i que gasta lo mismo y tiene más prestación.


-525i 24v '90 nacional (blanket)
-530d E60 full equipe total
-Citroën C15 Cumbre '95 (Se Lo Carga Todo)
 

Alejandro87

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Qué estás tramando ya chico azul? El 3.0i V8 es un motor descafeinado, para eso el 4.4i que gasta lo mismo y tiene más prestación.


No puede gastar lo mismo un M60B30 que un M60B40 o M62B44 , son motores hermanos, practicamente misma eficiencia. Y para rendir casi 100 cv más, de algún lado tiene que salir, y la naturaleza no es la caridad, y no regala ni un Julio biggrin
 

Jokin

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No puede gastar lo mismo un M60B30 que un M60B40 o M62B44 , son motores hermanos, practicamente misma eficiencia. Y para rendir casi 100 cv más, de algún lado tiene que salir, y la naturaleza no es la caridad, y no regala ni un Julio biggrin
Bah, la misma leche es. Inapreciable a fin de cuentas. Y no creo que el que se compre un V8 vaya mirando el consumo.
 

Alejandro87

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Bah, la misma leche es. Inapreciable a fin de cuentas. Y no creo que el que se compre un V8 vaya mirando el consumo.


Puede que sea lo mismo a 100km/h los dos. Q ue seguramente desarrollen la misma potencia o parecida. Pero no es lo mismo demandar 220cv que casi 300. Si demandas 300cv si o si tiene que consumir bastante más que demandando 220cv.

Incluso en urbano el 740i será más gastón que el 730i.

Osea, demandando la misma potencia en ambos, pues gastarás practicamente lo mismo , pero cuando demandes más potencia al 740i, por leches tiene que gastar más.



No te creas, hay gente que aún comprando V12 van mirando el consumo.
Por qué si no, hay audis, bmw y porsche gordísimos, diéseles?biggrin Para disfrutar del mayor par? andaaaa:descojon:biggrin
 

Sechs

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No puede gastar lo mismo un M60B30 que un M60B40 o M62B44 , son motores hermanos, practicamente misma eficiencia. Y para rendir casi 100 cv más, de algún lado tiene que salir, y la naturaleza no es la caridad, y no regala ni un Julio biggrin

Esos 100 CV extra (que son 68 en realidad) se obtienen a base de meter más aire a los cilindros. Si metes el mismo aire la potencia más o menos es la misma y el consumo también.

Decir, como ha dicho el osado de Jokin, que el motor M60B30 es descafeinado me parece de una alegría dialéctica bastante discutible. Que en un E38 no brille demasiado puede ser. Pero mete ese motor en un E46 y luego volvemos a hablar.
 

Alejandro87

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Esos 100 CV extra (que son 68 en realidad) se obtienen a base de meter más aire a los cilindros. Si metes el mismo aire la potencia más o menos es la misma y el consumo también.

Decir, como ha dicho el osado de Jokin, que el motor M60B30 es descafeinado me parece de una alegría dialéctica bastante discutible. Que en un E38 no brille demasiado puede ser. Pero mete ese motor en un E46 y luego volvemos a hablar.



Es que el peso del E38 es ya algo serio, sí.
 

blueboy_gigel

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Qué estás tramando ya chico azul? El 3.0i V8 es un motor descafeinado, para eso el 4.4i que gasta lo mismo y tiene más prestación.


-525i 24v '90 nacional (blanket)
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Pues estaba pensando... ya sabes:guiño: Cosas mías je je je
Esperaremos un
N53B30 200 kW (270 hp) @ 6100 rpm 310 N·m (230 lb·ft) @ 1600-4250 rpm
 

Alejandro87

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Es una ballena. Si pesase 300 Kg menos manteniendo el resto de características sería soberbio.

Cuando aparcas, pisas frenos, sueltas, etc, yo noto cómo se baja de trompa el coche, es impresionante, y los amortiguadores no estarán al 100 por 100, pero aún así, se notan las inercias.




