Avería Consumo de aceite y humo azulado solo tras bajada en retención.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lynks, 3 Nov 2013.

  1. lynks

    lynks Forista Senior

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    Si hay que abrir motor, creo que aguantare el consumo. No sabría donde llevarlo a reparar con garantías.


    Alguien conoce el precio aproximado de la reparación?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por decir algo, si son guías y retenes en un 24 V ¿500 €?
     
  3. lynks

    lynks Forista Senior

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    Pues no me parece mucho... y quedaría todo bien? O una vez que abres ya nada vuelve a ser lo mismo?
     
  4. Alejandro87

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    Yo te diría, que antes de buscar garantías ante un posible fallo postparto, que busques un buen mecánico, y no te harán falta garantías.
    Te digo esto porque estoy cansado de ver gente que acude a talleres en busca de buena garantía, y al final, le hacen un trabajo auténticamente desastrozo. Y luego evidentemente, pelea por esa garantía.
    Asíque, busca mejor un buen taller donde haya mecánicos.
     
  5. Alejandro87

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    No creo reihe, mucho más tiene que ser. Porque tendrán que levantar culata, luego comprar tornillería, junta, refrigerante, guias, retenes, más mano de obra más eventuales inconvenientes que siempre salen. Yo le calculo bastante más.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Bueno, sí... posiblemente he pecado de optimista.
     
  7. lynks

    lynks Forista Senior

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    Jejjeje me he explicado mal, me refería a que no se donde encontrar un mecánico en condiciones. Que sepa realmente que está haciendo.
     
  8. Alejandro87

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    Más que todo en materiales va a sumar, porque mano de obra no creo, aunque no sé las horas que puede llevar eso.
    Pero materiales si son caros.
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Hay un buen taller en pamplona, muy reconocido, pero supongo que te quedará bastante lejos.
     
  10. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Esta claro, lo decía por que el compañero no creyera que si le daba bien el test de compresión pensara que iba bien de retenes de válvula.:guiño:

    Yo le tengo pánico a lo de la compresión, he hecho dos en mi vida y las des veces me ha costado miles de €€€, por que en las dos hubo sorpresa.

    Hice la culata al 323i hace unos años y ya me costó solo en planificar, descarbonizar, asientos, guias, tornillos, retenes, juntas etc... 500€, solo al tornero, y es 12v

    Si tienes ese consumo, pues sí, es alto, pero totalmente asumible, si no son buenas épocas de astos, déjalo para más adelante.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es raro, pero raro raro que un M5x tenga mal la compresión salvo que haya tenido un pasón de vueltas o que tenga 800.000 km (o haya usado aceite Koipesol) al menos en España donde los de Nikasil no son aparentemente problemáticos.
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Me pedían por hacerlo en mi ex-323i e30 hace unos 5 años 1300 euros, y era 12 V.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso ya me parece demasiado, como digo tal vez pequé de optimista pero 1300 para un 12V me parece una salvajada.

    Lo cierto es que sólo hice esa operación una vez en mi Golf Mk2 (8 válvulas) y fueron como 600 € ahora que lo pienso (junta de culata, retenes y guías y esmerilar válvulas, la junta se cambió por haber abierto el motor, no tenía fugas ni hubo que planificar culata) pero era hace casi 20 años.
     
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  14. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Lo de quedar en condiciones suele estar basado en hacer muy bien las cosas y con cariño, para un buen mecánico es el pan nuestro de cada día, no pasa nada por levantar cúlata, yo lo he hecho con nociones básicas pero sin reparar en gastos y sobre todo consultarlo todo mil veces...pero cuando te ves apretando con una dinamométrica una culata de casi un metro, hay que echarle wevos
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo cierto es que bien hecho no pasa nada por levantar una culata que no tenga problemas. En mi caso la culata del Golf se abrió con 100.000 km y cuando lo vendí con 265.000 aún iba perfecta.
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    A mi lo que me sigue maravillando de un motor, es que con los tropecientos millones de ciclos de pistón que tiene un motor a lo largo de su vida, duren tantísimo los segmentos. Es algo que me maravilla.
     
