Hola tengo un x1 e84 del 2015 , a alguien le consume mucho aceite ? Perdida no tiene ahora tienen que hacer pruebas en bmw del consumo . A alguien mas le a pasado ? Gracias
Hola Jomiflo, Que motor tienes?. Yo tengo bastante consumo de aceite con un motor diésel también de 2015. Te han hecho las pruebas de consumo?. Mi vehículo no es un X1 , es un F34. Un saludo
Hola sergio . Aun no me han echo la prueba de consumo , estoy a la espera que me llamen . Pero voy casi un litro de aceite al mes y hago 50 km al dia pero no se ven perdidas .gracias por contestar
Buenas Jomifllo, te cuento mi situación : A mi me han tardado en hacer la prueba de consumo 6 meses y porque en enero me puse burro en el concesionario de que al coche le pasaba algo serio. Todo consumo por debajo de 0,7 litros de aceite cada 1.000 kilómetros lo consideran normal. Yo estoy en 0,6 litros de aceite a los 1.000 kilómetros, me han hecho 3 mediciones (hacer 1000 kilómetros y pesar aceite). Tengo todas las revisiones pasadas en concesionario ,llevo desde los 60.000 kilómetros con este problema ,si quiero repararlo y abrir motor me dicen que me va a tocar pagar ya que para ellos es un consumo dentro de las tolerancias. Yo creo que lo tendríamos que poner en el foro general por si le ha pasado a más gente . Yo tampoco tengo pérdidas de aceite. El vehículo no hecha nada de humo. El turbo lo han mirado en el concesionario y está ok. Ahora mismo tengo 90.000 kilómetros, me parece una pasada que un motor con estos kilómetros tenga estos consumos de aceite , no es normal. Lo dicho de momento creo que sólo somos 2 en el foro con este problema. Cualquier novedad si te parece bien la comentamos. Un saludo y perdona por tocho.
Lo suyo es que no consuma nada y no haya que añadir nada entre cambios. Es cierto que en un par de ocasiones, a mi, en coches nuevos, me ha tocado rellenar aceite antes de la primera revisión... pero luego ya nunca más, y son coches que han hecho más de 200.000kms. Menos mal, entre comillas, que Bmw considera normal hasta 0,7... recuerdo que la Opel consideraba normal hasta 2 litros. De todas formas es una barbaridad, si los coches tienen 6 o 7 litros, ¿consideran normal quedarte sin nada de aceite en 10.000kms? Es para que se lo hagan mirar. No esperes más, y si estás en garantía, da el coñazo directamente a BMW Ibérica y si hace falta, hasta con burofax para que quede constancia
El coche es normal que algo consuma pero por ejemplo el mío, ha bajado 1 litro que es chivato ese que tenemos en 20-22K km. Esos consumos son muy elevados por mucho que digan que están en tolerancia.
El consumo de aceite de un motor diesel deberia ser minimo, las cantidades que manejais y que BMW considere normal 0,7 l cada 1000 Kms me parece anormal (como el que te lo indicó) a no ser que se trate de un motor viejo con perdidas internas (que suele ser lo normal) pero si el aceite lo "consume" entrando en la camara de combustion, es decir, quemandolo, en este caso te saldria humo blanco por el escape. Si estudiamos un poco el caso, el aceite recorre un circuito cerrado, desde la bomba inmersa en el carter se distribuye por diferentes galerias a presion para engrasar A) El turbo (si lo perdiese por ahi, podria terminar en la admision - humo blanco- o en la zona del escape (zona donde van a parar los gases de escape que mueven la turbo) en este caso el aceite terminaria engrasando el colector de escape, B) la Culata, para engrase de valvulas, balancines etc, en este caso si una valvula de admision tuviese en mal estado el reten de la misma, el aceite entraria por ahi a la camara de combustion, pero en este caso saldria humo blanco, lo mismo que si el aro rascador de algun piston estuviese roto (estos aros son fundamentales para retirar el aceite sobrante entre camisa y piston). Fuera de estos puntos y a no ser que tuvieses una perdida externa (que se veria facilmente) o un poro en el molde motor, que haria que el aceite te apareciera en el agua de refrigeracion, no veo otras posibilidades. En los motores marinos (en algunos, no en todos) puede darse el caso que se enfrie el aceite con agua de mar y si existe un poro, el aceite (que siempre lleva mas presion) fuga por el circuito del agua de mar y no se ve, solo se nota la fuga o perdida de aceite
Buenas, yo creo que de cambio a cambio de aceite no se deberia añadir nada, consumo nulo, es un lubricante, si se gasta es por una averia en el motor o es de mala calidad el aceite. En cuanto al consumo yo pensaba que si quemaba aceite, el humo era negro.......y si el problema era de refrigeración, anticongelante en el cilindro el humo era blanco. Un saludo y ánimo en casa...
