Consumo Auto Star/Stop

• Iniciador del tema focosi
  • Fecha de inicio
F

focosi

Invitado
Sigo echando mis cuentas para resolver cual me sale más rentable si el 118d o el 120i, y partiendo del hecho de que al 118d lo más seguro es que le desconectara el Auto Start/Stop, me gustaría saber si habeís hecho alguno la prueba de ver la eficiencia de dicho sistema y comprobar el consumo con el puesto y desconectado. Es decir las diferencias de consumo entre el 118d con el sistema conectado y desconectado y en el 120i con el sistema conectado y desconectado. Gracias por todo.

PD: Antes de que me caiga algún palo, me he leido todos los mensajes del buscador que hablan sobre el consumo, y no he encontrado una comparativa de similares características.

gone30

En Practicas
Reacciones
0
Pues hace un tiempo, un forero colocó una tabla compartiva extraida de la revista coche-actual que casualmente comparaba esos dos motores... la elcción fue de la misma fue el 118d, a ver si alguien te puede volver a colgar la prueba.

SldS

gone30

En Practicas
Reacciones
0
Pues hace un tiempo, un forero colocó una tabla compartiva extraida de la revista coche-actual que casualmente comparaba esos dos motores... la elcción de la misma fue el 118d, a ver si alguien te puede volver a colgar la prueba.

SldS

gone30

En Practicas
Reacciones
0
Pues hace un tiempo, un forero colocó una tabla compartiva extraida de la revista coche-actual que casualmente comparaba esos dos motores... la elección de la misma fue el 118d, a ver si alguien te puede volver a colgar la prueba.

SldS

M

Maxivi

Invitado
Entonces tu que crees que el Auto Start/Stop consume mas o es malo para el coche??
La MEDIA de consumo no te variara mucho de tenerlo o no activado, es una minima diferencia pero el hecho es que durante el minuto que puedas estar parado en el semaforo el coche no consume ni una gota, y en ciudad de estas cosas hay varias al cabo de un recorrido.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Pues en ciudad, seguro que lo notas, porque paras muchas veces. Según el manual dice que se ahorra en paradas de más de 4 segundos, y en atascos y semáforos paras mucho más. En autopista, sin atascos, al no parar no le notarás diferencia. Yo con mi 318d, 143cv me hago medias de 5.0 litros /100km en algunos depósitos, eso sí, en ciudad voy muy poco, pero uso el sistema start-stop.

E

elmakina

Invitado
noveeeee, yo no se komo sacais unas medias tan bajas.
Que es que no le apretais nada al coche?
O es que el gasoil se reproduce en el deposito???
yo ago una conduccion normal y tengo la media en 6.7

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
pues mi 118i no desconecto el star/stop, y hago mu poca ciudad, y en autopista a 140km/h pues 7 litros de media, pero no en el ordenador, si no echando cuentas en la gasolinera, ke me parece mas exacto...

M

maldini

Invitado
elmakina;5083826 dijo:
noveeeee, yo no se komo sacais unas medias tan bajas.
Que es que no le apretais nada al coche?
O es que el gasoil se reproduce en el deposito???
yo ago una conduccion normal y tengo la media en 6.7

buas, estoy contigo. Yo no se como lo hacen pero no bajo de 6.5 ni de coña. No le aprieto nada y eso no baja ni de coña. Casi siempre en autovia y a 140 y menos de ese consumo ni de coña.

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Sí que se ahorra, yo en Madrid capital sí que lo uso

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.890
En primer lugar el sistema Start&Stop si que baja el consumo, ya que en cuanto se para el coche el motor se apaga y si por ejemplo la espera en parado es de tres minutos, con dicho sistema se estara con el motor parado digamos 2 y 55 segundos lo que hace que ahorre ya que durante ese tiempo no gasta.
Para bajar los consumos ademas se pueden seguir los siguientes pasos:

