Duda Consumo de aceite en 320cd e46

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lucus22, 12 Ago 2018.

  1. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    Buenas, me gustaría consultaros mi duda, para averiguar las posibles causas del problema que tengo. Le cambié el aceite al coche hace unos 5000 km y la varilla del aceite me marca 2 mm por encima del mínimo, me he dado cuenta en la itv cuando me lo han visto ya que hace relativamente poco el coche estaba en el nivel óptimo y sin haber consumido nada.

    Decir también que el aceite que me han puesto fue en taller de confianza un 5w30 pero de la marca que ellos usan (ni idea que marca es) . Fue la primera vez que le cambie el aceite ya que cuando lo compre hace 6 meses también estaba bajo. Debería echarle Castrol edge long life 5w30? si el coche consume aceite debo subir al 5w40? El turbo es el de serie en principio, que yo sepa nunca se le ha cambiado.. no echa humo ni blanco ni azulado, el coche no me gotea por ningún lado, tira muy bien y no me da ningún problema. Alguien que me ilumine? Muchas Gracias
     
  2. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿que aceite tenía antes (viscosidad)? ¿comprobaste el nivel para saber que ha bajado?
    Yo le pongo 5w40 a mi 320d
     
  3. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @Vega buenas, claro, a la hora de cambiarlo el coche quedó con el nivel de aceite al máximo, lo único que me dijo el anterior dueño es que el le echaba long life, que se lo había cambiado hace poco también el, pero aun así el día de comprarlo ya tenia el aceite bajo, desconozco cual era el que echaba si 5w30 o que...
     
  4. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Si no le ves ninguna perdida o rezume súbele la viscosidad a 40. Cuantos kms se supone que tiene el coche?
     
  5. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
  6. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Dale 5w40 sin problema. El mismo Castrol edge que es el que recomienda el fabricante.
     
  7. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @el_letrado pero puede ser por algo en concreto que con los años tenga que cambiarle? algo he escuchado de cambiar el filtro de espuma por filtro decantador aunque no estoy muy informado del tema, pero que la gente al parecer lo cambia y mejoran los síntomas.. puede ser que el turbo me este chupando aceite aunque parezca que este bien? puede que este empezando a averiarse sin dar síntomas? en teoría no debería de chuparse tanto el 5w30... del máximo al mínimo en 5000 km...
     
  8. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    ¿Has comprobado bien el nivel del aceite?. En la itv te lo habrán mirado con el motor caliente, por lo que la medición no es real, en frío el nivel es mas alto.
     
    pedregall, Jiro, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  9. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @Carlos_328i asi es, en frio tiene 2mm por encima del minimo
     
  10. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Del máximo al mínimo en tu coche creo que es 1 litro. No es normal, pero tampoco excesivo.

    Empieza por cambiarle la densidad y luego ya tendrás tiempo de ir probando lo que dices.
     
  11. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @el_letrado llegaría con un 5w40? o por la cantidad que ha tragado necesitaría algo más denso?
     
  12. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Si te consume, ponle 5w40 en el próximo cambio, algo menos gastará. Si el consumo no es exagerado y el coche anda bien, yo tampoco me preocuparía, aunque jode bastante. Reparar esa pérdida te saldrá mucho más caro que el consumo que tengas de aceite. Revisa de vez en cuando el nivel y no le des mucha importancia, te acabarás acostumbrando. Yo también tengo un Mercedes con ese problema y funciona de maravilla.
     
  13. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    5w40. Más no le metería...
     
  14. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    Gracias a todos, probaré a echarle castrol 5w40 titanium FST que lo he encontrado a buen precio ,alguna sugerencia de donde encontrarlo a buenos precios?
     
  15. mikel046

    mikel046 En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    63
  16. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    ¿Siempre lo has llenado hasta arriba en todos los cambios de aceite a lo largo del coche?

    Yo el anticongelante y el aceite nunca los lleno hasta arriba, que luego en caliente cuando aumenta la temperatura y el volumen les sometes a mucha presión a los circuitos, y lo mismo te lo esta quemando porque va muy arriba, o iba...
     
    A Dorin94 le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que un motor gaste algo de aceite es normal. Los 20d no suelen ser bebedores pero no todos los motores salen con las mismas tolerancias de fábrica.

    Si el consumo es de menos de un litro cada 5000 kms tampoco me parece un asunto preocupante.
     