La exposición de Lomoplateado es correctísima y altamente ilustrativa, yo solo añadiría que, en los motores nuevos puede haber algún pequeño consumo de aceite en los primeros kilómetros (horas de funcionamiento), como consecuencia del ajuste de las piezas, principalmente los segmentos (aros rascadores) y en concreto los de desengrase, por lo tanto, una vez hecho el rodaje, que BMW fija para el X1 en 2.000 Km, no tendría que haber consumo o en su caso no ser significativo (de Max. a Min. entre cambios). Para mas información: https://www.actualidadmotor.com/tipos-de-aros-del-piston-y-sus-funciones/
Gracias a todos por las respuestas, El vehiculo actualmente tiene 95.000 kilometros , tiene un BSI contratado a 8 años 180.000 kilometros. Tiene las revisones hechas en Servicio oficial BMW. El vehiculo no tira nada de humo ni tiene ninguna fuga de aceite. El turbo lo han comprobado y me dicen que esta ok. El consumo de aceite se lo he empezé a notar sobre los 60.000 kilometros, coincidiendo cuando cambiaron de 5W 30 a 0W30 que es el aceite que ahora ponen en el concesionario. Actualmente me han colocado una tapa superior de balancines nueva para ver si el consumo viene dado de ahí ,ya que en la tapa de balancines está la válvula PCV y me comentan que pueda estar mal . Tengo que circular 1.000 kilometros con la tapa de balancines nueva y volver al taller a que miren el consumo , lo que pasa que estos dias no estamos circulando con el vehiculo . Deciros que hasta los 60.000 kilometros mas o menos pedia 1 litro sobre los 20.000 kilometros . A ver si a @Jomifllo le hacen también la prueba de consumo , que es el que abrió el hilo, y comenta lo que le han dicho. Saludos
Una aclaracion respecto al humo que pudiera salir por el escape (que no deberia) si sale humo negro indica falta de aire en la combustion, problema de filtro de aire muy muy sucio, o tal vez otras cosas inherentes a la circulacion del aire de admision (Turbo con perdidas o averiado etc etc). Si tira humo blanco es signo de que esta quemando aceite en la camara de combustion.
Buenos días, a mí me pasa lo mismo con un X1 del 2013 (Sdrive 18d) - ¿pudiste averiguar @Jomifllo qué era al final? Creo por todo lo que he leído por aquí que en efecto puede ser la PCV, ya que si tapo el orificio con el dedo parece que está obstruido y no hace nada, pero no consigo saber dónde la pueden cambiar sin que sea un concesionario oficial, ya que ni siquiera ellos deben tener muy claro qué es eso (te cambian todo y listo). Estoy en Madrid zona noroeste. Gracias
Hola sergio 4, tiene aprox. 132.000 y calculo que rondará 1 litro cada 1.000 km o así. La verdad es que es una incógnita, porque suelo hacer trayectos cortos y lo mismo me salta el aviso en 3 semanas que en 2 meses. He pensado en poner 5w40 cuando toque cambio pero llamé a un concesionario y me dijeron que mejor usar siempre 5w30. Cuando quito tapón del aceite con el motor arrancado sale humo durante unos segundos, lo cual he leído que puede deberse a la PCV en mal estado.
Es una burrada ese consumo, el mío tragaba un litro cada 2.000 kilómetros y tuve que abrir el motor, ya no consume nada de aceite. Tengo un hilo abierto en Serie 3 F, el mío es un F34 con motor N47, hay mas gente que le consume y normal no es . https://bmwfaq.org/threads/cosumo-de-aceite-solucionado-segmentos-fotos-14.1015202/ No quiero decir que a tu vehículo le pase lo mismo que al mío . un saludo
Mira estos productos https://www.aditivox.com/26-aditivos-aceite-motor-retenes Yo probe Xenum Súper Seal por problemas de pérdida de aceite en la dirección asistida de un Toyota Carina y mano de santo. Lo he recomendado a conocidos con problemas de perdida de aceite y resultado Ok. Puedes ponerte en contacto con Aditivox y explicar tu problema y te diran que producto te ira mejor. Supongo que como la mayoría serás escéptico con este tipo de productos, Yo tambien lo era hasta que lo probe y problema solucionado. Ya nos vas diciendo Saludos
Llegas tarde compañero, al final hubo que abrir el motor , dudo mucho que ese producto hubiera solucionado mi problema. Llevo mas de un año con el motor reparado y no consume ya nada de aceite. Un saludo