Consumo aceite extremo m3 e 46

• Iniciador del tema Josu log
  • Fecha de inicio
J

Josu log

Guest
Hola buenas soy nuevo aquí e leído mucho en este foro y se que ay gente muy experimentada necesito buestra ayuda mi problema es ke el m e 46 ke e comprado hace 2 meses me consume cerca del litro de aceite a los mil kilometros no se observan fugas ni echa humo el coche va bien pero esto no es normal también os tengo ke decir ke en el banco de potencia solo dio 310 cv no se si tendrá relación gracias de antemano

A

ALFIN

Guest
cuantos km se supone que lleva?,,seguro es que tiene poca compresion los segmentos lo sube arriba y lo quema,,,,y que aceite llevas? tiene que llevar castrol 10/60 un saludo

pacoM

Forista Senior
ufff!!!a mi no me consume ni gota de aceite....nunca lo he rellenado entre servicio y servicio....la verdad es que normal no es,pero yo no te puedo aportar mucho! a ver si hay algun compañero que te pueda ayudar...por cierto....de que año es el ///M???

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Te faltan datos por aportar.
- kilómetros
- si te los han podido certificar
- trato que le das al coche (imagino que el trato anterior te será imposible decirlo)
- último cambio de aceite y filtros
- tipo de aceite

Si en dos mese te consume eso estand el resto de parámetros bien, yo no descartaría devolver el coche y seguir buscando una buena unidad.

El mío pensaba que consumía aceite hasta que le hice el cambio y resulta que habían puesto mal el tornillo del carter y perdía por allí.

Verifica que no es una chorrada así, por que el consumo es realmente alto

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
pacoM;10569852 dijo:
ufff!!!a mi no me consume ni gota de aceite....nunca lo he rellenado entre servicio y servicio....la verdad es que normal no es,pero yo no te puedo aportar mucho! a ver si hay algun compañero que te pueda ayudar...por cierto....de que año es el ///M???

+1, ahora tampoco lo castigo, alguna estirada de vez en cuando y poco mas !!

saitek

Forista
Sin embargo es un consumo excesivo un litro por cada 1000 kilómetros, tendrás que empezar a descartar cosas.

J

Josu log

Guest
Pues la verdad ke tiene todas las revisiones en la BMW la ultima a los 152000 y ahora tiene 168000 es del año 2002 conducción tampoco muy sport a ratos ya sabéis mire las compresiones y ok también la primera semana se me encendía eml y fallo motor pero no lo a vuelto a hacer. Pa colmo llamo al Tio ke se lo coji carstarragona y me dice ke la BMW dice ke ese consumo es normal para reírse no jejé gracias pero la verdad ya no se ke hacer

J

Josu log

Guest
El aceite ke lleva 10 w60 en segunda y tercera a bajas revoluciones le aprecio aveces pequeños tirones muy pequeños no sse me da ke algo gordo se me avecina jeje

DomToretto

Forista Senior
si no os consume nada nada de aceite como a algunos... tampoco es normal. algo tiene que gastar, por muy poco q sea.
que gaste un litro cada mil km es algo exagerado. que te lo miren bien mirado y nos vas contando como va... de todas formas si ves que en la bmw te dicen que es normal, piensa en llevarlo a otro sitio que sepan.
un saludo

shumy

En Practicas
saca la defensa de abajo del motor y mira si tiene fugas el carter.Ese motor se ha tenido que abrir para pasar la campaña de casquillos como minimo.Tal vez no este bien sellado por abajo.Pero ese consumo de aceite es una barbaridad.

Jairrel

Forista Senior
Josu log;10570490 dijo:
Pues la verdad ke tiene todas las revisiones en la BMW la ultima a los 152000 y ahora tiene 168000 es del año 2002 conducción tampoco muy sport a ratos ya sabéis mire las compresiones y ok también la primera semana se me encendía eml y fallo motor pero no lo a vuelto a hacer. Pa colmo llamo al Tio ke se lo coji carstarragona y me dice ke la BMW dice ke ese consumo es normal para reírse no jejé gracias pero la verdad ya no se ke hacer

No es para reirse, es lo que dice Bmw. Está claro que no es un consumo normal ni mucho menos, pero como ya he comentado en varias ocasiones Bmw dice que sus motores pueden llegar a consumir 0,7l/100km en conducciones extremas y los motores salidos de la factoría Motorsport hasta 1l/1000km.

