¿Quien ha dicho que el motor es un truño? me refería al TFSI de VAG, no sé donde puede estar la confusión, lo he dicho bien clarito y aunque lo hubiese dicho de tu motor ¿donde estaría la ''falta de respeto''?
Si gasta 1 litro cada 2.500km, hay algo positivo. Y es que en 10.000km rellenaste con una garrafa de 4 litros. Con lo cual, te olvidas de cambiar aceites.
Difícil a simple vista. Aún gastando 1 litro cada 1000km, es imperceptible por el escape. Menos aún si es 1 litro cada 2500km. Si el consumo es elevado, puede ser por la pcv, aros, turbo o guias/retenes.
hasta donde llegan mis conocimientos si te pasas echando aceite por encima del nivel, puedes j*der los retenes, por lo que podrías hacerlo en cualquier coche. Desde mi ignorancia
Ahí me pillas, si es por los retenes no sabría decir como comprobarlo. Me suena que alguna vez leí que algunos 330i/ci gastaban bastante aceite por esos retenes y que una forma de solucionarlo era cambiar dichas juntas sin levantar la culata metiendo aire por algún sitio para que las válvulas o algo no se fueran para abajo. Pero comprobar......no sabría como hacerlo
En mi caso por culturilla general tenía intriga. A ésto del aceite le di muchas vueltas cuando tenía el BMW y al final nunca saqué nada en claro, ni siquiera por qué consumía aceite y me cansé de meter dinero
Yo tenía entendido que en el caso de los M54 era por un fallo de diseño de los pistones/segmentos. Si el problema fuese de retenes tendría una solución mucho más sencilla.
Dejar reposar el motor y verlo con un endoscopio por la admisión, debería verse aceite en la válvula o acumulado en el asiento si esta cerrada.
Se te ha hablado desde el respeto, así que el que esta faltando a la verdad y acusando de algo que no se ha producido Lo primero, el que no tiene comprensión lectora eres tú y no te estoy faltando al respeto en absoluto, y además eres un sectario, y tampoco te falto al respeto al decirlo Segundo: nadie ha dicho que tu motor sea un truño, que me estas contando?? Eso se ha dicho de un motor TFSI que o mucho me equivoco o es del grupo Wolkswagen así que no mientas Tercero: el único que no tiene p*ta idea de nada eres tu y tus amigos y ahora si va directo contra ti y no lo trato de adornar. Te metes aquí sin presentar siendo un maleducado, hablas que tienes un problema y por decir que quien te diga que un biturbo gasta más aceite por ser biturbo es un ignorante te ofendes??? Anda, vuelve al jardín de infancia por favor. Se te ha tratado de ayudar y vienes con soplapolleces? Me arrepiento de haberte dicho nada para ayudarte niñato Y sobre que a los comentarios que faltan al respeto no harás caso que además crees no tienes idea......mira bonito, ni p*ta idea tenias ni tienes de lo que es una válvula ccv así que no vengas con monsergas, sino para que ochocuartos vienes aquí a pedir ayuda si lo sabes todo?? Ya me quedé a gusto
Sólo le respondo al método para saber indiciariamente si los retenes están gastados. No digo que el motor del compañero los tenga gastados.
El 330ci que tenía yo gastaba un litro de aceite 5w30 cada 4000 kms más menos, daba igual si lo llevaba alto de vueltas o conducía suave, gastaba más menos lo mismo. Pérdidas de aceite no tenía por el bloque, la válvula ccv la cambié y seguía igual, humo azulado no echaba, así que o era por segmentos o por las juntas de los retenes. Alguno decía que por el doble vanos también podía ser, pero al final yo lo dejé hasta que lo vendí En el E63 630i fue fácil detectar que era la ccv/pcv, bloque motor manchado, aceite en la admisión, y consumo de litro aceite cada 3/4000 kms, cambiar y ya. Por lo que me dijo el mecánico, casi todas esas válvulas caen de una manera u otra al paso del tiempo en los motores como el mío
Ya os diré al final que sera x si alguien le pasa y se le puede orientar,de momento lo tendré que llevar al taller y haber que dice el mecánico. Muchas gracias a todos
Ok pero vamos si te has quedado agusto fenomenal,pero no iba x ti en ningún momento. Un saludo y ya siento que te sentase mal.