Duda Consumo aceite 116i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por sergestusx, 29 Ene 2017.

  1. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    ¡Hola! A ver, una duda que tengo. Mi coche es un 116i (el 4 cilindros de 136cv) con 80mil km al lomo y me da la sensación de que consume más aceite de lo que debería. Expongo el historial observado y aproximado:
    • Hasta la primera revisión, no hizo falta rellenar aceite.
    • Hasta la segunda revisión, hubo que rellenar 1L una vez transcurridos 20mil (no recuerdo bien).
    • Desde esa revisión, me saltó el chivato de rellenado tras 12mil km. Eché 0,5L (no quería pasarme).
    • Tras 2500km (dos mil quinientos), me ha vuelto a saltar el chivato y he rellenado hoy con otro medio litro.
    Puntualizo que en taller no observaron que perdiese por ningún lado y que el consumo de 1L en 12mil km lo consideran normal. Pero ya lo de que consuma medio litro en 2500km, no sé yo... ¡No voy a ganar para aceite!

    ¿Qué opináis?

    ¿Alguien con el mismo motor que pueda corroborar que esto es habitual (o no)?

    ¡Gracias!
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Aceite usado?..
     
  3. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Normal no es, habría que ver qué falla, si el aceite o el coche.
     
  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Es normal. Cuando salta el indicador, debes agregar 1 l, no medio litro. Es más, en el concesionario me comentaron que son 1.4 l de déficit exactamente cuando salta el indicador, tiene un margen de seguridad para evitar el sobrellenado.

    La persona que dice que su motor no consume aceite, es que maneja como mar*ca… No lo digo yo, lo dice Porsche:

    "Engine oil consumption

    It is normal for your engine to consume oil. The rate of oil consumption depends on the quality and viscosity of oil, the speed at which the engine is operated, the climate, road conditions as well as the amount of dilution and oxidation of the lubricant. If the vehicle is used for repeated short trips, and consumes a normal amount of oil, the engine oil measurement may not show any drop in the oil level at all, even after 600 miles (1,000 km) or more. This is because the oil is gradually becoming diluted with fuel or moisture, making it appear that the oil level has not changed. The diluting ingredients evaporate out when the vehicle is driven at high speeds, as on an expressway, making it then appear that oil is excessively consumed after driving at high speeds. If the conditions you drive your vehicle in are dusty, humid, or hot, the frequency of the oil change intervals should be greater. If the vehicle is driven at a high rate of speed, climatic conditions are warm, and the load is high, the oil should be checked more frequently, as driving conditions will determine the rate of oil consumption.–The engine in your vehicle depends on oil to lubricate and cool all of its moving parts. Therefore, the engine oil should be checked regularly and kept at the required level. –Make it a habit to have the engine oil level checked at every fuel filling. –The oil pressure warning light is not an oil level indicator. The oil pressure warning light indicates serious engine damage may be occuring when lit, if engine rpm is above idle speed."

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Jul 2017
    A jabugui le gusta esto.
  5. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    muy interesante la explicación, algo había leído pero no tan detallado

    El sistema de lubricacion de ahora es muy complejo, con un filtrado muy fino, y separación de agua y combustible (lo estuve mirando como es en el manual dd mi motor N13, y flipas bastante).

    Esta separación la hace en retención, es decir durante el freno motor, así que ya sé por qué me dura tantl a mi el aceite(32000km y aun me dice que 2300km hasta revisión) , pero la tengo pasado mañana
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  6. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Última edición: 18 Jul 2017
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  7. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ..........:popcorn: quizas voy algo despistado, pero con 70000.km,........hace una semana cambio el filtro y el aceite (despues de 16000km,).
    .......... Y en el mismo bote de 5L.(castrol 5/30 LL.4)..... volvi a verter el usado y mi SORPRESA fue que llene los 5L. y todavia sobraba un poco (aprox. 100/200cc.).
    .......... Detalles 1/3 ciudad, 2/3 carretera, en Modo/sport, con cambio/auto sobre 2000rpm., y (a veces) no suelo pasar de 3000/3500 cuando quiero apretarlo un poco.
    ......:fiesta:La Sorpresa se debe a que mi 220da/Oct.2014 --(184cv. y modificado a 200cv, con el kit/Performance)-- lleva exactamente 5.2L. de aceite/motor. Es decir, un consumo de 1L. por 12000,km como explica "Sergestusx", me parece que algo no anda del todo bien. Un saludo por la verborrea y .... que opinan otros foreros ??? :whistle:
     