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  17. Dani323

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    Hablo de servicio oficial bmw y sin hacer yo nada, es decir, dejar el coche y recogerlo.
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    A mi me asombra, y no sólo los segmentos.
     
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  19. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Yo la levanté por que me empezó a gastar aceite, como un litro a los mil, y fué acompañado de una ligera bajada de prestaciones, pensabamos que era cosa de guias, asientos y demas, se hizo enterita, se pagaron 400 euretes al mecánico de quitar y poner culata, y los 500 del tornero.

    Siguió gastando igual, cosa de confiar en el mecánico, con la culata quitada no fue capaz de dar una vuelta al motor para ver como estaba de camisas, un cilindro tenía una rallada guapa, por supuesto uno que quedó en punto muerto superior......pero esa segunda reparación ya la hice yo por mis medios. Osea se levantó dos veces y no ha pasado nada.
     
  20. lynks

    lynks Forista Senior

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    he leído que los sellos de válvulas, que es la cosa más probable que esté chamuscada, se puede cambiar por arriba sin abrir motor. Pero que poca gente lo hace.

    Sabéis algo de esto?
     
  21. peach

    peach Forista Senior

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    hola a todos! yo tengo un E46 325i de noviembre del 2001 ,ahora tiene 245 mil km aproximadamente y desde que lo compre con 123 mil km ya me consumia 1 litro/2000km mas o menos.Ahora quizas poco mas.

    Lo unico que he notado es a veces que hecha un poco de humo y se va pronto(diria que blanco pero no se seguro,pues parece seco no como si fuera vapor de agua)al arrancar despues de estar parado un rato tras haber circulado en retencion.
    He cambiado la CCV y cambiado junta de balancines.

    Ques es 0SV que decis al principio?
    yo no me planteo abrir motor por ahora pues el coche, va y suena bien y seria una pasta suponiendo fueran solo los retenes sino buf.
    Lo de la varilla que puede obstruirse ,eso no lo he mirado pero me da que es cosa de retenes ,un mal al parecer propio de estos modelos en unas fechas de produccion ,eso he oido.
     
    Última edición: 3 Nov 2013
  22. lynks

    lynks Forista Senior

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    en mi caso no es al arrancar, es el primer pisotón mientras estoy bajando una montaña.
     
  23. peach

    peach Forista Senior

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    mientras bajas y aceleras ? vaya eso no he visto que lo haga el mio.
    A mi es como he dicho al arrancar despues de estar parado unas horas y siempre diria yo si antes habia circulado en bajada.
    Que es la OSV?
     
  24. lynks

    lynks Forista Senior

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    e46 330ci 08/2001 consume desde que lo tengo 100.000km con libro de mantenimiento, tiene pinta de ser km reales.

    en mi caso es al estar reteniendo continuamente en una bajada, el primer acelerón suelta una bocanada de humo azul en los siguiente acelerones ya no suelta nada.
     
  25. IbizencO

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    Como lo sabes?
     
  26. lynks

    lynks Forista Senior

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    Por que estaba solo pendiente de eso, parece que cuando lleva un rato reteniendo al primer acelerón es cuando quema aceite, hay que volver a retener para poder ver humo de nuevo.

    Aunque no todas las veces se consigue lo he visto como unas 3 veces y siempre en las mismas condiciones.
     
  27. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

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    Pero me imagino que cuando te refieres a "ver" lo haces desde el retrovisor, porque puede ser que aunque no lo veas siga saliendo humo en otras circunstancias.
     
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  28. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

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    Efectivamente se puede hacer pero tienes que dar con la persona adecuada, requiere una técnica especial y una herramienta casera, no lo hace todo el mundo, ahí está el problema.
     
  29. bmwrate54

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    Cuantos km tiene ahora. ¿ Que uso le das al coche? ¿Que lubricante utilizas?
    Si no has perdido potencia y no es muy frecuente no lo toques mucho.
     
  30. lynks

    lynks Forista Senior

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    Lo uso solo para ocio, unos 8-10mil km anuales en escapadas, viajes y algun recado el fin de semana.
    De potencia lo veoo bien
     

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