MIRA!!! EL 20 DE ENERO DEL 2008 EN UN FORO DE RENAULT, PUSIERON EXACTAMENTE LO MISMO!!!!!!!!!!!!
tienes un renault también?? te envio el mail a tí, o a ellos? xDDDDDDDDD
jodó macho, hasta el saludo le has calcao. ya te vale xD mira que apropiarte el texto xDD (san google! xD)
Consumo Nuevo Renault Clio TCE 1.2 >> FORO RENAULT
Re: Consumo Nuevo Renault Clio TCE 1.2 20/Enero/2008 - 16:06
Yo tengo la prueba del Twingo con el motor que mencionas y los consumos reales son :
Ciudad (sin mucho trafico): 8 litros
Carretera (90 Km/h): 6´2 litros
Autopista (120 km/h): 7 litros
Media :7´2 litros
Eso si la aerodinamica del Twingo no es muy buena que digamos y los desarrollos del cambio estan orientados a las prestaciones (son muy cortos).
Eso si, logicamente al ser turbo cuando mas le pises mas sopla el turbo y mas gasta.
Seguramente con el paso de los kilometros te baje algo el consumo.
Aqui tienes unas pautas para bajar el consumo:
1.- La 1ª marcha solo para empezar a mover el coche ya que lo le cuesta a un motor es pasar de parado a moverse, es decir, empezar a moverse (igual que un carro de la compra cargado, nos cuesta empezar a moverlo pero después ya no cuesta). Cambiar de 1ª a 2ª sobre las 2300 rpm.
2.- Intentar ir a si hasta llegar a la marcha mas larga posible ya que cuanto mas se circule en las marchas largas y en zona de par motor el motor consume menos(en la practica) que no es que sea el menor consumo ya que como menos consume un coche es al menor régimen de revoluciones posibles, es decir un motor consume menos a 1400 rpm con el acelerador a tope que a 4000 rpm y a punta de gas(eso si llevar un motor a 1400 rpm con el acelerador muy pisado o a tope es malísimo para bielas, muñequillas del cigüeñal, bulones, es decir, malo para el motor).
3.- Al ser motores de inyección intentar llevar el acelerador sin pisar con una marcha metida en todas las condiciones que sean posibles ya que en estas condiciones el motor no consume (si llevas ordenador de abordo lo podrás comprobar como el consumo instantáneo va a cero en esas condiciones) lo que no pasaría si vas en punto muerto ya que en estas condiciones si que consumiría algo.
4.- Evitar lógicamente la ciudad, pero si no hay mas remedio y salvo que el atasco sea monumental (si es así y durante largo tiempo lo mejor apagar el coche) intentar seguir a un coche liebre (coche que circule a ritmo sin acelerones y frenazos) e intentar aplicar las reglas 2 y 3.
5.- Se puede pisar a fondo el acelerador pero poco a poco nunca de golpe aunque lógicamente cuando mas vayas a punta de gas con las menos revoluciones posibles menos consumirá (eso si recuerda el punto 2 sobre el acelerador sobre todo para motores turbo que este echo les hace sufrir mucho mas).
6.- PERO LO IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD ASI QUE SI TIENES UNA SITUACION APURADA OLVIDATE DE TODO Y PISALE PARA SALIR DEL PROBLEMA.
Saludos y espero que te valga de ayuda