Avería Consumo aceite...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por britzpep, 13 Feb 2020.

  1. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    E87 120d M47TU2, 270k, hace nada limpié EGR + colector, cambio filtro recirculación gases (puse decantador), reparación 3 inyectores obstruidos... ya venía gastando aceite.

    Me encuentro que 1 día dándoles zapatilla BCN - Tarragona, juraría que el nivel el tenía al máx. la semana anterior... 3 días después del viaje, por debajo del mínimo.

    He sacado un momento la admisión de la EGR, está todo el tubo lleno de aceite e incluso por fuera rezuma.

    En aceleración humea, en retención nada, el turbo no hace ruido exagerado, diría que suena algo más de lo habitual.

    Ideas???

    Le tengo cariño al coche.

    Gracias a todos.
     
    Última edición: 14 Feb 2020
  2. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Ahora, además, al acelerar en cualquier marcha da tirones y se oye como si fuese pisando las rayas de la carretera, sobre las 2000 rpm, especialmente si se acelera a fondo.
    j*der con el abuelete... se quiere jubilar.
     
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué lástima! Yo vendí el mío con 384.000 y sin roturas (bueno, cambio bomba de agua en esos kms y motor arranque con 200 y pico mil :p nada grave)

    nunca le toqué la egr

    y en cuanto aceite, sí consumía. Creo que de lo último andaría en un litro cada 8mil kms
     
  4. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Aún no está perdido. Se repararon 3 inyectores obstruidos en un Bosch Diesel Service, quizás algo no quedó bien del todo, he de llevarlo.
    Les diré, de paso, que miren el aceite, no tengo medios pero lo ideal es mirar el manguito de aspiración del turbo, para ver si hay aceite, yo no tengo medios. Si hay -> aceite viene de motor vía filtro gases, si no -> aceite viene por casquillos turbo.

    El coche, tira bien, de momento.
    El tema ahora son esos tirones y el consumo de aceite, siempre ha consumido pero ahora más.
     
  5. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Añado vídeo... hay un momento, no sé si es por el micrófono del teléfono, que suena golpeteo:



    No me gusta.

    EDITO: pues parece que no es tan raro que al sacar tapón de relleno haga ese ruido. Se escucha todo el sonido procedente de árboles de levas, balancines, etc... y la bomba depresora.
     
    Última edición: 17 Feb 2020
    A pUllastre le gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras! Se escucha un Claclaclaclacla!
     
  7. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    He buscado por ahí y no es raro del todo, sin tener avería.
    Me tranquilicé un poco.
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    No me gusta un pelo como suena.
     
    A rase, britzpep y pUllastre les gusta esto.
  9. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Buenos días.
    La verdad es que no, no me gusta tampoco.
    El ruido llega a oírse, en garage y en silencio, desde la parte trasera del coche (!) si se escucha con atención, el mismo en timbre y cadencia, lógicamente muy atenuado.

    Me lo miró un compañero de otra empresa para la que trabajo y me dijo que el ruido no le pareció alarmante.
    Lo que no le gustó nada era el aire que soplaba por el tapón, me dijo que mirara bien, pero que a él le olía a paso de compresión al cárter.
    Que había visto otros diésel BMW de 4 cilindros y, sí, que soplan, pero le pareció demasiado.

    La verdad es que consume aceite, siempre lo ha hecho en mayor o menor medida, pero diría que en los 2 últimos años ha aumentado considerablemente, diría que actualmente sobre 1 litro / 3000-4000km.
    He sido el único dueño de esta unidad fabricada en 07/2004 (lo compré nada más salir en 09/2004) y siempre le he respetado sus mantenimientos.

    He comprado un compresímetro en amazon (me sale más barato que llevar a que lo miren y me fío más de mí) y mañana, si tengo hueco hago:

    -> saco conjunto colector-egr
    -> miro retornos de inyectores (para descartar que el bosch service no haya hecho trastada, me dijeron que repararon 3 inyectores y 1 estaba bien... pero desde entonces el motor, en aceleración sobretodo, no es el mismo)
    -> saco conectores de inyectores y bujías de precalentamiento
    -> compruebo compresión

    Creo recordar que la r. compresión es 1:18... a ver si salen esos 18 bar en los 4 cilindros (pero no es compresión isotérmica, es adiabática... parece que han de dar sobre los 27-28 bar).

    Bubujita... tú has probado el tema del soplado en tu serie 1???

    PD: Quiero aguantar el coche al menos aún 3 años, y más ahora en plena "movida" en el sector del automóvil.
     
    Última edición: 21 Feb 2020
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Que aceite usas?.
     
  11. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Hola, siempre he puesto el recomentado, el castrol 5W30.
    Cuando toque igual subo viscosidad, por probar...
     
  12. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Pues nada, actualizo datos.

    -> miro retornos de inyectores (para descartar que el bosch service no haya hecho trastada, me dijeron que repararon 3 inyectores y 1 estaba bien... pero desde entonces el motor, en aceleración sobretodo, no es el mismo)

    Comprobado. 15 minutos de test y los 4 inyectores retornan más o menos el mismo gasoil, inyectan por tanto más o menos lo mismo. De esta prueba poco más puede concluirse.

