Consumo amperios

Brian_ferraz

Forista
Buenas!
Haber si me podéis hechar un cable, el coche en reposo y medido con varios tester tiene un consumo de 0,04A y deja la bateria seca en 4-5 horas. Ya se han probado 3 baterias nuevas, gracias a un conocido me las ha prestado, el alternador es nuevo y sus medidas están perfectas. Descartado el alternador y el regulador, como es posible con ese consumo deje ko tan rápido. Ya no se por donde buscar. Si saco el fusible del obc me baja a 0,02a me imagino por el reloj y demás.
No se que mas mirar ni por donde.

Gracias
 

RoBeRT69

Forista Senior
estais comprobando bien el consumo en reposo?¿?porque 0.04A en 4 horas....no dan las cuentas...
 

jose r. sanchez

En Practicas
Buehhh.
estoy con robert, chequee eso bien porque con ese consumo, q es lo minimo para las memorias internas, y alarmas te deve durar vaaaaarios dias para poder descargarla tan bajo
 

Leo325i

Forista
Es que, sencillamente como dice Robert, no dan las cuentas... un consumo normal en reposo es de 0,02 a 0,09A, y es imposible que te agote la batería con tan poco consumo y en tan poco tiempo. ¿Cuando conectas los bornes de la batería, esta chispea?
 

ONLINE0008

Forista
comprueba cerrar todos los puertas con llave y abre sol capo y probarlo,marca igual el tester?,porque como dice compañero arriva el consumo 0,02 a 0.09A es normal y no tiene descargar tan rapido,estas seguro que no salta electro o activa algun componente en esta hora ,osea en 4 y 5 horas?
 

428C

Forista Senior
Brian_ferraz;11743763 dijo:
Si e incluso suena la pita


Eso entra dentro de lo normal, mi coche pita y salta chipa al poner la bateria y no tiene un consumo alto, para evitar esa chipa al colocar una bateria se pone primero el borne positivo y luego el negativo.
 

428C

Forista Senior
ONLINE0008;11743798 dijo:
comprueba cerrar todos los puertas con llave y abre sol capo y probarlo,marca igual el tester?,porque como dice compañero arriva el consumo 0,02 a 0.09A es normal y no tiene descargar tan rapido,estas seguro que no salta electro o activa algun componente en esta hora ,osea en 4 y 5 horas?


Algo asi pienso yo, que pueda consumir en el momento que no se mira, tambien miraria los bornes,o al menos al poner el tester para comprobar el alternador,no ponerlo en los bornes del coche sino en los de la bateria, asi descartas un mal contacto, de todos los consumidores que me he encontrado los radiocds siempre han ganado por mayoria.
 

Brian_ferraz

Forista
A que te refieres activar algún componente?

El coche completamente cerrado, indica ese consumo. Hasta conecte dos cables a la bateria y los saque pr el maletero dando el mismo consumo. 0,04A. La verdad de electricidad se muy básico, por información que busco ya sea por internet o algo es muy laborioso, ya que puede ser cientos de cosas.
Podría darse el caso que tenga un consumo mayor y no figura por el tester.
 

ONLINE0008

Forista
quiero decir componentes como erizo,electroventilador,alarma si lleva,radiocd,etc

sobre el tester si esta buen tester tiene que marcar lo que gasta el coche,el consumo podria ser en el tiempo que tu no pruebas
 

RoBeRT69

Forista Senior
digo yo que estaras midiendo bien no?¿?acuerdate que el polimetro tiene que estar en serie con el circuito,no en paralelo.
no tienes posibilidad de pedir a alguien una pinza amperimetrica?¿?
 

Brian_ferraz

Forista
Veamos, esta tarde me he puesto con este tema.
Al las 16:00 de la tarde la carga de la bateria era de 12,79, con consumo de 0,04A
A las 17:00 la carga de la bateria era de 12,27, con un consumo de 0,04A
18:00 la bateria ya estaba en 11,89, con un mismo consumo
A las 22:00h ya la bateria esta a 10,56 y sigue el consumo mínimo de 0,04A

La verdad no se que hacer, sabiendo que ese consumo no cuadra para gastar esa bateria no le tocara de otra que dejarlo en el eléctrico. No se si cambiarle los bornes y hacer prueba de masa... Que otras cosa puedo mirar
 

jose r. sanchez

En Practicas
Un par de cosas brian, si tu alternador esta bien y en realidad has medido todo correctamente entonces es probable q las baterias de tu 'amigo' esten un poco pasadas o haces una prueba con otra bateria ya probada o usada en algun otro coche o te vas a una tienda especializada q te vendan una de buena calidad y q te garanticen q esta fresca,
si te pasa lo mismo otra vez por lo general tienen formas de probarte si el vehiculo tendria algun fallo menos misterioso de lo que es.
 

Leo325i

Forista
jose r. sanchez;11746777 dijo:
Un par de cosas brian, si tu alternador esta bien y en realidad has medido todo correctamente entonces es probable q las baterias de tu 'amigo' esten un poco pasadas o haces una prueba con otra bateria ya probada o usada en algun otro coche o te vas a una tienda especializada q te vendan una de buena calidad y q te garanticen q esta fresca,
si te pasa lo mismo otra vez por lo general tienen formas de probarte si el vehiculo tendria algun fallo menos misterioso de lo que es.

+1
Lo mismo pienso, si estás probando con baterías usadas, por minimo que sea el consumo, comienzan a perder carga solas, por que se ponen en corto los vasos internos y de ahí se fuga.
Mas te digo, un par de veces que le pase esto a esas baterias, y por mas que las cargues ya no te sirven. Lo ideal es poner una nueva, ya que por lo que comentas en tu ultimo post, no es problema del coche, el consumo es constante (A) pero la tensión cae (V), asi que definitivamente el problema pasa por la batería...
 

Brian_ferraz

Forista
No, las baterias son todas nuevas y comprobadas. Pruebas de carga y de caída y están perfectas. Por eso de mi desespero
 

RoBeRT69

Forista Senior
pues no tiene logica tio....si las baterias estan nuevas,te hacen todas lo mismo,y dices que estas mirando bien el consumo de amperaje.......tendras bien puesta la escala en el polimetro no?¿?
aparte,a ti lo que te está bajando es el voltaje.........recordemos que una bateria marcando 12v no tiene porque dar amperios suficientes para poner enm marcha un coche...pero tampoco es el caso porque a ti te está bajando el voltaje,y bastante rapido...
 

RoBeRT69

Forista Senior
arrancando el coche y poniendo el test(si lo tienes...)para saber el voltaje del alternador?¿?cuanto te marca?¿?
y esperemos que estes midiendo bien,entre bateria y cable que va a los circuitos,y no el cable que va desde la bateria al alternador...
 
Arriba