Pues estaba pensando... ya sabes:guiño: Cosas mías je je je
Esperaremos un
N53B30 200 kW (270 hp) @ 6100 rpm 310 N·m (230 lb·ft) @ 1600-4250 rpm


Cuando viajé a valencia, me gasté en total, unos 190 euros. La ida fue entre 130 y 140 y picos de 160. La vuelta fue entre 140 y 180 constantes, y picos de 190. En total caminé creo recordar que 1100 o 1200km, entre el viaje y lo que andube allí.

Si el crucero tanto de ida como de vuelta hubiese sido a 120 de tempomat, tengo claro que el consumo hubiese sido mucho más bajo.

Me olvidaba la carga. Eramos tres adultos, dos gatos, y maletero lleno. Y el AC siempre puesto. Que lo cargué especialmente para el viaje.
Mi conclusión es satisfactoria.
 

Sechs

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Yo noto el peso sobre todo cuando suelto el gas. El coche avanza y avanza y avanza biggrin En frenadas el mío no se hunde demasiado debido a las suspensiones que lleva.
 

Alejandro87

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Yo noto el peso sobre todo cuando suelto el gas. El coche avanza y avanza y avanza biggrin En frenadas el mío no se hunde demasiado debido a las suspensiones que lleva.

Lo supuse, sé que llevas suspensión y notarías menos ese subi-baja del morro. Y yo que seguramente tenga los amortiguadores a media vida,o quizá menos, no lo sé( aunque no va nada mal el coche), pues lo noto bastante. Piso freno y noto como se hunde el morro.


Pues ahora que lo pienso, sí he notado que, al menos en los amortiguadores delanteros, tandan un par ciclos en cargar y hacer de amortiguador. Igualmente si hundo el morro del coche con las manos, primero va como muy suave, luego parecen cargar los amortiguadores y ya se ponen duros otra vez, como si necesitasen un par de compresiones antes de amortiguar "normal". No sé si será el funcionamiento normal de los amortiguadores o es que ya están diciendo adios. Supongo que lo segundo.biggrin
 

Sechs

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El E38 lleva muelles de efecto progresivo. El primer recorrido es más suave.
 

Alejandro87

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El E38 lleva muelles de efecto progresivo. El primer recorrido es más suave.

Ah si? No sabía ese dato. Una vez vi un road test del W124 y creo que comentaban algo similar, con un primer tramo blando y luego más rígido.
De todas formas te diré, que a saber cómo tengo yo los amortiguadores( más mal que mejor seguramente), y sin embargo, el coche era una auténtica lapa en la carretera, pero literalmente. Era como ir sobre raíles, las curvas las tomaba increíblemente. Ayer probé un seat leon 1.6tdi de un amigo, y coje los 140-150 bastante rapidito, pero la estabilidad que brinda el E38 incluso a más velocidad lo percibo muy diferente.
 

pabloanpv

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Buenas, mi experiencia, con mi E38 730i V8 caja automática:

Ciudad: Entre 14-15 l, conducción muy suave...

Carretera: Entre 8.7 y 11l, dependiendo de si es autovia o carretera, a una media de 120 km/h.

Espero que sirva de orientación. (los consumos son los que me dice el ordenador de abordo.)
 

Sechs

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Esos 14-15 de ciudad serán con muy poco tráfico o incluyendo en la ciudad tramos de ronda de circunvalación. De lo contrario lo normal es que se vaya por encima de 20.
 

pabloanpv

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....pues la verdad es que no. Tambien hablo de recorridos de 6-7 kilometros, pero con sus semáforos, paradas, arrancadas.....eso si, siempre mi referencia es el ordenador de abordo, lo reseteo y hecho a andar......También te digo que voy con menos aceleración que una tortuga, vamos, que le cuesta mucho arrancar...todo muy despacito...
 

Sechs

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....pues la verdad es que no. Tambien hablo de recorridos de 6-7 kilometros, pero con sus semáforos, paradas, arrancadas.....eso si, siempre mi referencia es el ordenador de abordo, lo reseteo y hecho a andar......También te digo que voy con menos aceleración que una tortuga, vamos, que le cuesta mucho arrancar...todo muy despacito...

