Consumo aceite x5 e70 3.0d

• Iniciador del tema manuoe
  • Fecha de inicio
M

manuoe

Invitado
Hola,
Mi x5 tiene 48000km y entre revisión y revisión, a los 14000 y 46000 km , me ha tocado echarle 1 litro de aceite.
¿Es normal este consumo?

En el primero pensé que con el rodaje y ajuste del motor desaparecería el consumo perona los 46000 he tenido que añadirle de nuevo.

x5m

En Practicas
Reacciones
94
Hola, totalmente normal y si le pisas mucho o se esta mucho tiempo por ciudad en atascos te lo va a pedir antes, es el talon de aquiles de los BMW pero llevando siempre (como hago yo) un litro de aceite en el maletero "problema" resuelto porque ademas es justo un litro lo que hay que hecharle.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
7.003
A mi ex 3.0sd únicamente hubo que rellenarle antes del primer cambio de aceite de los 30.000 Kms... cuando tendría unos 15.000 o así. Después de eso, jamás tuve que volverle a añadir aceite entre revisiones en sus 4 años y 120.000 kms que le hice.

M

manuoe

Invitado
Por suerte yo también tengo la sana costumbre de llevar ese litro en el maletero. Mientras sea ese litro no me preocuparé...
Gracias

save

En Practicas
Modelo
X5 E70 & R1200R
Reacciones
9
El mio tiene ahora 85.000 kms y creo que ya voy por el tercer bote de 1 lt comprado para ir rellenando.
Pensaba que sólo consumiría siendo nuevo, como me pasó con el 530d, pero no, sigue consumiendo.

PRND

En Practicas
Reacciones
2
Yo las revisiones ... cada 20.000. Recordad que los 30.000 es mentira. Simplemente para abaratar costes de mantenimiento y poder colocar más coches en el leasing y renting.. Ningún aceite hoy en día tiene esa esperanza de vida . Aunque me digas que son modernos , que sintéticos ... pero los motores cada vez funcionan a mayorer velocidades , presiones ... Así que quedamos empatados

Palau

En Practicas
Reacciones
4
Yo tengo la manía de llevar tambien el frasco de Castrol de 1 litro en el maletero para cuando me lo pide la béstia.

Saludos

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
a mi me gasta esa cantidad el golf con un motor mucho mas pequeño, y en el mismo numero de km mas o menos. En cuanto a la duracion del aceite para que se sepa la verdad, en un camion que haga carretera se cambia cada 90000 o 100000km y si lo dudais gastaros 30€ que vale un analisis de aceite y lo veis

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
LLevo 4 BMW con el motor 3.0 d y todos hasta los 50/60.000 Km. han consumido algo de aceite, a partir de esos kilómetros el consumo se va reduciendo y desaparece.
Un saludo.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
PRND;12127791 dijo:
Yo las revisiones ... cada 20.000. Recordad que los 30.000 es mentira. Simplemente para abaratar costes de mantenimiento y poder colocar más coches en el leasing y renting.. Ningún aceite hoy en día tiene esa esperanza de vida . Aunque me digas que son modernos , que sintéticos ... pero los motores cada vez funcionan a mayorer velocidades , presiones ... Así que quedamos empatados

En mi opinión desconoces el gran avance que han tenido la calidad de los aceites en los últimos años.
En alguna ocasión he manifestado:
Hay que sustituirlo cuando te lo indica el fabricante.
Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está).
Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado.
Un saludo.

Palau

En Practicas
Reacciones
4
JCPERALTA;12129797 dijo:
En mi opinión desconoces el gran avance que han tenido la calidad de los aceites en los últimos años.
Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está).
Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado.
Un saludo.

