Hola_: Pues eso que mi e39 consume algo de aceite..no se si el turbo o retenes...el caso es que lleva 5w40 motul xcess y pregunto si habeis usado algun aceite que sirva para reducir el consumo claro que sea compatible con este motor (m57) Gracias
Cuando dices consume algo de aceite... algo es medio litro cada 30.000 ó también 1 litro cada 500 km. Y cuántos km. tiene? en fín que danos alguna pista.
Buenas, si te consume bastante (1L cada 5.000km no es mucho pero tampoco poco) puedes usar un 10w40 que es que iba a usar en el mio un 528i y seguramente te consuma bastante menos pero claro esta con su contras añadidos, tambien chequearia la valvula PCV o CCV que en los motores dieseles se llama Filtro de recirculacion de gases, si no me equivoco y mas si no las cambiado nunca. Un saludo
Coñe! hay que sacarte las cosas con extractor... y los Km? Porque un e39 diesel ya puede tener una tacada de km. y en ese caso ese consumo, dependiendo del uso del coche, igual no es tan exagerado. Efectivamente subiendo un poco el grado, algo te puede disminuír.
ok en teoria el motor(cambiado el año pasado ) debe tener como 130.ooo lo mismo lo consume por el turbo..no se.. lo que dfesconfio es si pongo 10w40 y no es bueno para ese motor de 5w30(recomendado) a 10w40 hay bastante diferencia y no quiero gripar ni desgastarlo.. el filtro ese pcv cual es en motor m57? Gracias Por cierto en arrancado no echa nada de humo ni blanco ni negro
Por mucho que cambies a 10w40 va a seguir consumiendo, el problema de consumo no se aregla subiendo viscosidad, y aún así por cambiar la viscosidad en frío no vas a solucionarlo temporalmente. Antes que nada prueba con otro aceite. Con castrol y sobretodo con Xenum el mío se lo bebía. Ya que tienen una evaporación bastante alta. Ahora con Mobil 1 ESP 5w30 ni se aprecia. Una buena base hace mucho. Y el Mobil 1 lleva base GTL mucho más limpia que HC, Ester y PAO, bases sintéticas estas últimas. Y Castrol y motul en los casos que nos conciernen son aceites con bases minerales HC, grupo III según API. Nada de sintéticas. Por mucho que se empeñen en ponerlo en los envases y sus anuncios. Respecto la valvula, es la pieza número 11. https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=DL91-EUR-03-2000-E39-BMW-525d&diagId=11_7567 Un vídeo. Tienes que quitar la caja del filtro de habitáculo, el filtro de aire y ya tienes acceso. No hace falta que quites los colectores de admisión. Te aconsejo el Febi Bilstein o el original de BMW. También puedes ponerle el del e60 que es un decantador y aguantar algo más que el filtro.
hola.. gracias por contestar ...buena info..el filtro ese tengo puesto el decantador...probare con mobil 1 (supongo que cumple bien las especificacioes ll-01 para m57)
"Cumple LL04" Es ACEA C3, Que es la norma de los constructores europeos para vehículos con sistemas de post tratamiento. Si quieres que sea LL01, Deberás buscar un aceite A3B4, que sustituye a A3B3, Que es el que aparece en mi manual. ¿Cada cuanto realizas los cambios de aceite? Yo te recomiendo hacerlo entorno a 15.000, o un año o año y medio. Tambien te recomiendo que uses Xenum Mflush antes del cambio de aceite. Muchas veces el consumo viene porque se han pegado los arillos del pistón y con el flush realizas una limpieza y se pueden despegar los arillos. Tanto a3b4 como c3 son aceites con alto hths (una prueba de viscosidad), mientras que a3b4 es full saps (alto en cenizas, mas aditivos antidesgaste para el motor, mas protector para el motor) c3 es mid saps (menos cenizas, menos aditivos antidesgaste) BMW te va a poner un LL04/C3 si lo llevas al conce. Yo te recomiendo buscar un LL01/A3b4. Yo tengo algunos vistos, luego te los pongo. Estoy viendo el manual y acepta 0w y 5w. Y 30, 40 o 50. Yo prefiero usar 0w30 o 5w30.
