Duda Consumo de aceite X3 35d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por titolaguna, 16 Abr 2023.

1. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.443
    y no hay manera de verlo menos aleatoria???

2. Slasher

Slasher Baneado

Me Gusta:
    1.213
    ¿Quien ha dicho que el motor es un truño? me refería al TFSI de VAG, no sé donde puede estar la confusión, lo he dicho bien clarito :nose: y aunque lo hubiese dicho de tu motor ¿donde estaría la ''falta de respeto''?

Última edición: 18 Abr 2023
    A titolaguna le gusta esto.
  3. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Si gasta 1 litro cada 2.500km, hay algo positivo. Y es que en 10.000km rellenaste con una garrafa de 4 litros. Con lo cual, te olvidas de cambiar aceites. :LOL:

A Logos le gusta esto.
  4. Slasher

Slasher Baneado

Me Gusta:
    1.213
    Eso era en los N62 (por ejemplo).

Los M54 no dan problemas de retenes que yo sepa.

5. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Difícil a simple vista. Aún gastando 1 litro cada 1000km, es imperceptible por el escape. Menos aún si es 1 litro cada 2500km.

Si el consumo es elevado, puede ser por la pcv, aros, turbo o guias/retenes.

6. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.215
    Modelo:
    F20/F48 18D
    :descojon::descojon::descojon:

7. Alvaris

Me Gusta:
    55.443
    hasta donde llegan mis conocimientos si te pasas echando aceite por encima del nivel, puedes j*der los retenes, por lo que podrías hacerlo en cualquier coche.

Desde mi ignorancia

8. Slasher

Slasher Baneado

Me Gusta:
    1.213
    ¿No se estaba hablando de fallos endémicos del M54? :descojon:

9. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Ahí me pillas, si es por los retenes no sabría decir como comprobarlo. Me suena que alguna vez leí que algunos 330i/ci gastaban bastante aceite por esos retenes y que una forma de solucionarlo era cambiar dichas juntas sin levantar la culata metiendo aire por algún sitio para que las válvulas o algo no se fueran para abajo. Pero comprobar......no sabría como hacerlo

A alvaris le gusta esto.
  10. Alvaris

Me Gusta:
    55.443
    En mi caso por culturilla general tenía intriga. A ésto del aceite le di muchas vueltas cuando tenía el BMW y al final nunca saqué nada en claro, ni siquiera por qué consumía aceite y me cansé de meter dinero

A Rodri le gusta esto.
  11. Slasher

Slasher Baneado

Me Gusta:
    1.213
    Yo tenía entendido que en el caso de los M54 era por un fallo de diseño de los pistones/segmentos. Si el problema fuese de retenes tendría una solución mucho más sencilla.

12. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.047
    Modelo:
    e46 320d
    Dejar reposar el motor y verlo con un endoscopio por la admisión, debería verse aceite en la válvula o acumulado en el asiento si esta cerrada.

A alvaris le gusta esto.
  13. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Se te ha hablado desde el respeto, así que el que esta faltando a la verdad y acusando de algo que no se ha producido

Lo primero, el que no tiene comprensión lectora eres tú y no te estoy faltando al respeto en absoluto, y además eres un sectario, y tampoco te falto al respeto al decirlo

Segundo: nadie ha dicho que tu motor sea un truño, que me estas contando?? Eso se ha dicho de un motor TFSI que o mucho me equivoco o es del grupo Wolkswagen así que no mientas

Tercero: el único que no tiene p*ta idea de nada eres tu y tus amigos y ahora si va directo contra ti y no lo trato de adornar. Te metes aquí sin presentar siendo un maleducado, hablas que tienes un problema y por decir que quien te diga que un biturbo gasta más aceite por ser biturbo es un ignorante te ofendes??? Anda, vuelve al jardín de infancia por favor. Se te ha tratado de ayudar y vienes con soplapolleces? Me arrepiento de haberte dicho nada para ayudarte niñato

Y sobre que a los comentarios que faltan al respeto no harás caso que además crees no tienes idea......mira bonito, ni p*ta idea tenias ni tienes de lo que es una válvula ccv así que no vengas con monsergas, sino para que ochocuartos vienes aquí a pedir ayuda si lo sabes todo??

Ya me quedé a gusto

A Slasher le gusta esto.
  14. adrianmou

Me Gusta:
    14.047
    Modelo:
    e46 320d

Aquí hace la prueba de humo por retenes.

A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  15. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    Ten cuidado que hablar así de sus amigos es una falta de respeto malisima, el niño se ha ofendido

16. adrianmou

Me Gusta:
    14.047
    Modelo:
    e46 320d
    Sólo le respondo al método para saber indiciariamente si los retenes están gastados. No digo que el motor del compañero los tenga gastados.

17. Rodri

Rodri Forista

Me Gusta:
    4.492
    El 330ci que tenía yo gastaba un litro de aceite 5w30 cada 4000 kms más menos, daba igual si lo llevaba alto de vueltas o conducía suave, gastaba más menos lo mismo. Pérdidas de aceite no tenía por el bloque, la válvula ccv la cambié y seguía igual, humo azulado no echaba, así que o era por segmentos o por las juntas de los retenes. Alguno decía que por el doble vanos también podía ser, pero al final yo lo dejé hasta que lo vendí

En el E63 630i fue fácil detectar que era la ccv/pcv, bloque motor manchado, aceite en la admisión, y consumo de litro aceite cada 3/4000 kms, cambiar y ya. Por lo que me dijo el mecánico, casi todas esas válvulas caen de una manera u otra al paso del tiempo en los motores como el mío

A alvaris le gusta esto.
  18. titolaguna

titolaguna

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X3
    Ya os diré al final que sera x si alguien le pasa y se le puede orientar,de momento lo tendré que llevar al taller y haber que dice el mecánico. Muchas gracias a todos

A mik330d le gusta esto.
  19. titolaguna

titolaguna

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW X3
    Ok pero vamos si te has quedado agusto fenomenal,pero no iba x ti en ningún momento. Un saludo y ya siento que te sentase mal.

A mik330d le gusta esto.

Compartir esta página