Al mío le pasa como al de Paco, entre revisión y revisión no le añado ni una gota, y el aceite sigue del mismo color que cuando se llena.

Dices que has comprobado las compresiones y que las mismas están correctas? Has desmontado el protector de bajos de motor para ver si te pierde por el tapón del carter?

Saludos.

chanin

En Practicas
pacoM;10569852 dijo:

++ 1 no pierdo ni gota aceite !!!! ..... del coche claro !!! mal pensados:)P):)P)

David5

Forista
el mio es de las primeras unidades y no consume nada de aceite, me da ami que este es el M que vendio un forero no hace mucho y fue a parar al compraventa este de tarragona que lo tenia en 14.000€

DEW-SCENTED

Forista Senior
Ese consumo me recueda a las primeras unidades de M5 E39 pero ni eso, me parece exagerado pero yo que tu miraria lo que te comentan los compañeros sobre el carter a lo mejor tienes alguna fuga o sino vete a otro taller a ver lo que te dicen.

Suerte

A

ALFIN

Guest
a todos los que decis que vuestro m/// no os consume ni una gota de aceite jejeje me da la risa,,he tenido ya 6 m3 y aun esta por ver que exigiendoles al motor no consuma aceite,,
todos consumen eso si dandoles cera,,si le das uso de utilitario con algun achuchon que otro ,,no consumen,,pero dandoles cera,,todos consumen¡¡ un saludo

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
ALFIN;10571424 dijo:
a todos los que decis que vuestro m/// no os consume ni una gota de aceite jejeje me da la risa,,he tenido ya 6 m3 y aun esta por ver que exigiendoles al motor no consuma aceite,,
todos consumen eso si dandoles cera,,si le das uso de utilitario con algun achuchon que otro ,,no consumen,,pero dandoles cera,,todos consumen¡¡ un saludo

A ver, estoy de acuerdo contigo.

El M es un coche con el que hay que tener especial atención al consumo de aceite.

Pero comparado con 1L/1000kms que consuma muy poco es equiparable a que no consume nada. Al menos yo lo entiendo así. Aunque siendo riguroso, explicarlo como lo has hecho tu es mejor.

El uso condiciona mucho el consumo de aceite de este coche; pero igualmente el consumo del forero es exagerado

miguel ti

En Practicas
si dices que esta bien de compresion . no suelta humo azulado quiere decir que los segmentos estan bien y no consume aceite , ¿ as mirado si te mezcla el agua del radiador y el aceite ?

A

ALFIN

Guest
Lucas M;10571750 dijo:
A ver, estoy de acuerdo contigo.

El M es un coche con el que hay que tener especial atención al consumo de aceite.

Pero comparado con 1L/1000kms que consuma muy poco es equiparable a que no consume nada. Al menos yo lo entiendo así. Aunque siendo riguroso, explicarlo como lo has hecho tu es mejor.

El uso condiciona mucho el consumo de aceite de este coche; pero igualmente el consumo del forero es exagerado

si estoy de acuerdo ,,para que te consuma un litro a los 1000 km eso son 2 cosas o ke vas todo el dia a cuchillo,,o el coche esta mal,,
pero me hace gracia los que dicen que su m3 de cambio a cambio no consumen ni una gota,,jejeje en estos coches es casi imposible,

J

Josu log

Guest
David justo as dado en el clavo es ese Tio jejé ke bueno, aver si consigo hablar con el chico aver si observo el algo, me da verguenZa pero lo digo no e mirado el baso de agua lo mirare luego y lo del cárter le echare un vistazo el funde ya ke le tengo ke cambiar los discos delanteros ke andan exos mierda. Observación la revisión de los 152000 fue la inspección 2 no se si seria alguna holgura en válvulas lo hubieran visto. Lo bueno seria localizar al anterior dueño pa saber si es de siempre o desde ke el le cambio el aceite con 161000 gracias chicos os iré informando

David5

Forista
Josu log;10572201 dijo:
David justo as dado en el clavo es ese Tio jejé ke bueno, aver si consigo hablar con el chico aver si observo el algo, me da verguenZa pero lo digo no e mirado el baso de agua lo mirare luego y lo del cárter le echare un vistazo el funde ya ke le tengo ke cambiar los discos delanteros ke andan exos mierda. Observación la revisión de los 152000 fue la inspección 2 no se si seria alguna holgura en válvulas lo hubieran visto. Lo bueno seria localizar al anterior dueño pa saber si es de siempre o desde ke el le cambio el aceite con 161000 gracias chicos os iré informando

ultimamente tengo los Ms fichados :descojon:
espero resuelvas el problema y lo puedas disfrutar que es un buen coche