Esa velocidad media era muy alta. Créeme, si la velocidad baja de 16 km/h los consumos pueden estar más cerca de los 30 que de los 20 l/100.
 

pabloanpv

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....hombre, muy alta...en el centro de la ciudad de Zaragoza....como mucho 55-60 km/h, ya te digo que no le piso....pero bueno, que era solo mi aporte, independientemente que gaste más o menos, es mi experiencia, y simpre, repito, que son los consumos del ordenador, que seguramente no se ajustaran a la relaidad, pero se me haría raro que gastará el doble de lo que me marca.....pero como digo, es mi humilde experiencia y aporte!
 

Sechs

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....hombre, muy alta...en el centro de la ciudad de Zaragoza....como mucho 55-60 km/h, ya te digo que no le piso....pero bueno, que era solo mi aporte, independientemente que gaste más o menos, es mi experiencia, y simpre, repito, que son los consumos del ordenador, que seguramente no se ajustaran a la relaidad, pero se me haría raro que gastará el doble de lo que me marca.....pero como digo, es mi humilde experiencia y aporte!

Mira el enlace que te pongo. Ahí ves consumos normales para un coche de estos en una ciudad como Oviedo.

http://www.bmwfaq.com/threads/de-consumos-urbanos-y-mixtos.746319/

Remarco esto en concreto:

El consumo urbano se queda en 17.0 l/100 con una velocidad media de 17.5 km/h. Esas condiciones, para Oviedo, son casi ideales ya que el tráfico era escaso y el desnivel favorable. Lo normal, con este coche, es subir ese valor hasta la zona de 20-22. Y me gustaría ver qué coche, ni siquiera Diesel, me baja de 10 en esas condiciones salvo que sea un Prius o tenga Start-Stop
 

pabloanpv

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Hombre, ahi lo unico que veo es los consumos de tu coche.....no del mio......

Pero amigo Reihesechs, te considero un erudito en estos lares, por lo que no voy a entrar en una polémica interminable de si el mio gasta esto, de si quieres te grabo un video...etc...solo pretendia aportar algo al foro....nada más.

Un saludo.
 

pabloanpv

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El consumo urbano se queda en 17.0 l/100 con una velocidad media de 17.5 km/h. Esas condiciones, para Oviedo, son casi ideales ya que el tráfico era escaso y el desnivel favorable. Lo normal, con este coche, es subir ese valor hasta la zona de 20-22. Y me gustaría ver qué coche, ni siquiera Diesel, me baja de 10 en esas condiciones salvo que sea un Prius o tenga Start-Stop


...por cierto, mi Xsara 2.0 HDI 90cv...6l en ciudad.... Saludos
 

Sechs

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Hombre, ahi lo unico que veo es los consumos de tu coche.....no del mio......

Pero amigo Reihesechs, te considero un erudito en estos lares, por lo que no voy a entrar en una polémica interminable de si el mio gasta esto, de si quieres te grabo un video...etc...solo pretendia aportar algo al foro....nada más.

Un saludo.

No dudo de tu palabra. Pero es que en esas condiciones tu coche gastaría más que el mío, tenlo por seguro.

Lo único que pretendo decir es que los 14-15 l/100 en ciudad son en condiciones bastante favorables, o es que yo estoy acostumbrado a condiciones muy desfavorables. Pero andando entre Oviedo y Gijón es casi imposible bajar el mixto de 12 aunque hagas 8 en la autopista porque en los trayectos de entrada y salida de esas dos ciudades lo normal es rondar los 20. Y un 728i consume menos que un 730i, no te quepa duda.
 

Sechs

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El consumo urbano se queda en 17.0 l/100 con una velocidad media de 17.5 km/h. Esas condiciones, para Oviedo, son casi ideales ya que el tráfico era escaso y el desnivel favorable. Lo normal, con este coche, es subir ese valor hasta la zona de 20-22. Y me gustaría ver qué coche, ni siquiera Diesel, me baja de 10 en esas condiciones salvo que sea un Prius o tenga Start-Stop


...por cierto, mi Xsara 2.0 HDI 90cv...6l en ciudad.... Saludos

Lo dicho, tu "ciudad" es muy favorable. Ya ves que Groovy saca a veces más de 12 en ciudad con el 730d que consume mucho menos que los nuestros.
 
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