Duda Consumo de aceite 1.6gdi, hoy marcó "nivel bajo de aceite" a mis 17.000kms.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Feb 2021.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Hola, que el nivel de aceite era bajo, me lo cantó un chivato en el salpicadero, acompañado de una luz amarilla. Hasta aquí, correcto.

    He pecado de no mirar nivel de aceite desde que lo adquirí, cierto.

    Compré el 1.6gdi el 23 de enero de 2020, con 5200kms quiero recordar, en concesionario oficial. Primera matriculación, marzo de 2019.

    Ahora tiene 21.551kms, estaba pendiente de pasar revisión la semana que viene (2 años o 30.000kms)

    Aceite de nivel bajo. Paro en la primera gasolinera, saco varilla ¡marca bastante por debajo del mínimo!

    He comprado 1 litro, de 5w30, con esto el nivel quedó a la mitad (entre máximo y mínimo)

    ¿Es normal este consumo de aceite con 17.000kms? Sí, no miré niveles cuando se me entregó en concesionario.
     
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  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    No lo veo raro la verdad.

    En mi caso con el Leon me tocó a los 29 mil (0w20), justo antes de la primera revisión.
     
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  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo lo veo excesivo, prueba a terminar de llenarle hasta algo por debajo del Máximo y haz Km a ver cómo evoluciona , si ves que se traga un litro entre revisiones podría ser normal.
     
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  4. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Es habitual en motores nuevos consumir algo en las primeras decenas de miles de km.

    Por lo que cuentas habrá consumido 1,5 litros. Estando en rodaje y con 20.000km lo veo muy normal.

    Voy a mirar en autodata qué aceite lleva ese motor.
     
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  5. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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    Completamente normal con esos kilometros realizados,motor nuevo,no saber como venía en la entrega del vehículo,etcetc

    Muy mal por no tirar ese aceite nada mas comprar el coche pepe,que ademas con el rodaje terminado habrá basurilla seguro
     
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  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pero ¿qué andará haciendo el filtro? Y por la basurilla, si el aceite se ASPIRA y no se saca por decantación/vaciado del cárter ¿cómo salen los sedimentos?
     
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  7. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Toda basura producida, si es que produce, que los motores modernos no son los de los años 60, la retiene el filtro, el aceite que circula, siempre va filtrado.

    Por eso no hay ningún problema.
     
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  8. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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  9. Curro

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    Yo no lo veo alarmante Pepe.
     
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  10. RUSTAM43

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    Considerando que el Cooper S que compré hace 5 años, viene consumiendo 1/2 litro cada 1.000, con puntas antes de cambiar turbo y catalizador del orden de 1 litro, me parece una minucia.
    Mira el nivel cada 15 días, y te verás obligado a añadir cada 5.000 kilómetros 1/2 litro. Una tontería, vamos.
     
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  11. Jiro

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    Sin saber como venía..
    Comprueba después de la revisión como lo dejan para después confirmar el consumo. Todos los coches consumen algo, aunque muchos usuarios dicen que el suyo no consume ninguna gota
     
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  12. Franx28

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    Mi mujer tiene un gdi también y no ha gastado prácticamente nada
     
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  13. GermanE46swap

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    Ese es un clásico biggrin "Entre cambio y cambio, no consume ni gota"

    A mi el nissan, 1.5 , 98cv , me consume cada 10.000km 1-1.5 litros. Pero me obliga a rellenar dos veces, ya que son 2.8 litros de aceite , y medio litro implica una variación tremenda en la varilla.
     
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  14. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    El 996 tiene una capacidad de 8,5 litros de aceite, y no consume nada entre cambio y cambio. Igual que el 750iL que disfruté, el Opel Senator 3.0 24v, el 730d E38, el 525i E39, el 320 Ci de 143 cv, el Ford Taunus que compré hace infinidad de años, y tantos más.
    El Mini Cooper S, a día de hoy, es un bicho raro a tal respecto; como no lo era el consumo en infinidad de modelos fabricados hace 40 o 50 años.
     
