Avería Consumo de aceite 3L 700km

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Finido, 10 Abr 2016.

  1. oscar morente

    oscar morente En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    316
    Hola,
    He leído tu respuesta, y
    a mí sí me pasa esto en mi f10 550i con 170000km ¿sabes cuál es el problema?
    En el taller me han dicho que debe de abrir el motor, que será segmentos y retenes, o en el peor de los casos un cilindro arañado.
    Saludos
     
  2. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Pues me temo que los del taller tienen razón y hay que ver por dónde entra aceite a los cilindros, o por los retenes (lo más posible) o por los segmentos (sería raro pues normalmente aguantan los quinientos mil km)
     
    A oscar morente le gusta esto.
  3. oscar morente

    oscar morente En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    316
    Es un cilindro arañado; el taller donde lo compre me dice que va a reclamar a la bmw, que ni puede ser normal ese problema con 120000km.
     
  4. oscar morente

    oscar morente En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    316
    Es un cilindro arañado
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo siempre le puse 5w30 al 328 y nunca me gasto aceite. No tiene que sentarle nada bien ese aceite de coche viejo que le has puesto, primero deberías solucionar porque te consume esa burrada, y mezclar aceites no es nada bueno.

    Existen productos para petrolar el motor y el sistema de aceite antes de cambiárselo por uno nuevo, deberías probarlo, y ponerle luego un Metal-Lube y un 10w40 semisintetico, sin pasar de 4mil rpm para controlar consumo, pero esto soluciona un desgaste interno y los lodos del kilometraje, no una perdida por averia.

    Pero ese consumo parece que tengas los segmentos desgastados, por que el coche tenga 500mil km o porque haya circulado sin aceite.
    Si no es el caso, los retenes de válvulas seguro como ya te han comentado que los M5X pecan de eso, sobretodo cuando vas a la zona alta de revoluciones donde te apestara a aceite, si sueltas gas y luego al pisarle tira humo como si fuese un diésel, ya sabes por donde pierde.

    Salu2.
     

Compartir esta página