consumo de aceite 330 cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Samu-M3, 10 Mar 2005.

  1. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    hola el otro dia cuando llege de viaje pare el coche y se me encendio la luz del aceite en amarillo y pense que raro el coche tiene 16000 km pero cuando se enfrio abri el capo saque la barilla y estaba casi al minimo me asuste llame al conce y me dijeron que era normal que estos motores gastan aceite la verdad es que le apretado la oreja bastante pero me quede parado le e agregado 2 litros de castrol sintetico 0/30 que fue lo que me dijo el del conce no se si os a pasado a vosotros haber que opinais los que llevais este tipo de motor un saludo a todos.
     
  2. JUAN CHEFARO

    JUAN CHEFARO Guest

    A mí me pasó lo mismo.Cuando el coche tenía 12.000 kms se le tuvo que añadir 1 litro y cuando tuvo 22-23.000 otro litro.Me dijeron en el coce que estos motores consumen aceite hasta los 30 -35 a razon de casi 1 litro cada 10.000 kms, y que despues ya nada.Cuando le pases la primera revision y te cambien el aceite,te bajará mucho el consumo.Pero si le estrujas mucho te consumirá algo.
     
  3. Jtaristi

    Jtaristi En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Yo tuve el mismo problema, y es lógico que exista un consumo en motor nuevo. Es más, hay concesionarios que te recalcan el que periodicamente mires el aceite o incluso se le lleves a ellos para que lo hagan.
    Saludos
     
  4. Unai

    Unai Guest

    Yo...con 56.000 Kms ya en estos 10 meses, creo que habré rellenado unas 4 veces...así que eso de que después de los 30/35 baja el consumo...no se...no se...., pero no es nada extraño...no es que el aceite lo queme el motor....es que se lo come el turbo....., seguro que fer te da una explicación más "téshnica"....

    Un abrazo.
     
  5. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola todos,

    A mi la comercial, (ni siquiera hizo falta el tuercas), cuando me entregaron el coche, me repitió 15 veces que revisase con cierta frecuencia el nivel de aceite.

    No es extraño que motores nuevos tengan un mayor consumo de todo, sobre todo con estas cilindradas. 1 ltr cada 10000 kms se queda muy lejos de lo que los fabricantes especifican como normal (1 ltr/ 1000 km, siendo bastante, no suele ser síntoma de desgaste en motores de 2000 cm3). Mayores superficies en moviento, tolerancias, carter de mayores dimensiones, en el caso de los turbodiesel, motores más apretadillos y condiciones de trabajo más exigentes - temperatura, presión).

    Y despues, claro, estan los que les chilla el retrovisor cuando van a 250 km/h....eso no ayuda a que el coche no consuma aceite ¿no?

    El mío, con 1800 km, esta casi a tope de nivel. Veré como evoluciona.


    Saludos
     
  6. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Del todo normal,.. llevo 28.000 kms y le habré añadido un litro y pico.

    Y si se le estira de la oreja,.. pues más todavía,.. este Septiembre después de hacer BCN- Asturies - Santiago de Compostela - Burgos- BCN,.. pues le tuve que añadir a la vuelta. [​IMG]

    Para mi es una costumbre el mirar regularmente el nivel de aceite como revisar las presiones de las ruedas, sobre todo al salir a hacer kilómetros por autopista.

    Salu2
    Carles
     
  7. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    pues yo le e retorcido bien la oreja y nada mas llegar de viaje vi la luz y me asuste y como os digo 16000 km y le tube que añadir 2 litros quedo el nivel a tope me habeis dejado mas tranquilo muchas gracias compañeros y a seguir estrujando nuestra cafetera diesel que yo no lo cambio por un 330 ci ni loco por un m si jejeje

    [​IMG]
     
  8. BMW330CDM

    BMW330CDM Guest

    Es nomal yo a los 7500 le añadi 1 poco más de medio litro, de todas formas me comentaron en el conce que consumiría 1 poco de aceite ya que los motores turbo consumen. AH RECORDAR QUE HAY CAMPAÑA DE PREBOMBA DE GASOIL, que cuando fui a la revi me lo comentaron pero no tenían así que tendre que ir otro día a que se lo hagan
     
  9. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    828
    Ubicación:
    valencia
    Desde que fecha afecta la campaña de prebomba el mio es de abril del 2004 y no me han comentado nada. sabeis si esta afectado?

    Gracias, un saludo.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Que te pida aceite es normal, lo que me parece excesivo es que le echaras 2 litros. entre el mínimo y el máximo cabe 1 litro aprox...
     