    Última edición: 22 Feb 2021
  15. *NANO*

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    Hombre, decir que no es alarmante basándonos en lo que consume un coche que tiene un problema serio (tu Mini), no sé si es muy buen consejo.
     
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  16. RUSTAM43

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    El Mini no tiene el más mínimo problema. El motor que monta el Cooper S R56 consume una barbaridad de aceite en el 99% de las unidades, y revisando niveles no se debe de sufrir el más mínimo percance.
    Tal problema, no significa que el motor sufra la más mínima incidencia.
    Es más, quienes arruinan el motor, son cuantos pasan de mirar niveles.
     
    Última edición: 22 Feb 2021
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Hombre, un coche que en ese período habría consumido 10 litros de aceite, lo siento, pero sí tiene un problema.
     
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  18. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Adolece de un problema de diseño, no de lubricación siempre que se evite que el nivel baje demasiado. Es más, yo lo reviso y relleno semanalmente, y el motor es un p*to tiro.
     
  19. *NANO*

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  20. GermanE46swap

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    El tema es que todos esos coches tienen un cárter de aceite muy grande. El que menos , de 6.5 litros en el 320ci . En todos ellos, el consumo de 1 litro, no representa gran cambio en la varilla del aceite.

    El 1.6gdi estoy seguro que lleva un cárter de aceite reducido, similar al del nissan 1.5, supongo que rondará los 3 litros y algo. En esos cárter, un litro representa muchas veces bajar del mínimo en la varilla.

    Y no es que consuman una barbaridad, sino que un mínimo volúmen implica gran desplazamiento entre el máximo y el mínimo.
     
    Última edición: 22 Feb 2021
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  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  22. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Te parecerá extraño. Pero si un motor consume aceite, pero mantiene la potencia y las prestaciones para las que fue diseñado, a mí no preocupa lo más mínimo.
    Deduces, que un motor que consume aceite, está para lanzarlo a la chatarra. Comprendo que los Cooper S R56 consumen una barbaridad de aceite, pero lo vienen haciendo desde que salieron de fábrica. ¿Qué razón llevó al fabricante para no remediarlo hasta muchos años después, coincidiendo con el siguiente modelo? Pues no tengo la menor idea.
     
  23. Dani323

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    Me parece una exageración eso de que no consuma ni una gota, pero lo propio es que un motor no necesite rellenar entre cambios. Me da igual si entre cambios se bebe 1 litro de aceite siempre que el nivel no baje del mínimo. A mi me parece una tomadura de pelo que te digan que las revisiones son cada 30.000 km. si después tienes que andar rellenando aceite. Lo siguiente qué será ¿tener cambiar filtros entre revisiones?
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Que no te preocupe dicho consumo totalmente desorbitado, es otra cosa. Pero el problema está ahí, y tú mismo lo has acabado reconociendo.

    P.D. Y no, no deduzco que un motor que consuma aceite esté para achatarrar. En ningún momento he insinuado nada ni remotamente parecido.
     
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  25. marcoastur

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    Fijo en el i40 lo bajaron también a 0w30
     
  26. Carlos_328i

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  27. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    A mi entre cambio y cambio y las tres veces rondando los 20 mil desde el último me ha pedido aceite, leyendo por ahí también parece que es normal. Es un 2.0TDCI Biturbo y suele pedir como un litro, litro y medio.
    No es una cosa que me preocupe la verdad.
     
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  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Es mejor ir al concesionario cada 15.000 a que te añadan ellos un litro de aceite ?.
    Lo puedes hacer si quieres, nadie lo impide.
     
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  29. RADASON

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    Puede que se refiera a que ahora los cambios de aceite son cada muchísimos kms. Normal que haya que rellenar.
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    LA MERCHE me consume sobre 1 litro cada 15000 kms. Lo veo un consumo normal.
    El que más me consume es el Toledo, porque ya pierde algo por el turbo y el mecánico me ha dicho que lo aguante
     
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