Y cuando dices los caballos que tiene un 3.0 la mayoría de personas su principal comentario es. . . Chupará una Barbaridad! Un Mito. . .relativamente claro. En ciudad es prohibitivo, pero cuando sales en ruta o de vacas. . . es un consumo bajo. La foto es subiendo un puerto y el maletero a tope. Con capota. Si fuera a cielo abierto sería un poquito más. Lo veis bajo o es mucho aún así?
Un 3.0 que te hace 6'7 l /100????? Ni jjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaarto vino nene! No t lo crees ni tú. Ni cuesta abajo con el aire a favor. Otra cosa es q digas q puntualmente lo haga, pero vamos, éso no significa nada. Ponle q en autovía, con el aire a favor y con buena climatología, haga un 8'5 d media... Pero vamos, de ahí me juego los genitales a q no baja. Tan sencillo como hacer la prueba del algodón. Depósito lleno, contador a cero y a rodar. Y así 3 o 4 veces, para q sea lo más real posible. Mixto fijo q t hace un 10,5 u 11. Y hablo sin pisarle...
La verdad es que para el uso que le doy ni lo miro...pero recuerdo haberlo reseteado para un viaje que le hice unos 1500 kms y la media no llegó a 8l con velocidades entre 130-150
no concéis la web de spritmonitor? https://www.spritmonitor.de/en/overview/6-BMW/46-Z4.html?power_s=230&power_e=232&powerunit=2 media de los usuarios para el z4 3.0 231cv: 9.57 l/100 km
Las marcas volviéndose locas para bajar consumos y no se han dado cuenta que un 6 cilindros de media cilindrada es la cuestión... Ese consumo no es real de media sin ir a punta de gas y tratar de ir a vela todo el rato, pero no es subiendo un puerto, porque entonces bajando te sale a devolver. Pero es verdad que se pueden sacar consejos relativamente buenos, yo con mi zeta que es casi como un m54 3.0 pero consume un poco más y no tiene sexta ser pueden hacer consumos de 10 viajando ligero. A límites legales de 9, por debajo de los límites y a vela de puede sacar 8. Pero también puedes hacer consumos de 20... La media más menos la tengo en 11-12 disfrutando. Y hay cosas que influyen mucho. Velocidad media, recuperaciones, dosificación del gas, peso de llantas... Mismo viaje con chica al lado 600km con un depósito, luego con prisa, solo y la bici en el techo 400km...
bueno. . .eso del depósito lleno. . . y contador a cero. . . no lo he echo. Igual he echo la foto en un momento precioso del viaje! Que hasta el ordenador de a bordo estaba contento y todo! jajajaja. Adjunto foto. . .para que veas que es verdad. Tengo un 3.0i. No miento.
Mi media de este verano en un viaje por la costa azul, bajando hasta Roma fue de unos 8 litros de media con llanta 19. Descapotado, a 100 y con buena orografia si puede que baje de 8, pero un depósito entero así, es complicado de hacer.
Yo en mi z3 3.0i, mismo motor sin sexta, lo menos que he sacado es 8.5l a 110k/h por autovía pisando huevos por que llovía...fue un viaje de 200km.... El resto del tiempo en modo “disfrute” la media es 11l, todo por carretera de montaña y general, ni tocar autovía.....
No! si el que miente no eres tú Dani! Es tu coche! Mi clase C pone de media siempre medio litro menos, q no es mucho, pero si el tuyo d media t pone 6'7 ya t digo yo q te está timando pero bien...
Yo uso mi Z a machete, imposible sacarle más consumo y lleva una media de 12,1 en 6mil kms (2.5 si). A mí me parece hasta poco, aunque me de igual lo que consuma, pero para alguien que esté acostumbrado a un Tdi de 120-150cv...
Hola, yo tengo ese motor con compresor y mas de 300cv. Este verano hice un viaje de unos 3500km en el cual venia con una media real( no de marcador que marca como 0.5l menos) de 8l/100 por carretera autovía , cargado y con aire. Curiosamente por una gilipollez me dejo tirado a la vuelta y me vine en un 2008 de 3 cilindros que a 120 iba a 4000rpm casi y la media en este caso de marcador ya que me daba igual la real era de mas de un 7. Y he de decir que por mucho que pisase el acelerador, no se movía el cabr*n. Imposible adelantar con ese coche y patético que en 2020 casi me recordasen tanto mis adelantamientos a los que hacia mi padre con un crysler 150 en los 80 . Lo mejor es que en frío vibraba un montón y eso que las revistas y la gente dicen que no vibran nada...en fin menuda colada el downsizing casi peor que lo de que los diesels no contaminaban. Ah y no me digáis que con una sexta el 2008 no consumiría nada porque ya le costaba moverse en 5 no me imagino con otra marcha mas xd y ojo que tengo un 206 1.6hdi a mayores no soy tali-bmw ni nada, sencillamente las cosas como son. Pd: el z4 en ciudad en un buen atasco es una ruina y el 2008 quiero pensar que es donde mejor se maneja en consumos .Un saludo
Para viajar es una gozada yo me e hecho cartagena pais vasco,autopa,puerto montaña y nacional 8,6l/100
A ver cuándo hacemos una miniquedada de compresores Que ese Z tiene que ser una obra de arte digna de ver
Yo llevo una media de 10l. Que es muy buena para el coche que es, pero con alegrías las justas, y con poca ciudad. Lo más bajo que he hecho, y soy bueno haciendolo, han sido 7l, en 120kms, bajando del pirineo a Barcelona, 90kms de autovía a 100-110km/h, 25kms de nacional y 5kms de ciudad. A la vuelta se fue a 9l. Hacer 6,7l subiendo un puerto, lo pongo en duda, o hay truco.
