Duda Consumo aceite 320D e90 2006

Polilla93

En Practicas
Hola buenas, soy nuevo por aqui, aunque aunque llevo consultando este foro con cada duda que he tenido respecto a mi coche desde que lo tengo.
El caso es que estoy desesperado, el coche consume mucho aceite, a eso de litro/4.000km. Por mas que leo y leo no doy con la posible causa, el coche de potencia va bien, lo que me raya es que sale humo blanquecino por el escape cuando acelero fuertecito(no a fondo), pero solo en segunda y tercera, es casi inapreciable, y solo se nota cuando es de noche o anocheciendo y llevo un coche detras con las luces puestas. Alguien sabe cual es el motivo?
Gracias de antemano.

MigL

Forista Senior
Hola buenas, soy nuevo por aqui, aunque aunque llevo consultando este foro con cada duda que he tenido respecto a mi coche desde que lo tengo.
El caso es que estoy desesperado, el coche consume mucho aceite, a eso de litro/4.000km. Por mas que leo y leo no doy con la posible causa, el coche de potencia va bien, lo que me raya es que sale humo blanquecino por el escape cuando acelero fuertecito(no a fondo), pero solo en segunda y tercera, es casi inapreciable, y solo se nota cuando es de noche o anocheciendo y llevo un coche detras con las luces puestas. Alguien sabe cual es el motivo?
Gracias de antemano.
Hola,
El mio tambien consume, antes estaba en 1lt/3000km con el C.edge 5w30 y ahora lo llevo en 1/8500km con el motul 8100 x-clean 5w40, ya he pasado por la rotura del turbo(la holgura aumenta el consumo), el InterCooler pinchado y la sustituicion del filtro de ventilacion del carter por el decantador, que tambien aumenta un pelin el consumo pero es más fiable. Hay que tener en cuenta los km que lleva el coche, y tambien te recomiendo que no utilizes nada de limpiadores internos de motor tipo M-flush o similares de aplicacion pre-cambio de aceite.
Tampoco tengo humos en exceso, a menos que le pise y echa algo de humo gris-negro, sin llegar a ser totalmente negro.
Poco o nada puedes hacer, si te consume hay que ir echandole cuando necesite(hablo de consumo y no de perdida), a menos que quieras abrir el motor y hacer la reparacion muy costosa.

davidbmwpower

En Practicas
Vamos que.le.acabo de hechar.un litro el último.cambio.se le.hizo.con 120'000km y ha.gastado un litro exacto a los.144700

Polilla93

En Practicas
Hola,
El mio tambien consume, antes estaba en 1lt/3000km con el C.edge 5w30 y ahora lo llevo en 1/8500km con el motul 8100 x-clean 5w40, ya he pasado por la rotura del turbo(la holgura aumenta el consumo), el InterCooler pinchado y la sustituicion del filtro de ventilacion del carter por el decantador, que tambien aumenta un pelin el consumo pero es más fiable. Hay que tener en cuenta los km que lleva el coche, y tambien te recomiendo que no utilizes nada de limpiadores internos de motor tipo M-flush o similares de aplicacion pre-cambio de aceite.
Tampoco tengo humos en exceso, a menos que le pise y echa algo de humo gris-negro, sin llegar a ser totalmente negro.
Poco o nada puedes hacer, si te consume hay que ir echandole cuando necesite(hablo de consumo y no de perdida), a menos que quieras abrir el motor y hacer la reparacion muy costosa.
Yo gracias a dios de momento no he tenido rotura de turbo, la verda que lo cuido bastantes, todo loq puedo. El proximo cambio probare con el motul ese, que ya lo he leido por ahi varias veces. Tambien he leido algo de los retenes de las valvulas o nose que.. pero quiero enterarme bien antes de llevarlo a un taller y que me lo cambien "por si acaso". No le echo nada de limpiadores, y el coche tiene 125.000 km, pero algun problema ha de haber porque ese consumo es demasiado...yo viajo mucho y cada viaje que hago son 1.500 km, lo cual casi cada viaje tengo que estar pendiente del aceite e ir rellenando lo que haga falta, un coñazo vamos!

dm78

Forista
No te rayes, este motor consume bastante aceite por el respiradero, sobre todo cuando es decantador, y normalmente no hay ninguna avería como trasfondo. Tanto el intercooler como manguitos, egr y colector se llenan de aceite provenientes del vapor de aceite.

Polilla93

En Practicas
No te rayes, este motor consume bastante aceite por el respiradero, sobre todo cuando es decantador, y normalmente no hay ninguna avería como trasfondo. Tanto el intercooler como manguitos, egr y colector se llenan de aceite provenientes del vapor de aceite.
Taaaaaaanto? Pues creo que no tengo el decantador, ya me ha informao david, pero me dices que si se lo cambio gastara mas aun???:lloro::dead::dead::facepalm:

nacho430

Forista Senior
No siempre por poner un aceite de menor calidad baja el consumo de aceite. está claro que si es más denso es más difícil que pase por elementos de desgaste. pero ese aceite se vaporiza con más facilidad, con lo cual al final se lo come por la admisión. Total, en función de cual sea la causa, será mejor un aceite u otro.

Polilla93

En Practicas
No siempre por poner un aceite de menor calidad baja el consumo de aceite. está claro que si es más denso es más difícil que pase por elementos de desgaste. pero ese aceite se vaporiza con más facilidad, con lo cual al final se lo come por la admisión. Total, en función de cual sea la causa, será mejor un aceite u otro.
Entonces que me recomiendas?? Sabes de donde puede venir el problema??

