La mosca detrás de la oreja es sencillo jeje,imagina que me hacen creer que el consumo viene de los segmentos,doy el consentimiento para cambiarlos,vuelven a abrir por arriba,de ahí mi pregunta de por donde salen los pistones,arreglan lo que han dejado mal sin decir nada y me cobran por algo que puede que no estubiese mal (los segmentos).
Si descartas la ccv y leyendo todo lo que comentas solo te queda que le hayan montado en el rectificador unos retenes de valvula que no correspondan... porque mal es imposible montarlos pero es que es hasta rartra parte es la junta de culata que no cierre en algun paso de aceite y se vaya al cilindro, o un planificado mal hecho.Pero es que todo esto ultimo yo no lo he visto nunca aqui en mañolandia
Mira despues de lo que llevas gastado comprate un kit para mirar la compresion tu mismo que en los gasolina los tienes por 30e y es simplemente quitar las bujias y darle al arranque. si algun cilindro esta bajo de compresion ahi tienes el problema. Pero con ese consumo me imagino que le costaria arrancar y todo. Para sacar los pistones por debajo y suponiendo que se pudiera como minimo tendrias que quitar el cigueñal y la caja de cambios claro. y a ver como los metes luego he visto que el util para flexionar los segmentos es por arriba.
Para comprobar la compresión aparte de sacar bujías hay que desconectar la bomba de gasolina (creo que con sacar el fusible basta) para que no salga gasolina por los orificios de las demás bujías y evitar que se inflame algo.El coche está en el taller,han verificado ellos mismos el consumo que yo les decía después de levantar culata,le han hecho prueba de compresión y me dicen que hay dos cilindros que dan valores un poco mas bajo que el resto,pero no lo suficiente como para que tenga ese consumo de aceite,que en definitiva,consume más que antes de levantar culata. Van a volver a levantar y ver si ha quedado algo mal montado.Ya os iré informando. P.D:he estado leyendo y para que un motor tenga serios problemas de compresión tiene que dar unos valores respecto de los de fabrica de un 25% menos. si no recuerdo mal la relación de compresion del m54b22 es de 10.2:1.entiendo que cada cilindro,salido el motor de fabrica,tiene que dar esa cifra,por lo tanto todo lo que baje de 7,5 ya es muy preocupante. tras la prueba me comentan que cuatro cilindros dan unos valores de 9(a grandes rasgos,tampoco entramos en detalle de decimales,no hablé con quien ha realizado la prueba)y que hay dos cilindros que dan 8(tampoco entramos en decimales).teniendo en cuenta que el motor tiene 186mil km y casi 13 años,suponiendo que sea un 9 bajo,la perdida esta en torno al 10 %,mientras que en los dos de 8,suponiendo que sea 8 bajo,rondara el 20%,eso tirando a lo peor. siendo optimistas si los 9 son altos habrá una perdida de un 5% como mucho y los 8 si son altos estamos hablando de menos de un 15%. si puedo ya os contaré las cifras reales...un saludo.
Le he comentado tu problema a mi socio tiene 64 años y ha reparado muchos motores. Me ha dicho que en motores viejos, al hacerles asientos de valvulas mejoras la compresion arriba en la camara, entonces si tenias un problema de segmentos la compresion es mas grande y el problema se agraba.
Pero no se ha podido agrabar tanto el problema de un día para otro. Tiene que haber algo mal en el trabajo que han hecho a la culata, y tiene todo los números que no hayan puesto bien los retenes de las válvulas.
Hola compañeros,gracias por seguir este tema,de hecho os iba a dar información en breve de como va el arreglo. Todavía no ha salido del taller pero como mucho en dos semanas supongo que ya estará arreglado. Bueno,la última noticia que os había dado es que le hicieron prueba de compresión de los cilindros,lo siguiente que han hecho es volver a levantar culata y dicen que esta todo correctamente montado.El mecánico me ha dicho lo mismo que ha dicho el compañero @Premium ,que seguramente tenia consumo por los retenes y por los segmentos y que al reparar retenes hace mas succión por los segmentos y el consumo se agravaba. Han desmontado pistones y le han hecho una prueba de medición de diámetro de cilindros,la conclusión es que hay algún cilindro que esta ovalado (estamos hablando de micras)lo cual sumado al desgaste por km de los segmentos provoca el consumo excesivo de aceite. Le han llevado el bloque motor a un tornero para ver si pueden tornear los cilindros pero el tornero dice que no se puede tornear,que los cilindros llevan un recubrimiento cerámico (o algo por el estilo) y que no asegura de que quede bien. Llegados a este punto tenemos varias opciones: 1º-plantarle fuego al coche.(opción personal de mi mujer jeje).esta casi que la descartamos,llevo invertido bastante en el coche. 2º-motor de desguace.descartado (opción personal),a saber como están los motores de desguace,como para que salga gastón también... 3º-montar segmentos nuevos (opción del taller),(con el mismo bloque con cilindros ovalados),pero no me aseguran que no valla a consumir aceite,osea,que después de gastar pasta en desmontar,revisar,diagnosticar y volver a montar puede que sea tirar el dinero y entonces si que me plantearía la opción 1º pero ya por desesperación jeje. 4º-montar un bloque motor con sus pistones pedido a BMW (nuevo)con la culata,guias de valvulas y retenes que ya me habían reparado. un pastizal valla. Pues después de valorar los pros y los contras hemos decidido (mi mujer y yo claro) montar bloque nuevo,creo que es la única opción que nos asegura el final del problema,quedando prácticamente el motor nuevo,todo esto con vistas a quedarnos muuuuuchos años el p_to coche. Pues esta es la historia de este m54b22,para tirar cohetes jeje(es mejor reír que llorar). Un saludo compañeros. p.d: un pastizal,vale mas el arreglo que el coche.si lo sé antes no reparo nada,le sigo metiendo aceita hasta que reviente,pero claro,una vez abierto el motor hay que decidirse.