  11. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    pues con el primer litro casi ni se inmuto igual al ser 6 cilindros cabe mas que en los 4 cilindros me imagino
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En estos coches el aceite se mide y se echa en caliente. Cuando está frio, el nivel baja, pero la medida no es relevante. Si lo has hecho en frio, le has echado más de la cuenta.
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo añadí aprox. 3/4 de litro a los 15000. Después del primer cambio (sobre los 24000), llevo otros 14000 y apenas ha bajado el nivel (casi al máximo). Luego es cierto que cada vez van consumiendo menos. Si sigue la tendencia, no creo que tenga que añadir antes del próximo cambio.

    P.D. se me olvidaba, yo suelo ir tranquilo casi siempre, eso también influirá.
     
  14. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    En mi opinion:
    eso de que de nuevo si consume y luego no.es un cuento comercial pa no asustar al cliente,El motor que consume aceite de nuevo consumira tanto o mas de viejo....es posible que baje un poco el consumo despues de los 20mil pero seguira consumiendo.
    el mio se chupa litro largo de cambio a cambio con 40000km y creo que siempre sera asi mientras aguanten los retenes.

    330cd revisa otra vez el nivel, que como bien te a dicho Davidac 2 litros es mucho aceite para rellenar de una sola vez,se te hubiera encendido en rojo la luz.
    no es bueno sobre pasar el nivel MAX ,castiga mas los retenes del motor
     
  15. BMW330CDM

    BMW330CDM Guest

    El mio es de 25/5/03, no se si el tuyo lo tiene solucionado, ah aprobecho para deciros que en la primera semana de Abril voy pa Alemania si estais interesados en algo ya sabeis.....
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo respeto tu opinión, pero mi caso es real. Voy tranquilo y no suelo llevarlo a saco casi nunca, pero en rodaje lo llevé mucho más tranquilo y suave (de forma escrupulosa), manteniendo esa conducción hasta los 5000 km. Si a los 14 o 15000 tuve que echarle 3/4, y ahora llevo los mismos km y no le he añadido ni una gota (la varilla ha bajado excasamente un par de milímetros a ojo calculo), creo que las cuentas están claras. Que haya motores que empiecen tragando y no corrijan su actitud con los km, me imagino que también tendrá mucho que ver el rodaje y el tipo de conducción. Aunque también es cierto que hay motores que les gusta beberse el aceite más que a otros, independientemente de las maneras de conducir.
     
  17. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    de acuerdo RG ;-) ,ami me paso un caso con el 330i,tenia el nivel asi como tu dices a ojo, algo menos que el max despues de 14000 km. y al de 15 dias despues de un viaje de 1300km bajando una pendiente muy grande me marco la luz y efectivamente al comprobar el nivel estaba casi al minimo.Tambien tengo que decir que mis caballos no se aburren
    y por supuesto que influlle la manera de conducir ,si le apretas mucho el q consume 0,5 litro consumira 1,l.
    yo creo que es cuestion de aceptar que por muy modernos que sean consumen poco pero consumen aceite.que hablamos de 2 litros escasos cada 25.000 km
    .totalmente tolerable,y no como pa andar con la lata en el maletero;-)
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    -----------------------
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que consumen, nadie lo niega. La cuestión es si el consumo hace necesario añadir o no. Y en mi caso, si sigo así, creo que no tendré que añadir. Yo no digo que tener que añadir sea necesariamente malo, pero mejor es no tener que hacerlo. Tampoco creo que lo cambie a los 30000, no me gusta apurar (aunque sé que hay margen de sobra).;-)

    P.D. a mi no me ha pasado nunca que en un trayecto de 1000 o 2000 km me haya bajado de golpe como a ti. Es un poco raro no? ;-)
     
  20. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    no es que me bajara si no que con eso queria decir que el nivel engaña. ya nos contaras RG.pero lo mas probable es que dentro de 4000 km tengas el nivel casi al minimo.le cuesta bajar pero cuando coje carrerilla.
     
  21. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    pues ya llevo 2 dias caminando con los 2 litros y de coña no se encendido ninguna luz ni nada yo le añadi en frio y mire la varilla y kedo al maximo es lo que os puedo decir
     
  22. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    yo que tu la miraba otra vez.
     
  23. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    pero como en frio o caliente y como debe estar segun tu?
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo debes mirar en caliente. Unos 5 o 10 minutos después de apagar el motor. El nivel siempre debe estar entre el mínimo y el máximo.

    P.D. si no lo tienes claro, simplemente echa un vistazo al manual del coche, allí lo encontrarás.
     
  25. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    ok mañana lo hare muchas gracias
     

Compartir esta página