1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Consumo de aceite en 320cd e46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lucus22, 12 Ago 2018 a las 21:02.

1. Lucus22

Lucus22 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    Buenas, me gustaría consultaros mi duda, para averiguar las posibles causas del problema que tengo. Le cambié el aceite al coche hace unos 5000 km y la varilla del aceite me marca 2 mm por encima del mínimo, me he dado cuenta en la itv cuando me lo han visto ya que hace relativamente poco el coche estaba en el nivel óptimo y sin haber consumido nada.

Decir también que el aceite que me han puesto fue en taller de confianza un 5w30 pero de la marca que ellos usan (ni idea que marca es) . Fue la primera vez que le cambie el aceite ya que cuando lo compre hace 6 meses también estaba bajo. Debería echarle Castrol edge long life 5w30? si el coche consume aceite debo subir al 5w40? El turbo es el de serie en principio, que yo sepa nunca se le ha cambiado.. no echa humo ni blanco ni azulado, el coche no me gotea por ningún lado, tira muy bien y no me da ningún problema. Alguien que me ilumine? Muchas Gracias

2. Vega

Vega VanLife Style Miembro del Club

Me Gusta:
    8.144
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿que aceite tenía antes (viscosidad)? ¿comprobaste el nivel para saber que ha bajado?
    Yo le pongo 5w40 a mi 320d

3. Lucus22

Lucus22 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @Vega buenas, claro, a la hora de cambiarlo el coche quedó con el nivel de aceite al máximo, lo único que me dijo el anterior dueño es que el le echaba long life, que se lo había cambiado hace poco también el, pero aun así el día de comprarlo ya tenia el aceite bajo, desconozco cual era el que echaba si 5w30 o que...

4. el_letrado

el_letrado Forista

Me Gusta:
    2.080
    Si no le ves ninguna perdida o rezume súbele la viscosidad a 40. Cuantos kms se supone que tiene el coche?

5. Lucus22

Lucus22 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
  6. el_letrado

el_letrado Forista

Me Gusta:
    2.080
    Dale 5w40 sin problema. El mismo Castrol edge que es el que recomienda el fabricante.

7. Lucus22

Lucus22 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @el_letrado pero puede ser por algo en concreto que con los años tenga que cambiarle? algo he escuchado de cambiar el filtro de espuma por filtro decantador aunque no estoy muy informado del tema, pero que la gente al parecer lo cambia y mejoran los síntomas.. puede ser que el turbo me este chupando aceite aunque parezca que este bien? puede que este empezando a averiarse sin dar síntomas? en teoría no debería de chuparse tanto el 5w30... del máximo al mínimo en 5000 km...

8. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    Miercedes Golf
    ¿Has comprobado bien el nivel del aceite?. En la itv te lo habrán mirado con el motor caliente, por lo que la medición no es real, en frío el nivel es mas alto.

9. Lucus22

Lucus22 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @Carlos_328i asi es, en frio tiene 2mm por encima del minimo

10. el_letrado

el_letrado Forista

Me Gusta:
    2.080
    Del máximo al mínimo en tu coche creo que es 1 litro. No es normal, pero tampoco excesivo.

Empieza por cambiarle la densidad y luego ya tendrás tiempo de ir probando lo que dices.

11. Lucus22

Lucus22 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @el_letrado llegaría con un 5w40? o por la cantidad que ha tragado necesitaría algo más denso?

12. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Si te consume, ponle 5w40 en el próximo cambio, algo menos gastará. Si el consumo no es exagerado y el coche anda bien, yo tampoco me preocuparía, aunque jode bastante. Reparar esa pérdida te saldrá mucho más caro que el consumo que tengas de aceite. Revisa de vez en cuando el nivel y no le des mucha importancia, te acabarás acostumbrando. Yo también tengo un Mercedes con ese problema y funciona de maravilla.

13. el_letrado

el_letrado Forista

Me Gusta:
    2.080
    5w40. Más no le metería...