MigL

Forista Senior
Le hechada el edge...pero es una ruina, la ultima vez le eche el repsol 5w40.
El repsol dice la gente que no és muy bueno, echale el Motul, o mobil, o el castrol, aunque para mi el primero és el mejor, y lo digo por mi propria experiencia desde que le echo ese.

nacho430

Forista Senior
Prueba el Motor, y quizá baje el consumo, pon el decantador o el filtro de espuma cambiándolo cada cambio y te aseguras la protección del turbo. El consumo de aceite va también muy relacionado con el rodaje que se le haya hecho al coche y a las altas prestaciones que le exijas. En cualquier caso yo doy más importancia a la buena protección del motor que al consumo de aceite en si. Aunque parezca un consumo elevado, este es muy bajo comparado con el coste del coche, consumo de combustible, y mantenimiento total, con sus ruedas, pastillas, y posibles averias.

nacho430

Forista Senior
El móvil me ha traicionado, quería decir que probases el Motul. Yo uso Mobil1 0w-40, que es Ll01 más que suficiente para un coche sin fap, para nada es necesario un Ll04 en este motor, sobre todo los que no tenemos fap.

Antago

Forista Senior
Como bien dice Nacho habria que saber un poco mejor cual puede ser la causa del consumo de aceite.
Tema de rodaje, uso que le das, si el coche lo has comprado de segundamano a lo mejor esta afeitado....

Si fuera por desgaste, al pasar al repsol 5w40 (no dices que modelo exacto) has subido la viscosidad bastante mas de lo que se recomienda ir subiendo gradualmente, por lo que deberias de haber notado una disminucion en el consumo por narices. Aunque tampoco dices cuanto llevas con el repsol y los efectos no son inmediatos, pues las propiedades de este nuevo aceite que has echado tardan digamos unos 10.000km en aparecer...

A mi ese repsol no me gusta para este tipo de coches pues es un 5w40 bastante viscoso, prefiero el motul o el mobil que te dicen los compis. Pero si se diera el caso que tu coche sufre buen desgaste pues lo puedes dejar. Yo esperaria a ver como evoluciolna el consumo con el repsol... si es el mismo consumo se te esta evaporando o perdiendo por alguna parte descontroladamente y habria que localizar el porque y luego bajar a una 5w40 menos viscoso como el motul o el mobil dado que podrias mejor utilizar un aceite menos viscoso sin problema.

garlito

Forista Senior
El mio con 90.000 km tambien del 2006 (163cv) me suele pedir un litro entre los 12.000 a 13.000 km. Los cambios siempre los hago en torno a los 20.000 km o dos años. El unico producto que le he puesto ha sido el Xenun in&out a los 80.000 km y la verdad que se nota algo mas fino el funcionamiento.

dm78

Forista
Estoy muy de acuerdo con los comentarios de @nacho430.

Remarcar ademas que aún no he leido en este foro que ningún caso referido al motor M47 en un e90 donde esté relacionado un alto consumo de aceite con una avería, y mira que habemos foreros con un consumo apreciable. 1 lt/7.000 km en mi caso. No habido casos de segmentos destrozados o pérdidas de compresión o potencia. En mi caso, tras 250.000 km hechos por mi, con mimo, también el rodaje, tampoco puedo relacionar el consumo de aceite con haber maltratado al motor. Yo tambien pongo el Mobil1 0W40.

Asi que no me queda más que concluir que este motor tiende a consumir aceite

Antago

Forista Senior
Estoy de acuerdo @dm78 pero con un consumo de 1litro cada 4000km como dice el autor del post yo creo que es para mirar que pasa...

con 250.000km no has pensado en un motul 5w40 100% sintético en vez del mobil?

dm78

Forista
Claro, esta bien confirmar que no hay avería.
En cuanto al aceite, para este motor y sin filtro de particulas, un LL01 mejor que un LL04 que contiene menos SAPS. El Motul equiparable por lo que he leido esta al nivel del Mobil. Pero puestos a elegir, que la viscosidad en frio sea mas baja ayuda a lubricar antes tras arrancar. Pero vamos, esto ya es rizar el rizo...

Polilla93

En Practicas
Gracias a todos por las respuestas!! A ver el coche si es de segunda mano, pero ya os confirmo qno esta afeitado, el uso del coche es mas que nada para viajes largos, 1500km cada viaje(a lo mejor me pase un poco con el consumo, pero si que antes de hacer cada viaje le echo 300ml de aceite +-), y es ahi cuando noto que de verdad me chupa aceite. Con el aceite (Repsol Elite 5w40) llevo ya 12.000 km y la verda que no he notado que halla bajado mucho...en los viajes si suelo darle cera pero nada excesivo.
El consumo de aceite no se por donde se esta yendo o evaporando pero vamos...no se si a vosotros el coche os humea en marchas cortas o no...si no es asi por algun lado se que quema , pero visto lo visto probare con el mobil, pero que diferencia hay del 0w40 al 5w40?
Yo al coche no le cambiado el decantador, no se si lo estara o no cambiado,pero en cuanto pueda va para el taller. He leido algo de los retenes de las valvulas que pueden ser causa de consumo de aceite, que me decis??
Muchas gracias a todos.

davidbmwpower

En Practicas
Todo el mundo dice que esos motores hacen 400,000km yo pienso que con 250'000 esta listo. Pero como tu dices es nuestro bebé hay que mimarlo