Hola, He leído tu respuesta, y a mí sí me pasa esto en mi f10 550i con 170000km ¿sabes cuál es el problema? En el taller me han dicho que debe de abrir el motor, que será segmentos y retenes, o en el peor de los casos un cilindro arañado. Saludos
Pues me temo que los del taller tienen razón y hay que ver por dónde entra aceite a los cilindros, o por los retenes (lo más posible) o por los segmentos (sería raro pues normalmente aguantan los quinientos mil km)
Es un cilindro arañado; el taller donde lo compre me dice que va a reclamar a la bmw, que ni puede ser normal ese problema con 120000km.
Yo siempre le puse 5w30 al 328 y nunca me gasto aceite. No tiene que sentarle nada bien ese aceite de coche viejo que le has puesto, primero deberías solucionar porque te consume esa burrada, y mezclar aceites no es nada bueno. Existen productos para petrolar el motor y el sistema de aceite antes de cambiárselo por uno nuevo, deberías probarlo, y ponerle luego un Metal-Lube y un 10w40 semisintetico, sin pasar de 4mil rpm para controlar consumo, pero esto soluciona un desgaste interno y los lodos del kilometraje, no una perdida por averia. Pero ese consumo parece que tengas los segmentos desgastados, por que el coche tenga 500mil km o porque haya circulado sin aceite. Si no es el caso, los retenes de válvulas seguro como ya te han comentado que los M5X pecan de eso, sobretodo cuando vas a la zona alta de revoluciones donde te apestara a aceite, si sueltas gas y luego al pisarle tira humo como si fuese un diésel, ya sabes por donde pierde. Salu2.