Noticia Consumo con un 3.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 15 Ago 2018.

  1. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Y cuando dices los caballos que tiene un 3.0 la mayoría de personas su principal comentario es. . . Chupará una Barbaridad!
    Un Mito. . .relativamente claro.
    En ciudad es prohibitivo, pero cuando sales en ruta o de vacas. . . es un consumo bajo. La foto es subiendo un puerto y el maletero a tope. Con capota. Si fuera a cielo abierto sería un poquito más.
    Lo veis bajo o es mucho aún así?[​IMG]
     
  2. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Un 3.0 que te hace 6'7 l /100????? Ni jjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaarto vino nene! No t lo crees ni tú. Ni cuesta abajo con el aire a favor. Otra cosa es q digas q puntualmente lo haga, pero vamos, éso no significa nada. Ponle q en autovía, con el aire a favor y con buena climatología, haga un 8'5 d media... Pero vamos, de ahí me juego los genitales a q no baja. Tan sencillo como hacer la prueba del algodón. Depósito lleno, contador a cero y a rodar. Y así 3 o 4 veces, para q sea lo más real posible. Mixto fijo q t hace un 10,5 u 11. Y hablo sin pisarle...
     
    A Air Jordian y *NANO* les gusta esto.
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que para el uso que le doy ni lo miro...pero recuerdo haberlo reseteado para un viaje que le hice unos 1500 kms y la media no llegó a 8l con velocidades entre 130-150
     
    A Fanucci le gusta esto.
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La sexta marcha hace que los consumos sean muy moderados, a mi me sorprendieron
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  5. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    A *NANO*, chinocabron y Daniel Sanz les gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Las marcas volviéndose locas para bajar consumos y no se han dado cuenta que un 6 cilindros de media cilindrada es la cuestión...

    Ese consumo no es real de media sin ir a punta de gas y tratar de ir a vela todo el rato, pero no es subiendo un puerto, porque entonces bajando te sale a devolver.

    Pero es verdad que se pueden sacar consejos relativamente buenos, yo con mi zeta que es casi como un m54 3.0 pero consume un poco más y no tiene sexta ser pueden hacer consumos de 10 viajando ligero. A límites legales de 9, por debajo de los límites y a vela de puede sacar 8.

    Pero también puedes hacer consumos de 20...

    La media más menos la tengo en 11-12 disfrutando.

    Y hay cosas que influyen mucho. Velocidad media, recuperaciones, dosificación del gas, peso de llantas... Mismo viaje con chica al lado 600km con un depósito, luego con prisa, solo y la bici en el techo 400km...
     
    nwanda, Fanucci, kokovigo y 2 otros les gusta esto.
  7. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    bueno. . .eso del depósito lleno. . . y contador a cero. . . no lo he echo.
    Igual he echo la foto en un momento precioso del viaje! Que hasta el ordenador de a bordo estaba contento y todo! jajajaja.
    Adjunto foto. . .para que veas que es verdad. Tengo un 3.0i. No miento. [​IMG]
     
  8. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Mi media de este verano en un viaje por la costa azul, bajando hasta Roma fue de unos 8 litros de media con llanta 19.

    Descapotado, a 100 y con buena orografia si puede que baje de 8, pero un depósito entero así, es complicado de hacer.
     
  9. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Yo en mi z3 3.0i, mismo motor sin sexta, lo menos que he sacado es 8.5l a 110k/h por autovía pisando huevos por que llovía...fue un viaje de 200km....
    El resto del tiempo en modo “disfrute” la media es 11l, todo por carretera de montaña y general, ni tocar autovía.....
     
    A govillard, puntoloco y Daniel Sanz les gusta esto.
  10. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    Yo con mi 2.5i jamas lo he visto bajar de 10
     
  11. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No! si el que miente no eres tú Dani! Es tu coche! Mi clase C pone de media siempre medio litro menos, q no es mucho, pero si el tuyo d media t pone 6'7 ya t digo yo q te está timando pero bien...
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo uso mi Z a machete, imposible sacarle más consumo y lleva una media de 12,1 en 6mil kms (2.5 si).

