Consumo aceite en m3

///Mibo

Forista
Reacciones
457
Buenas,he estdo mirando x el buscador y no encuentro nada de consumos de aceite en los M3 E-46.Me gustaria saber si consume aceite vuestro M y si es asi cuanto ya que el mio si gasta.Yo siempre siempre dejo que mi coche coja su temperatura cuando sta frio,nunca le paso de 2000-2500 vuelts hasta que se apagan todas ls luces y sube la tmperatura del aceite a 50 grados.Eso si,luego no voy despacio nunca,entonces queria saber si mi coche es el unico que gasta por ir rapido o si a vosotros os pasa lo mismo. yo tengo que añadir aceite cada 3000-4000 km:ar:

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Cada motor es un mundo, pero para que te hagas a la idea BMW considera como "normal" un 1l de aceite cada 1.000km en los motores con el sello Motorsport, así que el tuyo consume normalmente ;-)

Yo el mío no consume casi nada, a lo sumo 300ml entre revisión y revisión...

Saludos.

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
Normal que no encuentres nada, el mio tampoco gasta apenas aceite entre revision y revision.

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
A mi el "tonto" del taller me dejo el nivel de aceite un poco mas alto de la mitad de las marcas de la varilla por el "supuesto" gasto de aceite de estos coches.

Yo queria que me lo dejase justo en el centro de la varilla y yo cada X kilometros mirarlo y si le faltase reponerlo...

A dia de hoy y casi 15000km despues, el nivel en frio sigue estando un poco mas alto de la mitad de las marcas, osea donde el mecanico lo dejo...

Cada vez que me acuerdo me cago en to lo que se menea...

No voy a esperar 25000km para cambiar el aceite como manda el ordenador, se lo voy a cambiar a los 15000km pero me lo tiene que dejar justo en el centro o lo mato vamos...

De todas formas, por lo que tengo entendido estos coches consumen un poco de aceite y creo que es normal vamos...

Saludos para todos...

Hamijo

Forista Senior
Reacciones
0
A mio no me gasta nada de aceite el cambio se lo hago cada 12000-14000 mas o menos

M///POWER

En Practicas
Reacciones
3
buenas el mio tampoco consume casi nada por no decir nada.

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Bueno.. pues otro al que no le consume nada de aceite entre cambios.. O por lo menos es inapreciable el consumo..

Pero el que gaste algo no es necesariamente malo..

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
El mio no es un E46 (ya me gustaria) pero si puedo decir que me sumo a que no gasta ni 1 gota de aceite con 95.000km y del año 94, llevo 10.000km y el nivel esta donde lo deje.

///Mibo

Forista
Reacciones
457
cago en la leche....va a ser el mio el unico que gaste!!!creeis que pueda ser x darle caña???

JoseM3Malaga

En Practicas
Reacciones
10
colega el tuyo no es el unico porque el mio cada 2 o 3 meses se chupa un litro ,se lo hechas y se queda justo al maximo .supongo que sera por el tipo de conduccion que la mia es muy fuerte y por los km del coche que el mio tiene ya sus 160.000,

///Mibo

Forista
Reacciones
457
la verdad que el tipo de conduccion sera de lo que mas dependa...mi coche tiene 76.000km que pienso que no son muchos

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
///Mibo;7310282 dijo:
cago en la leche....va a ser el mio el unico que gaste!!!creeis que pueda ser x darle caña???

El tuyo no es el unico que gasta. El mio y muchos otros beben algo (no te se decir cuanto por cada intervalo, simplemente si falta relleno, me gusta que este al maximo) y por supuesto que cuando le das caña.
Es perfectamente normal.

///Mibo

Forista
Reacciones
457
ToReTTo;7310346 dijo:
El tuyo no es el unico que gasta. El mio y muchos otros beben algo (no te se decir cuanto por cada intervalo, simplemente si falta relleno, me gusta que este al maximo) y por supuesto que cuando le das caña.
Es perfectamente normal.

