Duda Consumo de aceite 1.6gdi, hoy marcó "nivel bajo de aceite" a mis 17.000kms.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Feb 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A seguir observando. A mi lo único que me preocupa es que has añadido un litro y aún falta con lo cual o tiene una tolerancia altísima entre min y max (rarísimo en un motor pequeño) o has estado rodando tiempo por debajo del mínimo y eso me gusta menos.
     
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  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Lo raro es que le chive cuando el nivel está muy por debajo del mínimo, y no antes
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    0.4 l a los mil es bastante ¿Eh? No sé de qué modelo hablamos ni su edad-kilometraje pero si no estamos bien por encima de los 300.000 km es raro.
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto.
     
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  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Casi medio litro cada 1000 kms. Yo creo que si me pasara eso nunca cambiaría el aceite, sólo los filtros :LOL:
     
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  6. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    A mi no me ha pedido aceite nunca, en los 83.000 kms que tiene. Ni antes de revisiones ni nada. Pero se que en motores gasolina, sobre todo de VAG, piden aceite siempre antes de tiempo.

    Por otro lado, Pepe, si tienes cubiertos los mantenimientos en Kia, creo que te entra dentro del pack el rellenar aceite si el coche lo pide. Al menos, en BMW, me confirmaron que así era: "si algún te pide aceite el coche, te acercas a este conce o a cualquiera, y te lo rellenamos, porque esté dentro del Pack BSI".
     
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  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Si, pero se niegan a rellenartelo si no a saltado el aviso de aceite bajo, si bien es cierto que cuando salga el aviso no llega al mínimo , pero ya sabes los que somos frikis como yo en cuanto está en el ordenador en ok le relleno aunque sea 200 ml
     
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  8. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Viniendo de ti... me lo creo :LOL:
     
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  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Si no lo hacen gratis, no.

    Si en vez de tener que añadir un litro cada 15.000 km. tuvieras que añadirlo cada 2.000 como el Mini de @RUSTAM43, ¿también te parecería normal?
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Eso lo estuve haciendo yo con mi ex-323i e30 una temporada antes de deshacerme dél. El testigo no era de nivel, era de presión, y para cuando saltaba, el nivel ya estaba bastante por debajo del mínimo.
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Por lo visto, en los Cooper S no es raro. Y por aquí ya se vieron M54 bebiendo 1 litro cada 3.000 Km. Y con las marcas diciendo que es normal un consumo de 1 litro cada 1.500 km. Deberían añadirlo en las especificaciones junto con los consumos homologados.
     
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  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Gastas más en aceite que en gasolina ....
     
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  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Hombre, tanto como eso no, pero hacer 30.000 km. al año y tener que rellenar 10 litros de aceite entre revisiones...
     
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  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Es que cada motor, y cada unidad concreta, es un mundo... es difícil definir una regla universal.

    El "punto de no retorno" de consumo de aceite, se suele considerar un litro cada 1000 km aproximadamente. Pero ya digo que eso depende del tipo de motor.

    Con los intervalos de cambio extendidos que hay ahora, tener que rellenar una o dos veces entre cambios me parece totalmente razonable, y no debería ser motivo de preocupación.

    También depende de cómo se use el coche. En el 981, por ejemplo, el primer año de tenerlo no me consumió nada, sin embargo, a partir de la última revisión, llevo el motor mucho más alto de vueltas y ahora le tendré que rellenar como 0.5 litros de aceite en unos 10.000 kilómetros. A partir de ahi, es cuestión de ir siguiendo el consumo, y si no presenta variaciones, pues ningún problema.

    El motor que he tenido más sediento de aceite fue el 2.0 TFSI BWA de mi ex Audi TT, que pedía un litro cada 7000-8000 kilómetros.
     
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  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    El Cooper S gastaba 1 litro cada 1.000 kilómetros; a raíz de cambiar turbo y catalizador, bajó a la mitad. Por tal razón, tales consumos se pueden ajustar.
    Y repito, si el motor tiene la compresión que marca de fábrica, y mantiene sus prestaciones, o te acostumbras o lo largas.
     