    A mí me parece hasta poco, aunque me de igual lo que consuma, pero para alguien que esté acostumbrado a un Tdi de 120-150cv...
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  13. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Pues mi Zeta no tengo ni puñetera idea de lo que gasta yo siempre le echo 15€
     
    A Superchango, Daniel Sanz y Masterplan les gusta esto.
  14. spun

    spun En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    133
    Hola, yo tengo ese motor con compresor y mas de 300cv. Este verano hice un viaje de unos 3500km en el cual venia con una media real( no de marcador que marca como 0.5l menos) de 8l/100 por carretera autovía , cargado y con aire. Curiosamente por una gilipollez me dejo tirado a la vuelta y me vine en un 2008 de 3 cilindros que a 120 iba a 4000rpm casi y la media en este caso de marcador ya que me daba igual la real era de mas de un 7. Y he de decir que por mucho que pisase el acelerador, no se movía el cabr*n. Imposible adelantar con ese coche y patético que en 2020 casi me recordasen tanto mis adelantamientos a los que hacia mi padre con un crysler 150 en los 80 . Lo mejor es que en frío vibraba un montón y eso que las revistas y la gente dicen que no vibran nada...en fin menuda colada el downsizing casi peor que lo de que los diesels no contaminaban. Ah y no me digáis que con una sexta el 2008 no consumiría nada porque ya le costaba moverse en 5 no me imagino con otra marcha mas xd y ojo que tengo un 206 1.6hdi a mayores no soy tali-bmw ni nada, sencillamente las cosas como son.
    Pd: el z4 en ciudad en un buen atasco es una ruina y el 2008 quiero pensar que es donde mejor se maneja en consumos .Un saludo
     
    A Javizquierdo, Daniel Sanz y Masterplan les gusta esto.
  15. Azz

    Azz En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    25
    Para viajar es una gozada yo me e hecho cartagena pais vasco,autopa,puerto montaña y nacional 8,6l/100
     
    A Nanouk y Daniel Sanz les gusta esto.
  16. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.780
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    A ver cuándo hacemos una miniquedada de compresores ;)
    Que ese Z tiene que ser una obra de arte digna de ver
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  17. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
     
  18. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Cuales son los z4 que llevan sexta marcha??
     
  19. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo llevo una media de 10l. Que es muy buena para el coche que es, pero con alegrías las justas, y con poca ciudad.
    Lo más bajo que he hecho, y soy bueno haciendolo, han sido 7l, en 120kms, bajando del pirineo a Barcelona, 90kms de autovía a 100-110km/h, 25kms de nacional y 5kms de ciudad. A la vuelta se fue a 9l.
    Hacer 6,7l subiendo un puerto, lo pongo en duda, o hay truco.
     
    A Daniel Sanz y chinocabron les gusta esto.
  20. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Los pre 3.0i, y los post creo que todos.
     
  21. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Pues mi z4 2.5 con el caudalimetro cascado hacia medias de 16L/100km.. una vez cambiado, la media en autopista se ha quedado en poco mas de 13L/100.
    Seguramente con una sexta marcha (tipo overdrive) el consumo mejoraría.. pero si pensase en el consumo.. me compraría una bicicleta.. xDD
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  22. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.780
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    13 litros en autopista me parece una barbaridad, debes de seguir teniendo algo cascado o vas a 200km/h todo el dia
     
    A kokovigo y inthenight les gusta esto.
  23. Viz

    Viz En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    62
    El 2.0 es un mechero, hace consumos en autovía + un poco de ciudad de 6.3 sin el aire. Medida real, el ordenador es tan mentiroso que ni lo miro.
    Ahora estoy de viaje con el aire y varias veces sin capota, volvere a medirlo
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  24. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Los consumos son los que son en estos coches aunque no son especialmente tragones. Mi 3.0si solo he logrado conseguir los 7l/100km en autopista de homologación en una prueba que le hice.
    Pare en gasolinera llene a tope e hice 130km a 120kmh en sexta en llano con control de crucero puesto y pare para llenar de nuevo. Según marcador 6,8l/100km y real 7,1 l/100km.
    Vamos fue una prueba porque conducir
    Así es un rollo la realidad es que a velocidades legales en autovía y carretera ronda los 9. Con una sonrisa en la cara el consumo sin ciudad, autovía y rutas son 10-11 litros.
    Salu2
     
    A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  25. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Lo que más me sorprende de la foto no es la media de consumo, si no ver que el depósito está un pelín menos de la mitad pero el odómetro parcial marca 499 kms.