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Tienes problemas de segmentos o de algo de dentro del motor seguro por que ese consumo es una barbaridad (aunque los manuales de los fabricantes lo pongan) que se puede tomar como averia gorda.
Saludos.

pacoM

Forista Senior
ALFIN;10571992 dijo:
si estoy de acuerdo ,,para que te consuma un litro a los 1000 km eso son 2 cosas o ke vas todo el dia a cuchillo,,o el coche esta mal,,
pero me hace gracia los que dicen que su m3 de cambio a cambio no consumen ni una gota,,jejeje en estos coches es casi imposible,
hombre es esa la verdad...pero tambien te digo que tu ya sabes como conduzco y paso la revision bastante antes de lo recomendado....suelo hacer cada revision a los 10000kmts(mas o menos un año,ya que solo lo uso los findes)pero ya te digo, ni una vez he rellenado el ///M...cosa que el 320cd si que tenia que rellenar cada 2 por 3:roll::roll:....si es que tengo un mecherillo:descojon::descojon:

copela

Forista
alfin;10571424 dijo:

motor a cuchillo = consumo de aceite. +1

Ruben_M3

Forista
me sorprende todos los que decis que vuestro M no consume nada de aceite,pero yo tenia el e46 y si gastaba entre cambio y cambio 200 ml y y ahora tengo el nuevo y mas de lo mismo el otro dia le rellene 200 ml tambien,y yo no tengo una conduccion excesivamente deportiva que de vez en cuando le piso si pero no siempre.

Bemeuvero

Forista
Me hace gracia como a todo el mundo no le consume el coche ni una gota nada de nada...vale que no haya que rellenar entre servicios pero la varilla algo baja aunque sea sin llegar al mínimo ni mucho menos haciendo una conducción normal porque algo algo tienen que consumir.

Parece que se toma el consumo normal de aceite como un tema tabú ya que suena a coche tralladete...

Pero vaya para lo altos de vueltas que giran y demás...es la leche no tener que rellenar entre servicios, motores bien hechos!

También me sorprende la dureza de estos motores (casquillos etc a parte) ya que muchos M´s que se ven de segunda mano van por el 8º dueño y ahñi siguen dando guerra sin el mantenimiento adecuado y siguen corriendo bien a día de hoy, creo que son coches duros duros.

saitek

Forista
Sí, es cierto, es un motor increiblemente resistente, sin embargo si la conducción que ha hecho no ha sido deportiva, sino a ratos como algunos de los aquí presentes, no debería consumirle un litro.... cada 1000 es para mi gusto algo alto, aunque si descarta una avería seré el primero en decir que me he equivocado.

spidy_9

Forista
el mio (ibiza diésel) gasta 1/4 de litro cada 4000km....y tengo un amigo con el mismo coche, que le gasta 1 litro a los 3000km. ¿A que se deben estas diferencias de gasto de aceite?

Los dos mismo tipo de conducción.

J

Josu log

Guest
Buenas amigos pues nada hoy he estado echando un vistazo en el elebador y nada ni una miserable fuga por ningún sitio me e kedado sorprendido e llamado a rieraracing en girona ke es donde entro mi pekeñin por ultima vez a cambiar el liquido de freno y le e comentado lo ke me pasaba me a dicho ke no me preocupe ayi están especializados en //Ms y me a dicho ke el consumo esta dentro de lo normal ke todos consumen todos y le entran a diario. Se ke es excesivo pero bueno ke le vamos a hacer ya le e echo cerca de los 3000 y la varilla anda en el medio alto aver cuando se vuelve a encender el chivato el lunes me llega 1 bote de metallube competición aver ke tal le sienta a mi nene. Existe la opción de meterle otro aceite mas grueso? 1saludo amigos y gracias

O

oscarbox

Guest
hola, que compresion te ha dado?? te lo han dicho o simplemente te han dicho q esta bien. estas seguro q no te echa nada de humo en ningun momento?? hombre puede q los retenes de valvulas esten algo duretes,pero en cualquiera de los dos casos tendria q echar algo d humo por poco q fuera y mas con un consumo tan excesivo. supongo q el anticonjelante lo revisaste y no hay nada de mezcla por ningun sitio??....yo q tu revisaria bien esto ultimo porq sea normal o no tanto consumo (q yo pienso q no) algo de humo tendria q echar.