Pues mi z4 2.5 con el caudalimetro cascado hacia medias de 16L/100km.. una vez cambiado, la media en autopista se ha quedado en poco mas de 13L/100. Seguramente con una sexta marcha (tipo overdrive) el consumo mejoraría.. pero si pensase en el consumo.. me compraría una bicicleta.. xDD
13 litros en autopista me parece una barbaridad, debes de seguir teniendo algo cascado o vas a 200km/h todo el dia
El 2.0 es un mechero, hace consumos en autovía + un poco de ciudad de 6.3 sin el aire. Medida real, el ordenador es tan mentiroso que ni lo miro. Ahora estoy de viaje con el aire y varias veces sin capota, volvere a medirlo
Los consumos son los que son en estos coches aunque no son especialmente tragones. Mi 3.0si solo he logrado conseguir los 7l/100km en autopista de homologación en una prueba que le hice. Pare en gasolinera llene a tope e hice 130km a 120kmh en sexta en llano con control de crucero puesto y pare para llenar de nuevo. Según marcador 6,8l/100km y real 7,1 l/100km. Vamos fue una prueba porque conducir Así es un rollo la realidad es que a velocidades legales en autovía y carretera ronda los 9. Con una sonrisa en la cara el consumo sin ciudad, autovía y rutas son 10-11 litros. Salu2
Lo que más me sorprende de la foto no es la media de consumo, si no ver que el depósito está un pelín menos de la mitad pero el odómetro parcial marca 499 kms. ¿Se puso a cero con depósito lleno?. ¿Qué tamaño tiene ese depósito?...
Ese consumo no creo q sea real si fuese así veríamos La furgos de reparto con un 3.0 gasolina jejejeje
En mi caso, con un e46 330ci cabrio, el mejor consumo que he conseguido en autopista es entre 9.2 y 9.7 l/100 viajando solo y sin apenas equipaje, haciendo mitad de trayecto con techo y la otra mitad con Lorenzo en la frente. Hace unos meses hice una ruta por autopista y carretera con 4 personas, donde no había excesivas cuestas y fui en plan muy muy tranquilo, conducción muy muy suave y saqué un consumo de 8.6 l/100. En el día a día, ni jarto de grifa hago esos consumos a pesar de ir a velocidades legales salvo momentos puntuales en adelantamientos, pero estar en una vía de doble sentido donde comienza una cuesta arriba y aparece el carril para vehículos lentos y no hundir el pie... me resulta imposible, es como si algo se apoderara de mí. En este último depósito he ido bastante tranquilo, conducción mixta con algún que otro pisotón que se me escapa a diario (malditas cuestas...) y he alucinado, ha entrado la reserva con 515 kms. En el anterior depósito entró a los 410 kms. Lo normal en mi caso, entre 11 y 14 l/100 dependiendo de si hago más o menos carretera y la duración de los trayectos. En viaje, unos 10 l/100 es lo normal
Hombre 6,7 sí puede ser algo irreal, depende de cuándo hayas reseteado la media y del trayecto te puedemarcar eso el ordenador, pero no es real. En condiciones óptimas en un trayecto llano o con ligera pendiente favorable y a 100 en 6ª quizá puedas rozar los 7 o 7 y poco reales, lo cual tiene mucho mérito para 231cv y 3 litros de cilindrada. Para obtener una media mas o menos fiable lo suyo es llenar depósito hasta arriba y ver cuantos kms haces con esos litros (cuantas menos veces pares mejor). Yo lo he hecho muchas veces y la verdad que el consumo del 3.0 sorprende mucho, todos los años un par de veces hago un viaje de 700km de autopista y el consumo real suele rondar en torno a 8l a los 100, con una velocidad media de 120-140 de control de crucero y permitiéndome alguna alegría. De hecho siendo algo cuidadoso con el acelerador he llegado a hacer 650km sin apurar la reserva, que contando que son unos 50 litros (es lo que me entró al repostar) da un consumo medio de 7,6 a una media de 120-130 de control de crucero (pero acelerando suave en incorporaciones o peajes). Apurando creo que podría haber llegado a mi destino (700km). Y circulando en modo flanders total con mínimas aceleraciones y manteniendo inercias seguramente podría llegarse a 750km pero nunca he tenido el valor de probarlo Saludos
Tema nunca visto jajajajaja.... Yo la verdad que en el último depósito lo llevo en 16'5 solo ciudad y avenidas pero sin mirar consumos... 2.5 192cv pre... La media en 7000 km que le he hecho desde que lo tengo es 10. Hablo de ordenador, reales ni lo sé mi me importa He visto consumos de todo tipo en el ordenador, pero menos de 7 bajando de Madrid con el tempomat a 120 no recuerdo... Ahora que menudo coñazo de viaje. Este coche me importa poco lo que consuma, cuando se le acaba la gasolina pues le echo más y a seguir...
Todos sabemos resetear el consumo en un momento puntual. Si quieres te saco en pantalla un consumo de 8 en un Mercedes V12. O también un 15 en un 120d.