Avería Consumo de aceite y humo azulado solo tras bajada en retención.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lynks, 3 Nov 2013.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Muy cierto. A veces el humo se camufla de tal forma que no se ve.
     
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Y subiendo un poquito la viscosidad ?
    Yo puse una vez 5w30 en m42 con 150.000km, y no veas como se lo bebía.
    10w40 y santo remedio.
     
  3. peach

    peach Forista Senior

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    hago de 15 a 20 mil km en un uso diario.
    yo tampoco le veo haya perdido potencia, ni le falte en relacion a su potencia.
     
  4. lynks

    lynks Forista Senior

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    El 10w40 creo que no es aun aceite recomendado para este motor, prefiero seguir rellenando que ponerle ese aceite biggrin.

    La solución real es que no consuma con un 0w40.

    Cruzando dedos por que sea la CCV/OSV
     
  5. lynks

    lynks Forista Senior

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  6. lynks

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    Si no entiendo mal el proceso para verificar la compresión, hay que arrancar el coche entre 4 y 6 veces para que marque la compresión máxima.

    Cuanto rato hay que aguantar el encendido en cada arranque?

    No es muy sencillo quedarse sin batería haciendo esto?
     
  7. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

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    a menos que tu batería esté en mal estado, de resto no tienes porque quedarte sin batería compañero
     
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  8. DoNi

    DoNi Forista Senior

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    esperando ansioso la prueba de compresión @lynks yo también se la quiero hacer a mi 325

    saludos y suerte
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Calienta primero el motor y luego quita todas las bujias para que gire mucho más facil.
    Sin bujias, la bateria dura una eternidad biggrin
     
  10. lynks

    lynks Forista Senior

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    Pues ya tengo la herramienta si vives por Barcelona lo hacemos juntos.

    El fin de semana que viene tengo pensado hacerlo.
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Lo primero que haría es comprobar la compresión de los cilindros
     
  12. DoNi

    DoNi Forista Senior

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    Soi de Madrid una lástima la verdad porque lo tengo en mente hace tiempo... Ya nos contarás impresiones compañero

    Gracias por el ofrecímiento
     
  13. lynks

    lynks Forista Senior

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    Al final no he echo la prueba, pero se la he echo al 318IS de mi cuñao :) la semana que viene al mio aunque estoy seguro de que va a salir correcta.

    De todas formas mirando por debajo del coche veo varios puntos pringaos de aceite como este:

    • Al lado de la caja de cambios, el conector y la placa calórica están manchados de aceite
    [​IMG]
     
  14. lynks

    lynks Forista Senior

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    Nadie sabe que pueden ser esos conectores?
     
  15. C0BRA

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    Hola,esos conectores son las sondas lambdas,son las que miden los gases del escape.
     
  16. joliver

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    Pues eso.... Te esta echando aceite por el escape... El tema es saber como entra en la cámara de compresión... Si por aros gastados o sobre presión o por lo que sea...

    Al echarte humo azulado después de una retención es porque no hay chispa en ese momento... Y tampoco se inyecta gasolina, creo... Y en el momento que se vuelve a poner a chispar... Se quema todo lo que ha entrado de manera no controlada.... Y es ese aceite que se va al escape y te sale por donde puede....

    Me supongo yo, ehhh que tampoco estoy muy al corriente....


    Una cosa... La foto es desde arriba o desde abajo (no me situó muy bien).... Porque los cables están manchados.... Si es desde arriba sería normal... Si es desde abajo te toca seguir esos cables a ver de donde viene ese aceite....
     
  17. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Diría que la foto es desde abajo, y ese aceite podría estar goteando por la balanza.
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

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    A mi tambien me lo parece.... Y entonces el humo que ve es el que se quema por caer sobre el tubo de escape.... Lo que no se que es a lo que te refieres por la balanza... Pero viendo que el aceite esta afuera... "Sólo" hay que seguirlo para ver de donde cae...
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    A la tapa de balancines biggrin
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Ahhhh, pues eso lo cambian sin despeinarse.... Yo quería cambiar los sellos del vanos (no porque vaya mal, si no porque con casi 200k creo que ya le toca) y aprovechar a cambiarla....
     
  21. KRRRR9

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    yo diria que pasa aceite por lo retenes de valvula
     
  22. lynks

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    Cambie hace poco la junta de balancines. Pude que ese aceite sea de entonces.
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Como vamos de consumo de aceite?
     
  24. lynks

    lynks Forista Senior

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    Pues igual, no he vuelto a apreciar lo del humillo pero tampoco he cambiado ninguna pieza.
     
  25. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Es por la recirculación de gases.

    A mi me hace exactamente lo mismo, después de bajar un puerto sólo reteniendo.

    Se enfrían los vapores del aceite que estaban muy calientes después de la subida, se condensan, durante la bajada, y al no abrir la mariposa, succiona el aire entre la recirculación y la válvula del ralentí. Después de varios kilómetros succionando, puede acabar algo de aceite en la admisión, y al abrir la mariposa, y haya más flujo y más rápido en la admisión, algo va para adentro.

    Yo no me preocuparía demasiado.
     
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  26. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    .
    Correcto.
     
  27. Stig

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    hola

    perdona el reflote: cómo quedó la cosa? eran los retenes?

    tengo un coche (no el BMW, de otra marca), al que le pasa lo mismo
     
  28. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    En los M54 el problema principal de consumo de aceite son los segmentos rascadores.

     

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