Como bien dices es mejor tomárselo con humor, y no pensar en el dineral que te va a salir la reparación. Con bloque nuevo esperemos que por fin deje de consumir aceite, si no, te ayudamos a prender fuego al coche o al taller, lo que quieras XD Suerte, ya nos contarás.
Creo recordar de cuando mis tiempos de moto, que si hay empresas que te ponen el recubrimiento cerámico. .. nilkasin creo que era en mi caso... y me costó dos duros... pero claro era el cilindro de una 125cc
He seguido algo su hilo,si no recuerdo mal el motor reconstruido le salió sobre los 5mil(no encuentro su hilo),lo que no recuerdo es si faltaba montarlo.vamos,otro pastizal.(parecido al mio)
Si te gusta el coche y lo piensas tener tiempo ponle motor nuevo.Sino ponle motor desguace y vendelo.
Y creo que también se le pueden cambiar o poner las camisas... http://store.vacmotorsports.com/vac---m52tu--m54-flanged-cylinder-sleeve-mm-p2442.aspx
Y a poco que busco sobre el m54 dice que el motor es de aluminio pero las camisas son de acero rectificables una sola vez. Una cosa... tu mecánico es de confianza verdad?
Se puede decir que es de confianza,yo no he tratado nunca con este taller pero mi padre sí,aparte de que son prácticamente vecinos. Por pensar y desconfiar ya se me han pasado muchas cosas por la cabeza pero...al final alguien tiene que arreglarlo una vez desmontado,en fin,ya os contaré el final. saludos.
Perdón por tardar en responder compañeros,por fin he ido a buscar el coche esta semana y hoy ya he llegado a casa. Entre el viaje de vuelta de casi 800 km y los que he hecho en mi tierra desde el miércoles (contando los que ha hecho el taller para probarlo,otros 800 mas o menos)en principio no ha consumido nada,teniendo en cuenta que solo se le han hecho 1600 km. A medida que le haga km tengo que ir revisándolo pero con todo nuevo no debería consumir aceite (supongo que algo consumirá pero consumos sin importancia o los típicos antes de asentar los segmentos,creo yo) Tengo que decir que el motor va muy suave (como para no ir con bloque y pistones nuevos),con el motor a ralentí desde dentro apenas se nota que está el motor encendido Potencialmente no lo he pasado de cinco mil vueltas y aparentemente va en principio bien,al no apretarle no puedo comparar todavía,supongo que tendrá otra vez los 170 ponis ya que después de casi trece años alguno habría perdido. Respecto al consumo de gasolina,pues por ahora prácticamente como antes,a medida que haga kilómetros iré viendo si mejora por mejorar la compresión o sigue igual. En definitiva,ya tenia ganas de conducirlo y estoy contento "por ahora" con el resultado. Así de memoria que recuerde,tendría que coger la factura y verlo mejor,se le ha cambiado: junta de tapa de balancines retenes de válvula guías de válvula planificar culata y asientos de válvulas junta de colector de admisión junta de colector de escape tornillos de culata junta de culata válvula ccv bloque motor pistones y segmentos bulones de los pistones cojinetes de biela cojinetes de cigüeñal soportes de cigüeñal con sus tornillos junta de cárter retenes de cigüeñal de los dos lados líquido refrigerante líquido de dirección aceite,filtro... y poco mas Bueno chicos,esto es lo que os puedo contar por ahora,solo me queda daros las gracias por el interés mostrado y ya sabeis,si os puedo ayudar por aquí estaré jeje un saludo
Esperemos que no consuma más allá de medio litro entre cambio y cambio de aceite después de cambiar todo eso y el pastizal que te habrás dejado!
el mio 318ci 143cv se bebe 1 litro cada 750 km...repsol 10w40..pero no echa nada de humo por escape y pasa itv....yo no se ni que hacer..