    A jabugui le gusta esto.
  8. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo opino que debes revolucionarlo más, ocasionalmente, para evitar la dilución de combustible y humedad en el aceite. El coche te lo pidió a los 16,000 o tú lo hiciste por elección?

    32000 me parece una barbaridad para un cambio de aceite, si es que piensas conservar el vehículo mucho tiempo... Cada 15000, máximo. (n)
     
    A jabugui le gusta esto.
  9. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Pues para que veas, me retrasan la revisión hasta Agosto, porque tiene que saltar el chivato de 1500km o menos, o si no no te cubre el BSI

    Voy a pasarla con 34000km...el mecánico está flipando, me lo ha dicho.

    Efectivamente, yo cuando puedo, le meto una cera que no veas que a 6000rpm es donde bufa mejor el 1.6. Pero casi siempre voy de tranqui., uso el eco pro en ciertas zonas, en itras confort. El sport no lo uso, me molesta el dsc saltando y el mapa del pedal es demasiado brusco, a mi me gusta regular yo con el pie.

    Ir a 1500_2000 es lo normal, de tranqui gastando poco en llano y cuesta abajo, pero en subidas prolongadas ir a 2000-2500,

    Luego en zonas alegres a 2500-4500 (zona lineal), y luego ya en adelantamientos o zonas muy alegres y desiertas, a 5500-6500 (zona de potencia plana). Después de una buena sesión a tope, el coche va fino filipino.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  10. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Cambiar el aceite Long Life a los 15000km es desperdiciarlo para un uso en carretera. Igual que si cambiamos los neumáticos a la mitad. Mejor seguro que es, pero...

    El motor está pensado para el long life y va a durar igual. El aceite va monitorizado y se estropea, te pide cambiar, si no lo pide es que está bien. El consumo de aceite viene del varios factores y es normal y deseable dentro de unos límites.

    1L cada 20000 es lo que me ha gasta a mi, pero siempre que no baje de 1L cada 5000 o así, no merece la pena hacer nada.

    Si gasta mucho hay que hacer ciertas operaciones de limpieza y sustitución de algunas piezas de plástico y juntas y se corrige fácil, no es como antes que el consumo venía de la holgura mecánica y había que rectificar...

    Los tiempos han cambiado con estos motores... son mucho mejores
     
  11. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ...En respuesta porque el cambio a los 16000.km. a "Mauricio..." .... Me sorprendió que me lo pidiera el " ordenaitor" de abordo. Pues los cambios anteriores, lo cambie sobre 17000.km sin haberlo pedido ordenador/abordó (y esta última vez que lo hice en BMW/LEGANES y me pusieron Aceite/Shell, en vez. Del habitual Castro
    ............. que por cierto es el que yo mismo he cambiado por primera vez y casi no parece un diésel cuando alcanza temp. óptima (100grados.. el aceite y entre 90/94 el refrigerante)(a través del menú oculto que casi siempre pongo para controlar temps. Motor. Un saludo y ... alguna opinión más
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  12. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    El primer cambio, a los 33mil. El segundo cambio a los 66mil. voy por 92mil y aún me pronostica 6mil para el cambio. Todo lo que me indica la centralita.
     
    A Mauricio Palacios. MD y jabugui les gusta esto.
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    A mi me hace lo mismo...el problema de rellenar es q solo echas muy poco aceite nuevo y el resto ya esta medio quemado...de todos modos es normal. Yo siempre llevo una garrafa de 1 litro. Ademas he bajado a 20.000km los cambios de aceite y filtro de aceite.
     
  14. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Eso haré yo cuando se acabe el BSI. Cuántos km tiene el tuyo?
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    53000km y tengo que cambiar en 2000km
     

Compartir esta página