Buenas a tod@s, escribo a ver si me podéis ayudar a salir de dudas, tengo un problema de consumo de aceite el coche tiene 120000 km y muy bien cuidado, he llevado el coche a BMW service y me han reparado la culata, válvulas, limpieza de piezas..., Por otro lado me han cambiado el colector de escape con el catalizador, bomba de vacío, etc, total de las dos facturas 4500€ y hoy le miro el nivel digital de aceite porque estos no llevan varilla y después de 2500 km desde la reparación veo que ha bajado el nivel por debajo de la mitad, lo veis normal??, Que hago?, Agradecería vuestras opiniones y consejos, saludos
Si el consumo es de un litro cada 5000 km no me preocuparía en absoluto siempre que esté estable y no subiendo. No es un consumo preocupante más allá de la molestia de ir rellenando cada x semanas.
Entre max y min, hay 1l, cada escalon es 0.25 aprox... Entra dentro del consumo normal de cualquier atmosférico de gasolina ... Te está consumiendo en torno a 1L/10.000 Mi n43 es lo que consume... No me calentaria la cabeza lo mas minimo... Porque fueron las reparaciones? Culatazo o algo asi?
Las reparaciones fueron porque este coche lo compre de segunda mano a un señor mayor que está impecable apenas tiene marcas uso..., Pero yo notaba que no tiraba bien (anteriormente tuve un 318ti compact) y despues de hacerle unos cuantos km decidí llevarlo a BMW para que le dieran un vistazo y empezaron con pérdidas de aceite que tenía varias juntas resecas y bomba de vacío... Me comentaron que ese coche había estado tiempo parado y tal y tal quizás es por eso que se fue deteriorando, la verdad no sé ahora después de todos los arreglos va como un tiro ahora sí es un BMW, antes no , pero lo del aceite me tiene mosca, seguiré observamos, un saludo
Pues a disfrutarlo. No te preocupes tanto, además el coche te avisa si baja mucho el nivel de aceite.