+1
Totalmente de acuerdo

Saludos

save

En Practicas
Modelo
X5 E70 & R1200R
Reacciones
9
PRND;12127791 dijo:
Yo las revisiones ... cada 20.000. Recordad que los 30.000 kms es mentira.
Mentira?
A mi el E70 me pide los cambios de aceite cada 38.000 kms.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.244
Cada 33.000/34.000 avisa del cambio en el 3.0si nuestro
Y gasta muy poco aceite (menos de medio litro entre cambios)

PRND

En Practicas
Reacciones
2
Mi coche , ya no es joven , y no trabaja a las rpm de un camión. y los trayectos no son tan favorables como las autopistas ...
Me parece genial que cambieis el aceite cada 30 mil.
Yo sólo digo que he visto culatas reventadas por aceite excesivamente degradado.
Hace unas semanas estaba a 40º y hoy he bajado de cero ... Supongo que prefiero prevenir. Que 20.000 kms pasando por todas las estaciones del año bastante extremas y condiciones de tráfico , me parecen suficientes.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.244
PRND;12235615 dijo:
Mi coche , ya no es joven , y no trabaja a las rpm de un camión. y los trayectos no son tan favorables como las autopistas ...
Yo sólo digo que he visto culatas reventadas por aceite excesivamente degradado.
Hace unas semanas estaba a 40º y hoy he bajado de cero ... Supongo que prefiero prevenir. Que 20.000 kms pasando por todas las estaciones del año bastante extremas y condiciones de tráfico , me parecen suficientes.

En casa tenemos un 330d con 178.000 kms y 8 años, a este los cambios de aceite a los 20.000 kms pero al X5 con 80.000 kms (todos por autopista) y siendo gasolina los cambios los hago cuando pide

save

En Practicas
Modelo
X5 E70 & R1200R
Reacciones
9
Cambiarlo antes de que lo poda es tirar el dinero y contaminar más produciendo más aceite usado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.800
PRND;12127791 dijo:

Te veo poco puesto en aceites, los aceites de larga duracion llegan hasta los 50.000 kms (conozco casos de ir a cambiar el aceite con 43.000 kms recorridos).
El problema son los filtros que no han avanzado tanto.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.800
JCPERALTA;12129797 dijo:
Un saludo.

Eso es poco, las cabezas Actros de Mercedes se cambia cada 100.000 kms o incluso mas y tienen que durar minimo 1.000.000 kms.
Tambien los sistemas de lubricacion no tienen nada que ver con los coches asi como su funcionamiento de giro etc.
Saludos.

x5m

En Practicas
Reacciones
94
save;12155091 dijo:
Mentira?
A mi el E70 me pide los cambios de aceite cada 38.000 kms.

Hola, pues si que es raro, porque que yo sepa como mucho se empieza a bajar en 30000 kms (el mio 3.0 sd siempre empieza despues de la revision en 27000 kms) y te aseguro que menos ciudad, atascos y uso de trote que yo no le da nadie (para eso tengo el G y la moto).

Un saludo.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Alberto(Lagu);12240292 dijo:
Eso es poco, las cabezas Actros de Mercedes se cambia cada 100.000 kms o incluso mas y tienen que durar minimo 1.000.000 kms.
Tambien los sistemas de lubricacion no tienen nada que ver con los coches asi como su funcionamiento de giro etc.
Saludos.
Está respuesta la di hace ya unos años, efectivamente en la actualidad ya hay camiones/autocares que el cambio de aceite es a los 100.000 Km e incluso más.
Un saludo.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
PRND;12235615 dijo:
Los aceites sintéticos actuales aguantan incluso más de los 30.000 Km., no es que lo diga yo lo dicen los análisis químicos. Ahora bien cada cual que haga lo que quiera pero en mi opinión cambiar un aceite sintético antes es tirar dinero.
Un saludo.

save

En Practicas
Modelo
X5 E70 & R1200R
Reacciones
9
x5m;12240348 dijo:
Hola, pues si que es raro, porque que yo sepa como mucho se empieza a bajar en 30000 kms (el mio 3.0 sd siempre empieza despues de la revision en 27000 kms) y te aseguro que menos ciudad, atascos y uso de trote que yo no le da nadie (para eso tengo el G y la moto).

Un saludo.
El 530d E60 me pedia los cambios de aceite cada 30.000 kms, puede que fuese porque al llevar cambio manual lo llevaba siempre más alto de rpm de lo que va mi actual X5 30d E70.