Hola compañeros,gracias por seguir este tema,de hecho os iba a dar información en breve de como va el arreglo.
Todavía no ha salido del taller pero como mucho en dos semanas supongo que ya estará arreglado.
Bueno,la última noticia que os había dado es que le hicieron prueba de compresión de los cilindros,lo siguiente que han hecho es volver a levantar culata y dicen que esta todo correctamente montado.El mecánico me ha dicho lo mismo que ha dicho el compañero @
Premium ,que seguramente tenia consumo por los retenes y por los segmentos y que al reparar retenes hace mas succión por los segmentos y el consumo se agravaba.
Han desmontado pistones y le han hecho una prueba de medición de diámetro de cilindros,la conclusión es que hay algún cilindro que esta ovalado (estamos hablando de micras)lo cual sumado al desgaste por km de los segmentos provoca el consumo excesivo de aceite.
Le han llevado el bloque motor a un tornero para ver si pueden tornear los cilindros pero el tornero dice que no se puede tornear,que los cilindros llevan un recubrimiento cerámico (o algo por el estilo) y que no asegura de que quede bien.
Llegados a este punto tenemos varias opciones:
1º-plantarle fuego al coche.(opción personal de mi mujer jeje).esta casi que la descartamos,llevo invertido bastante en el coche.
2º-motor de desguace.descartado (opción personal),a saber como están los motores de desguace,como para que salga gastón también...
3º-montar segmentos nuevos (opción del taller),(con el mismo bloque con cilindros ovalados),pero no me aseguran que no valla a consumir aceite,osea,que después de gastar pasta en desmontar,revisar,diagnosticar y volver a montar puede que sea tirar el dinero y entonces si que me plantearía la opción 1º pero ya por desesperación jeje.
4º-montar un bloque motor con sus pistones pedido a BMW (nuevo)con la culata,guias de valvulas y retenes que ya me habían reparado.
un pastizal valla.
Pues después de valorar los pros y los contras hemos decidido (mi mujer y yo claro) montar bloque nuevo,creo que es la única opción
que nos asegura el final del problema,quedando prácticamente el motor nuevo,todo esto con vistas a quedarnos muuuuuchos años el p_to coche.
Pues esta es la historia de este m54b22,para tirar cohetes jeje(es mejor reír que llorar).
Un saludo compañeros.
p.d: un pastizal,vale mas el arreglo que el coche.si lo sé antes no reparo nada,le sigo metiendo aceita hasta que reviente,pero claro,una vez abierto el motor hay que decidirse.