  18. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @Olivares la verdad que hace solo 8 meses que lo tengo y le he cambiado el aceite para tenerlo de mi mano nada mas comprarlo, realmente no se como le hacían lo anteriores cambios de aceite... pero bueno, me ha valido cambiarlo 45 euros aceite y filtro y y deduzco que no creo que sea de lo mejorcito el aceite que me hayan echado en el taller... la calidad del aceite aunque sea de la misma densidad puede afectar al consumo?... respecto a lo de llenarlo hasta el máximo creo que si, el mecánico lo llenaría hasta el máximo si no me equivoco
     
  19. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @Sechs me dejas más tranquilo... aunque ahora que está 2 mm por encima del mínimo no se si rellenarlo con un litro de 5w30 o ya volver a meterle 5 litros de 5w40 a ver que tal... o llenarle de nuevo 5 litros de 5w30 pero de castrol long life a ver si el coche no lo bebe tanto... aunque deduzco que siendo la misma densidad que la que ya tiene, obtenga el mismo resultado que ahora...
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Si desconoces cual te ha puesto el mecanico to iria al taller y le diria que lo pusiera al máximo en frío, por no mezclar y por no cambiar el aceite al completo tontamente.
    Si te ha tocado un motor un poco bebedor, no pasa nada, cuestión de tenerlo en cuenta que no le falte.
     
  21. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Segun el TIS un consumo de 0.7L los 1000km es totalmente normal variando con la cilindrada el combustible y aceite utilizado.
    El 330i mio se bebia 1 litro cada 5000km y le pongo ahora el MOTUL 8000 x-cess 5w40 y ha bajado el consumo a casi la mitad.
     
    A mikel046 le gusta esto.
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Si llevaba 5w-40 (que no lo sabes) y le han puesto 5w-30 (y encima peleón) pues puede que sea el culpable del consumo....
    Así que le pondria un Motul x-Clean 5w-40 y cambiaría el filtro de purga de aire..
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Ese consumo que dices 0'7 l a los 1000 kms es una barbaridad y lo ponen para cubrirse las espaldas y evitar reclamaciones por parte del cliente.
     
    A Jiro le gusta esto.
  24. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @Alberto(Lagu) gracias por el consejo, rellenaré y probaré en el siguiente cambio a echarle un 5w30 castrol long life a ver si el problema es de que el primer cambio de aceite tenia un aceite muy palero, si veo que consume subiré viscosidad... algún sitio donde pueda conseguir a buen precio el filtro de purga de aire?... Otra duda, si fuese por los retenes de las válvulas tendría que dar el coche algún síntoma en concreto?
     
    Última edición: 1 Oct 2018
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor ponle el Shell ECT 5w-30 que es menos volátil que él Castrol.
    Por eBay puedes conseguir el decantador del filtro de purga de aire por 13 euros.
     
  26. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Si el aceite se quema por los retenes de las guías de las válvulas el coche echaría mucho humo azulado por ejemplo mientras está detenido en un semáforo. ¿Le suena el turbo a ambulancia cuando aceleras?, si suena mucho puede ser que tenga mucho desgaste y por ahí venga el elevado consumo de aceite. Por cierto cámbiale el decantador del aceite ya que si nunca se ha cambiado se acorta la vida del turbo y también asegúrate de que el motor si es el de 150 cv esté despalomillado, si se tragase una palomilla, algo típico de esos motores adiós motor.
     
    Última edición: 3 Oct 2018
  27. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @ferrom333 el turbo no suena como una ambulancia, no se aprecian ruidos de turbo que se salgan fuera de lo normal, en principio no observo que salga humo de ningún color estando parado el coche aunque no me he parado a hacerlo con detenimiento, el coche esta despalomillado... realmente no tengo ni idea cual puede ser la causa por la cual trague el aceite... supongo que igual por tener 200.000km igual tenga que echarle 5w40
     
  28. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Rellenalo con el 5w30 del taller y tenlo controlado si sigue bebiendo,cuando lleves unos 10.000km por lo menos amortizas algo el aceite.
    Le metes un 5w40 bueno con su filtro de aceite nuevo y su decantador y lo mismo fijo que te baja el consumo entre un 30-50%.
     
  29. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    yo tengo un rover 75,con el mismo motor el m57,creo que es,
    yo le pongo un repsol 10/40 y lo cambio cada 10,000 km
    tiene 205 mil km y no gasta nada de aceite
     
  30. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    @Catetuning me puedes informar acerca del decantador? mucha gente lo nombra pero yo creo que no lo llevo en el coche. Baja el consumo del aceite al ponerlo? no conozco mucho acerca del tema.
     

Compartir esta página