1.- La 1ª marcha solo para empezar a mover el coche ya que lo le cuesta a un motor es pasar de parado a moverse, es decir, empezar a moverse (igual que un carro de la compra cargado, nos cuesta empezar a moverlo pero después ya no cuesta). Cambiar de 1ª a 2ª sobre las 2300 rpm.
2.- Intentar ir a si hasta llegar a la marcha mas larga posible ya que cuanto mas se circule en las marchas largas y en zona de par motor el motor consume menos(en la practica) que no es que sea el menor consumo ya que como menos consume un coche es al menor régimen de revoluciones posibles, es decir un motor consume menos a 1400 rpm con el acelerador a tope que a 4000 rpm y a punta de gas(eso si llevar un motor a 1400 rpm con el acelerador muy pisado o a tope es malísimo para bielas, muñequillas del cigüeñal, bulones, es decir, malo para el motor).
3.- Al ser motores de inyección intentar llevar el acelerador sin pisar con una marcha metida en todas las condiciones que sean posibles ya que en estas condiciones el motor no consume (si llevas ordenador de abordo lo podrás comprobar como el consumo instantáneo va a cero en esas condiciones) lo que no pasaría si vas en punto muerto ya que en estas condiciones si que consumiría algo.
4.- Evitar lógicamente la ciudad, pero si no hay mas remedio y salvo que el atasco sea monumental (si es así y durante largo tiempo lo mejor apagar el coche) intentar seguir a un coche liebre (coche que circule a ritmo sin acelerones y frenazos) e intentar aplicar las reglas 2 y 3.
5.- Se puede pisar a fondo el acelerador pero poco a poco nunca de golpe aunque lógicamente cuando mas vayas a punta de gas con las menos revoluciones posibles menos consumirá (eso si recuerda el punto 2 sobre el acelerador sobre todo para motores turbo que este echo les hace sufrir mucho mas).
6.- PERO LO IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD ASI QUE SI TIENES UNA SITUACION APURADA OLVIDATE DE TODO Y PISALE PARA SALIR DEL PROBLEMA.
Saludos y espero que te valga de ayuda

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
ahi le has dao, todo perfecto, hasta en el cuadro te pone la marcha mas idonea en cada momento, entre 1500 y 2100 para cambiar, y para mantener ritmo en autopista, pues logicamente a 140 va a 3100 vueltas, pero todo perfecto vamos, mejor no se puede explicar....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.890
pysoni;5086266 dijo:
ahi le has dao, todo perfecto, hasta en el cuadro te pone la marcha mas idonea en cada momento, entre 1500 y 2100 para cambiar, y para mantener ritmo en autopista, pues logicamente a 140 va a 3100 vueltas, pero todo perfecto vamos, mejor no se puede explicar....

¡Te ha gustado!, eso si con esta conduccion se crean mas carbonillas y ensuciamientos del motor (sobre todo en diesel) por eso una vez el motor caliente es bueno pegarle un poco de vez en cuando para que limpie.
Saludos.

I

In Flames

Invitado
En el consumo influye el carbuante que lo eches. Repostando en bp, he llegado amedias de 6,2(pero me timan al repostar, segun bp le entran 63 litros a mi 118d, acojonante). En cepsa, no me timan con los litros pero se lo bebe mas rapido que yo los tercios de Alhambra 1925 (a unos 7,3). Y en campsa, no me timan con los litros y me sale a unos 6,6 litros. Teniendo en cuenta que mis trayectos son los mismos toda la semana y que soy muy parejito para conducir, que llevo mas de 32000kms y que de esto creo que se un rato (2.000.000kms en 12 años de comercial en la p*ta rua).

Otra cosilla: ¿realmente importa tanto que se trague un litro de mas un coche de 30-40000€? Yo me quedo con el placer de un BMW. ¿te gusta conducir?

Saludos, y disculpen el tocho caballeros.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
Alberto(Lagu);5087171 dijo:
¡Te ha gustado!, eso si con esta conduccion se crean mas carbonillas y ensuciamientos del motor (sobre todo en diesel) por eso una vez el motor caliente es bueno pegarle un poco de vez en cuando para que limpie.
Saludos.

home, estamos hablando de una conduccion para no consumir mucho, yo suelo ir asi, pero a veces tambien le doy un poco, ayer mismo el cuentakilometros de mi 118i llego a 220, pero un breve tiempo, aun iba algo mas.. he sido un temerario lo se, pero weno, habia ke probar...jiji

F

focosi

Invitado
¿In Flames, y de fiabilidad que tal? ¿Te ha dado algun problema?

I

In Flames

Invitado
focosi;5096112 dijo:
¿In Flames, y de fiabilidad que tal? ¿Te ha dado algun problema?

sin problemas por ahora. hombre, solo tiene 32000kms, pero va como un reloj suizo

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
para los que vivaís en Madrid, Barcelona o una ciudad grande si que vale la pena, pero yo la verdad aquí como no sea en Vigo nada de nada, siempre desconectado, pero si que se nota el consumo... por lo menos 1 L.