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  16. carpal

    carpal Forista Senior

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    Si miró el nivel al momento de parar, es normal que indique un poco más bajo que si lo miras despues de un día parado, lo de que en algunos no consume nada entre revisiones es un decir, entre el max. y el min. al cabo de los km suele bajar un poco y me gusta rellenar un poquito, con un bote de 1 l, me sirve para dos revisiones, 30 o 40000 km i 3 años +/-.
    En todos los coches que tuve de varias marcas nunca tuve ninguno de consumos exagerados, no así como colegas con los Opel Astra y otros modelos que consumían casi más aceite que combustible, y se obligaron a hacer una chapucilla de meterle taladros a las faldillas de los pistones para que retuvieran un poco de aceite en los agujeros y no se fuera por los aros, hace años fue un tema muy comentado.
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    0.4 litros cada 1000 km es un litro cada 2500 km. Ya es un valor notable. Superando el litro por cada 3000 km salvo motores muy amortizados ya me parecen valores molestos y en algunos casos hasta preocupantes.
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo tuve tres coches que me pidieron aceite del orden de un litro cada 4000 km, uno de ellos desde nuevo (Golf GTI mk2) y los otros dos a medida que pasaban los 200.000 km.

    Coincide que son los tres coches en los que más abusé del alto régimen, con mucha diferencia. Era raro el día que no llegaba al umbral del corte dos o tres veces por lo menos (algunos muchas más).

    Tampoco me supuso problema aparte de las revisiones de nivel.
     
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  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Y sí que se nota, ya lo creo
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Me aseguraré que se anote en observaciones del próximo cambio de aceite, en estos próximos días (Marzo) para registro garantía.

    A seguir observando :mad::mazo:
     
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  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    En las motos es donde más he notado cómo va incrementándose el consumo.

    Por ejemplo, en esta última K1300, de tener CERO consumo entre cambios, a rellenar medio litro bastante a menudo (al sobrepasar los 90-100.000 km aprox.).
     
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  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    No.
    A mi me parece normal 1 litro cada 10-15.000 kms
     
  23. Ronin

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    A mi nunca me ha marcado el mío bajo nivel de aceite. Los cambios cada 30.000 km. Tiene ahora 108.000 y dos años y medio.
     
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  24. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    El X1 en cambio si le he tenido que rellenar por primera vez entre cambios ahora con 123.000 km. Medio litro más o menos le eché. Le faltan 3.000 km para la revisión.
     
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  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    El milagro es poder hacer 17.000 km en este tiempo!
    Yo con el novato de la casa llevo ya la friolera de 1.100 km, en justo dos meses biggrin
     
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  26. C0BRA

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    Pués sin ir muy lejos, en los e46 m54b22, el de 170 cv, entre el max y el min de la cala le entra un litro aprox y cuando marca nivel bajo de aceite, le entra 1,5 aprox y eso ya es por debajo del mínimo un trocito.
     
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  27. BLUEBIRD

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    Opino igual.
     
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  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    De todos modos, Pepe, aunque no es un superdeportivo bávaro con motor hexacilíndrico de diseño incomparable :smuggrin: sino un modesto utilitario yo no me preocuparía antes de tiempo. No creo que te vaya a dar problemas en los años que lo tengas. Y lo digo porque la maquinaria de mecanización actual y los materiales son muy buenos. No hablamos de motores de los años 70 de esos que en 100.000 km estaban sin compresión.
     
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  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero hay una diferencia sensible. Y es que ese motor de BMW debe llevar 6.5 litros de aceite con lo cual una merma de 1.5 de nivel no es tan crítica como en un motor que dudo que pase de los 4 litros en lleno con filtro.
     
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  30. C0BRA

    C0BRA Forista

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    Correcto, aunque al m54 le falten 1,5 litros todavía le quedan 5.
    Mi comentario era mas que nada por nombrar un motor que te avisa pir debajo del mínimo.
     
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