Consumo BMW 525D 204CV (AÑO 2011)

Estoy pensando en comprar un BMW serie 5 y me surge una duda entre el 520 (184CV) y el 525 (204CV). El coche lo utilizo a diario y la duda que me surge es por el consumo. ¿Alguien me puede decir si hay mucha diferencia entre un modelo y el otro?. ¿Hay algún aspecto que debe valorar antes de decantarme por uno o por otro?

Muchas gracias.
Saludos.

MAGAOL

En Practicas
Buenas tardes compañero. Soy un completo neófito pero me atrevo a darte mi opinión. Creo que el 525d 204 Cv es un seis cilindros mientras que el 520 d de 185 cv es un cuatro cilindros. Ya solo por eso me inclino a pensar que aquel consume más que este aunque la diferencia sea escasa. Yo tengo desde hace 25 días (3000 km) un 325d 204 cv e91 y mi consumo medio es de 6.4 litros cada 100 km y uso el coche a diario. Espero haberte servido de ayuda. Yo personalmente me inclinaría por el 525d de 204 cv. Suerte en todo caso.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Estoy pensando en comprar un BMW serie 5 y me surge una duda entre el 520 (184CV) y el 525 (204CV). El coche lo utilizo a diario y la duda que me surge es por el consumo. ¿Alguien me puede decir si hay mucha diferencia entre un modelo y el otro?. ¿Hay algún aspecto que debe valorar antes de decantarme por uno o por otro?

Muchas gracias.
Saludos.

MEEEEEEECCCCCCCC

Lo vas a usar a diario para qué? Esa es la principal incógnita.

El 6 cilindros es la p*ta caña de España y se puede mantener perfectamente a poco que no te posea el espíritu de Paul Walker y vayas quemando rueda por todas las rotondas del pueblo. :guiño:

Pero ya te digo, en uso eminentemente urbano, los 3.000 cc y 6 cilindros .... se notan. En carretera no verás mucha diferencia.

Resumiendo, que si el uso es urbano, no. Si el uso va a ser con carretera y autovía .... YA ESTÁS TARDANDO !!!!!!

Y si es automático, lo bordas. Ah, cuidadito con el 25d que cambió por aquellos finales de 2011 al 4L hiperturbado. :guiño:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas tardes compañero. Soy un completo neófito pero me atrevo a darte mi opinión. Creo que el 525d 204 Cv es un seis cilindros mientras que el 520 d de 185 cv es un cuatro cilindros. Ya solo por eso me inclino a pensar que aquel consume más que este aunque la diferencia sea escasa. Yo tengo desde hace 25 días (3000 km) un 325d 204 cv e91 y mi consumo medio es de 6.4 litros cada 100 km y uso el coche a diario. Espero haberte servido de ayuda. Yo personalmente me inclinaría por el 525d de 204 cv. Suerte en todo caso.
el 525d a partir de 2012 creo es 4 cil biturbo compañero ..el mio es 2011 y si es el l6
consumo del mio .. mi mujer le hace 6.5 o 7 .. mi hermano q va en.plan oveja 5.7 .. y mi media es de 9
9.5
los consumos dependen de muchos factores ..ya ves ..
a mi me gista notar los caballos .. en cambio si vas normal no consume tanto ..ni el l6 como ves ..

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Bienvenido!!!! :)

El mío en consumo mixto y sin hacer grandes alardes... O sea yendo normal con alegría y eso sí... Siempre en secuencial (como mínimo) el consumo medio ronda los 7,1l, con 65l unos 940km. Como verás muy asumíble para un 6L ;-)

Muchas gracias por los comentarios. El principal uso que le doy al coche es autovía por lo que veo de vuestros comentarios creo que puede ser una excelente opción el 525. Voy a ver si me pongo de acuerdo con el compra-venta.
Muchas gracias de nuevo. Os comentaré como va todo.
Un fuerte abrazo.

krr.v8

En Practicas
F11 525da del 2011, 116mil km; estas navidades, Zürich <--> BCN, 7.3 l/100km.; cargado (4 ocupantes + perrilla + equipaje completito)... no esta nada mal, pero que nada mal.

En Suiza 125km/h., en Francia 135km/h. y en Espanya 150 km/h(ya se, un poco golfo pero... :rolleyes:).