Consumo de Aceite 330D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por valver156, 18 Oct 2008.

  1. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas...
    Tengo un 330d con 11000 kms. He revisado el nivel del aceite y está un par de milimetros por encima del mínimo.
    He llamado al concesionario donde me hicieron la primera revisión con 8 kms, pues el coche es un BPS que estuvo durante 1,5 años matriculado, nuevo y sin rodar.
    El objetivo de la llamada es para rellenar con aceite idéntico al que lleva.
    Me han indicado que debo rellenar con Castrol SLX 0-30, o Castrol SLX 5-30 si el 0-30 no lo encuentro. Ya que a ciencia cierta no se sabe cual lleva:
    ¿Cual echariais vosotros?
    ¿Será inadecuado mezclar aceites de distinta graduación? Me planteo cambiarle yo el aceite entero pero no se si es tirar el dinero pues el ordenador me indica que aún quedan 25000 kms para el cambio.
    Saludos.
     
  2. FANYTO

    FANYTO En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    creo que te pone el tipo de aceite que lleva en el libro del coche,yo con 16000km no le he rellenado todavia
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.869
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le pondria el CASTROL EDGE 5W-30 que seguramente te ira algo mejor.
    Saludos.
     
  4. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    pregunta en el conce a ver en ese tiempo y ese modelo q aceite traerian, debe de haber alguien q lo sepa, a mi no me gusta la idea de revolver aceite de distinta graduacion ni incluso de igual graduacion de distintas marcas, seria un rollo q tuvieras q cambiar el aceite quedandote unos kilometros en el intervalo q te marca pero tampoco me lo jugaria con el pedazo de makina q tienes, si lo ves conveniente hazle un cambio aunq sea un poco pronto, q malo no es y le pones un aceite long life-04. Asi te aseguras y ya lo llevas controlado a partir de ahora. Ahoran recomiendan el CASTROL EDGE 5W-30 pero vamos tambien esta el Mobil esp 5w30 y alguno mas, pero no te salgas de las marcas punteras. Yo por ejemplo se lo cambiare a unos 15000 o asi, la mitad de lo q dice Bmw
     
  5. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    yo solo le rellene medio litro cuando tenia el coche 23.000km aproximadamente tambien decir que yo le doy bastante cera al coche.
     
  6. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que esto es lo que me estoy planteando...El aceite lo cambiaron en el concesionario este mes de mayo cuando lo compré, pero a saber que es lo que le echaron, es dificil de saber.
     
  7. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    si fue en mayo seguro seria el CASTROL EDGE 5W-30 pues es el q estan poniendo ahora, pero manda cataplines q no sepan que aceite pusieron
     

Compartir esta página