Gracias Toretto,me dejas mas tranquilo :yawinkle

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
ToReTTo;7310346 dijo:
Es perfectamente normal.

Toretto entonces lo que hizo mi mecanico no esta mal no? Puso aceite y cuando saco la varilla estaba mas pegando a la linea del maximo que a la del minimo, osea mas arriba de la mitad...

Me dijo que era para el consumo que tenian estos coches y a mi no me gusto...

Ya nos contaras...

Sal2..

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
jose_330_ci;7310530 dijo:
Toretto entonces lo que hizo mi mecanico no esta mal no? Puso aceite y cuando saco la varilla estaba mas pegando a la linea del maximo que a la del minimo, osea mas arriba de la mitad...

Me dijo que era para el consumo que tenian estos coches y a mi no me gusto...

Ya nos contaras...

Sal2..

El aceite tiene que estar entre el minimo y el maximo. En el justo nivel de ambos el aceite esta correctamente (aunque no hay ni que decir que si esta por el minimo, para curarse en salud hay que echar...).
Pero si, que este en la linea del maximo es igual de correcto, de hecho yo lo dejo asi y precisamente las cantidades oficiales de aceite de todos los coches es con la marca en el maximo. Es decir, los 5,5 litros que se apuntan en los nuestros es en ese punto, no mas abajo.
De todos modos, ¿la medicion la has hecho en frio o en caliente tras reposar un minuto?

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Aquí otro de los que el consumo es prácticamente nulo. Imagino que también influirá la conducción de cada persona, yo no suelo darle mucha "caña" al coche (no suelo pasar mucho de las 6.500 vueltas, excepto a veces que lo hago para que no se me amodorre).

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
el mio tampoko gasta nada de nada, le tube que rellenar un pelin al principio de comprar el M

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
La manera de conducir, influye mucho en le gasto de aceite. Si es un coche que se suele usar llevandolo alto de vuetas, es normal que te consuma mas aceite que uno vaya mas relajado. En los utilitarios, sucede parecido. Solo hay que fijarse en los coches japoneses que llegan a altas revoluciones para dar su potencia, cada cuanto hay que hacer los cambios...

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Mi E46 no gasta ni un gramo de aceite, ni si quiera después de haber entrado en tandas, la última vez.

Saludos.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
ChristianMCG;7311912 dijo:
Mi E46 no gasta ni un gramo de aceite, ni si quiera después de haber entrado en tandas, la última vez.

Saludos.

Hombre por hacer una mañana de tandas, no lo vas a notar...

ChristianMCG

Forista
Modelo
M3 - E46
Reacciones
203
Hola,

Coincido con algunos de los compañeros y mi unidad tampoco consume nada de aceite. Es más incluso ya varias veces despues de un trackday el nivel ni si quiera se ha movido.

Es probable quizás que a lo mejor tengas algún lugar en el bloque por el que el coche "sude" un poco y produzca ese pequeño consumo que comentas.

Un saludo.

samerD

En Practicas
Reacciones
62
El mio tampoco gasta nada, pero tampoco es que le de caÑa, solo los fines de semana con los colegas.

jump

Forista
Reacciones
12
al mio entre cambio y cambio apenas nada

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
Correr la general los motores con mas de dos valvulas por cilindro suelen consumir algo de aceite , todos pero todos consumen algo, ahora que si hablamos de 1litro cada 1000km o algo parecido eso es excesivo y preocupante.

R

roky///M

Guest
que un motor ///M gaste algo de aceite es normal,dicho por el fabricante,la medida es que por cada 2500kms gaste un litro(hasta hay se considera normal),si gasta mas de eso,es coche habría que hacerle una revisión ya que su consumo de aceite es elevado

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.810
Nada de consumo en el mio , del max no se mueve, no le suelo dar lo que se dice caña ,alguna estirada que otra nada mass..

sl2.