    ¿Se puso a cero con depósito lleno?. ¿Qué tamaño tiene ese depósito?... :amo2:
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  26. Janduteamsport

    Janduteamsport En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    FERROL
    Modelo:
    320 tD COMPACT
    Ese consumo no creo q sea real si fuese así veríamos La furgos de reparto con un 3.0 gasolina jejejeje
     
    A Daniel Sanz y chinocabron les gusta esto.
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En mi caso, con un e46 330ci cabrio, el mejor consumo que he conseguido en autopista es entre 9.2 y 9.7 l/100 viajando solo y sin apenas equipaje, haciendo mitad de trayecto con techo y la otra mitad con Lorenzo en la frente.

    Hace unos meses hice una ruta por autopista y carretera con 4 personas, donde no había excesivas cuestas y fui en plan muy muy tranquilo, conducción muy muy suave y saqué un consumo de 8.6 l/100. En el día a día, ni jarto de grifa hago esos consumos a pesar de ir a velocidades legales salvo momentos puntuales en adelantamientos, pero estar en una vía de doble sentido donde comienza una cuesta arriba y aparece el carril para vehículos lentos y no hundir el pie... me resulta imposible, es como si algo se apoderara de mí.

    En este último depósito he ido bastante tranquilo, conducción mixta con algún que otro pisotón que se me escapa a diario (malditas cuestas...) y he alucinado, ha entrado la reserva con 515 kms. En el anterior depósito entró a los 410 kms.

    Lo normal en mi caso, entre 11 y 14 l/100 dependiendo de si hago más o menos carretera y la duración de los trayectos. En viaje, unos 10 l/100 es lo normal
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  28. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Hombre 6,7 sí puede ser algo irreal, depende de cuándo hayas reseteado la media y del trayecto te puedemarcar eso el ordenador, pero no es real. En condiciones óptimas en un trayecto llano o con ligera pendiente favorable y a 100 en 6ª quizá puedas rozar los 7 o 7 y poco reales, lo cual tiene mucho mérito para 231cv y 3 litros de cilindrada.

    Para obtener una media mas o menos fiable lo suyo es llenar depósito hasta arriba y ver cuantos kms haces con esos litros (cuantas menos veces pares mejor). Yo lo he hecho muchas veces y la verdad que el consumo del 3.0 sorprende mucho, todos los años un par de veces hago un viaje de 700km de autopista y el consumo real suele rondar en torno a 8l a los 100, con una velocidad media de 120-140 de control de crucero y permitiéndome alguna alegría.
    De hecho siendo algo cuidadoso con el acelerador he llegado a hacer 650km sin apurar la reserva, que contando que son unos 50 litros (es lo que me entró al repostar) da un consumo medio de 7,6 a una media de 120-130 de control de crucero (pero acelerando suave en incorporaciones o peajes). Apurando creo que podría haber llegado a mi destino (700km). Y circulando en modo flanders total con mínimas aceleraciones y manteniendo inercias seguramente podría llegarse a 750km pero nunca he tenido el valor de probarlo :floor:

    Saludos
     
    Última edición: 16 Ago 2018
    A Daniel Sanz, jogan y julfost les gusta esto.
  29. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Tema nunca visto jajajajaja.... Yo la verdad que en el último depósito lo llevo en 16'5 solo ciudad y avenidas pero sin mirar consumos... 2.5 192cv pre...
    La media en 7000 km que le he hecho desde que lo tengo es 10. Hablo de ordenador, reales ni lo sé mi me importa

    He visto consumos de todo tipo en el ordenador, pero menos de 7 bajando de Madrid con el tempomat a 120 no recuerdo... Ahora que menudo coñazo de viaje. Este coche me importa poco lo que consuma, cuando se le acaba la gasolina pues le echo más y a seguir...
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.468
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Todos sabemos resetear el consumo en un momento puntual. Si quieres te saco en pantalla un consumo de 8 en un Mercedes V12. O también un 15 en un 120d.
     

Compartir esta página