1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Consumo aceite en 116i

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por fangioli, 11 Jun 2019.

1. fangioli

fangioli En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116 i 2011
    Hola a todos, mi 116i de 2011 consume mas aceite del que yo considero normal (1 litro cada 2000 km) Ya se que a algunos le parecerá normal, pero ocurre que hace un año casi no consumía.
    Razones: tipo de aceite 0W40? 5W30? 5W40? hoy usa 5W30
    En algunos foros he leido sobre la valvula CCV o PCV que puede ser la causante, ocurre que no puedo encontrar en ninguna pagina donde se halla
    tambien en http://www.realoem.com no la puedo encontrar
    Alguien sabe en que lugar del motor se encuentra esta valvula? para chequear si anda bien
    Gracias

2. Elfstone

Elfstone Forista

Me Gusta:
    817
    Se encuentra en una tapa, pero desconozco donde exactamente, el mio también consume aceite desde hace un año y algo, y he pensado en la cvv pero no he hecho la prueba que hay por internet.

Última edición: 17 Jun 2019 a las 13:10
  3. Kike96oO

Kike96oO En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw e87 120i
    Hola buenas, en mi coche pasa lo mismo, consume una burrada de aceite, y huele a quemado a veces, sobre todo cuando pongo la calefacción o el aire acondicionado. Intuyo que puede ser de la tapa de balancines, pero nose..

4. Jaime88

Jaime88 Forista Senior

Me Gusta:
    4.137
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Igual la solución es meter un aceite mas espeso y no tan aguado... Cuantos mas kilómteros tenga el coche, mas desgaste tiene y mas va a beber el aceite mas aguado...

5. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    8
    Puede ser la CCV (u otras cosas supongo). La dichosa válvula tiene muy mal mantenimiento, te obligan a cambiar toda la tapa y son más de 400 euros. Hay opciones en plan casero de cambiar la válvula, pero requiere bricolage, no es la solucion oficial.

6. Elfstone

Elfstone Forista

Me Gusta:
    817
    Soluciones oficiales son siempre caras, si se te perfora el radiador pues lo ponen nuevo en lugar de reparar, si tienes un boyo masilla y pintar en lugar de un varillero.... etc.

Compartir esta página