Este está bien. https://www.autodoc.es/total/12744130 50% PAO + HC Aunque veas que uno es Total y otro ELF en realidad son el mismo aceite en dos envases diferentes. Este tambíen, pero ya es algo más caro. Tienes enlaces de compra en la descripción. 50% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4 También le tengo echado un ojo a este, que en otros productos suyos como el 0w40 y 5w40 son de lo mejorcito a un precio muy reducido. Y si los alemanes ponen vollsynthetisches es que tiene al menos un 30% de PAO creo recordar. https://www.ebay.es/itm/5-78-l-Megu...Ltr/122427140226?_trksid=p2485497.m4902.l9144
Bueno nada mas que decir, ya te dijo todo muy bien @lalocela Ese filtro que te puso el compi mas arriba era al que me referia. Un dato importante que as puesto es que no echa humo blanco, si te consumiese aceite por el turbo, echaria humo blanco cien por cien. Por cierto el fabricante no solo recomienda un aceite en especial, recomienda varios segun la temperatura donde le vayas a usar el coche y si usas un 10w40, puedes estar muy tranquilo que no griparia el motor, de echo tambien lo recomienda el fabricante, tambien puedes usar un 5w50 y por el estilo pero vas a pagar un dineral para no notar diferencia; Lo mas importante de todo es que cumpla con las especificaciones, si es LL-01 busca uno que sea especifico LL-01 o ACEA A3B4 que lo sustituye por ser mejor, pero que cumpla con las especificaciones y a poder ser completamente sintetico. Yo al mio (528i) al final le puse un Mobil Super 3000 5w40 (LL-01 y ACEA A3/B3/B4) y ahora en 2000km no ha consumido nada (malo sera que se lo empiece a beber por hablar ) y antes llevaba un 5w30 y se lo bebia mas o menos como el tuyo. Un saludo
Mobil es la gama baja de Mobil 1, y casi al 90% que no es sintético el que has usado. Te aconsejo el meguin superleitchlauf 0w40 o 5w40 antes que el que usas ahora, ya verás como aún mejora algo. Al lleva 0w el motor estará más protegido en frío. Además de llevar un montón de PAO y si ser 100% sintético al llevar tan alto porcentaje de PAO y un poquito de HC. Ravenol es un aceite excelente, muchisimo mejor que cualquier aceite que usemos nosotros o nos pongan en un taller. De lo mejorcito que hay en Europa. No te defraudará
Segun ellos mismos, el Super 3000 es la gama media, evidentemente la top por asi decirlo es la Mobil1 y segun donde lo compre es completamente sintetico, aunque en otros sitios pone base sintetica, etc. Se que hay muchos mejores pero el que te comento me salio 10L por 55€, muy buen precio la verdad y en mi ciudad hace como muchisimo -15 grados, con un 5w, 10w va sobradisimo (encima siempre duerme en garaje) En el proximo cambio mirare ese que me comentas, el Meguin, pero sinceramente gastar un dineral en aceite para un coche que ya tiene bastantes kms lo veo un poco tirar el dinero, lo mas importante es lo que dije, que cumpla con las especificaciones del fabricante y no andar haciendo pruebas ni experimentos. Y sin duda alguna Ravenol tiene aceites muy, muy buenos (mejores que Mobil, Motul, etc) eso si... tambien caros; Que por cierto, yo cambie el aceite del diferencial, un Ravenol 75w90 si no me equivoco y perfecto, me ayudo y me recomendo tambien @lalocela. Un saludo
No sale mucho más caro que el Mobil y le da 1000 vueltas. https://www.ebay.es/itm/5-36-l-Megu...475992?hash=item1a2ba66998:g:CnMAAOSwmgJY4LBd https://www.ebay.es/itm/5-89-l-Megu...260263?hash=item1a33fb59e7:g:4FsAAOSwCU1Y4LlU En el grupo de aceites un compi lo lleva en varias coches, hasta en un m3 e36 y compra 20 litros de 5w40, creo, tiene otro m3 e46 con redline 0w40 también. Sus sensaciones son muy buenas, y van acorde a los analisis. Por cierto Meguin es de WURTH, dueña también de Liqui Moly, y justamente esos dos aceites que te pongo tienen el mismo en Liqui Moly costando bastante más. Review Meguin https://oil-club.de/index.php?thread/2139-meguin-megol-super-leichtlauf-5w-40/ Review Mobil https://translate.google.com/transl...hread/792-mobil-super%E2%84%A2-3000-x1-5w-40/