    -> compruebo compresión

    Con el compresímetro Amazon, más bien en frío que caliente (creo que es caso más desfavorable) 25,5/26/27/26, la primera cifra es el cilindro más próximo al dumper.
    No hay una diferencia notable y creo que por lo menos, si el soplo por tapón aceite ha de deberse a falta de compresión, no está justificado. El test, bajo mi punto de vista, correcto.
    La prueba he dejado que haga 5/6 pistonadas.

    Al mirar con atención el interior del vano motor he visto el manguito intercooler - egr rajado. Ya tengo más trabajo. Y el cilindro esclavo del embrague caput a juzgar por lo que rasca a veces y por la mancha que me ha regalado en el suelo. Trabajo adicional.
    He cambiado TODO el conjunto de recirculación de gases.

    Alquilaré un box (alguno recomendable en bcn y alrededores???), subiré el coche y cambiaré bombín y manguito, eso cuesta poco de cambiar, de paso miraré qué holgura tiene el turbo y la diferencia entre aceite que le llega y el que envía, por si fuera el origen del consumo aceite.

    Mientras tanto seguiré buscando más info, a ver.
     
    A chilote42, Tomaspy y pUllastre les gusta esto.
  13. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Pues nada, tanto esperar a los puñeteros recambios (manguito, cilindro esclavo embrague) de www.recambioscoches.es (OjO que no son rápidos) y hoy que llegaban, he cogido el coche para pasar a recogerlos de paso que iba a otro sitio... y no he llegado.

    Primero se ha roto del todo el bombín y he tenido que avanzar en primera (sin pasar de rpm, sobre 3000) iba hacia una nave que tengo, para guardarlo y avisar grúa... y después humo azul a go-go, paro enseguida y al ralentí sigue humeando azul, azul, durante 10 segundos y ya sin color de humo.

    Saco manguito de admisión turbo y...:

    [​IMG]
    [​IMG]

    y con más luz:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Así que es muy probable que fuese el gran consumidor de aceite.

    Os mantendré informado, por suerte no cascó del todo (pero estaba en ello, ver las virutas que ya había rascado) y confío en que pueda ser reparable.

    Salut!

    PD1: Estaba mirando de pillar un F30, 320d... no sé si se me pasará ahora el capricho.
    PD2: Voy a mirar de cambiármelo yo mismo, voy a indagar. No tengo mucho tiempo, pero por mirar...
     
    Última edición: 4 Mar 2020
    A chilote42 le gusta esto.
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    yo estaba en lo mismo, en gastar mucho por mantenimiento, tanteando el cambio, juntándose lo de las contaminaciones, años/kms... y opté por renovar. Ni un duro más
     
  15. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    En ello estoy.
    Pero el turbo, al cascar, ya he de arreglarlo sí o sí.

    Me dieron precio ayer en un Bosch, 400€ reparar + 5 mano obra, de paso me montan el manguito y el bombín que ya no me dio tiempo a mí a montar...

    Me parece razonable, así que luz verde.

    Si no traga ya aceite igual le paso el 120d a mi mujer y yo cojo otra cosa.

    Ya veremos.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Barcelona
    cierto. Como no llegues a un acuerdo, venderlo deberá ir reparado. Mi mujer no conduce y me supo infinitamente mal quitármelo. Es que iba tan bien :(
     
  17. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    De momento no me compro ni un coche de juguete, con la que está cayendo.

    Reparado.

    Parece que ya no consume aceite, el que consumía lo tiraba por el lado de escape en el turbo.
    El cambio del manguito y el bombín, bien, al final reparar turbo 350€ (cambio eje / rodetes) con ajuste, instalar codo manguito, bombín y filtro gasoil, 5 horas x 45€/h.

    Todo ahora parece perfecto... pero, j*der, ahora (ya venía haciéndolo pero muy poquito) cuando acelero a fondo, y sólo en condiciones de carga, me viene una vibración de en medio del coche, cada día va a más.

    Alguna idea?

    Salgo de una y me meto en otra.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  18. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Llevalo a un taller y deja de hacer limpiezas y experimentos. ¿Eres mecanico?. Insisto llevalo a un profesional.
     
  19. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    Puede que el actuador de la geometria del turbo este jodido, te tocara ir de nuevo al taller
     
    A britzpep le gusta esto.
  20. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Soy mecánico, pero no de coches.
    De algunos "profesionales", mejor huye.
    Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo...
    salvo que seas un manazas, ahí no entro.

    No lo creo, se probó y ya venía haciéndolo de hacía tiempo.
    A veces parece ruido de resonancia, yo diría que es la transmisión.
    Como queda por abajo y no tengo medios en cuanto la cosa amaine un poco lo acercaré a mecánico.
     
  21. britzpep

    britzpep En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    BMW E87-TSLA M3
    Resultó ser el flector de la transmisión.
    Ya tengo la pieza, a ver si la cambio en cuanto pueda.
     
    A Isotopo2018 y chilote42 les gusta esto.

Compartir esta página