Avería Consumo de aceite

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Después de limpiar los conductos de salida de gases, un cambio de aceite con un tratamiento de limpiar motores y liquido parar evitar fugas, pasé de gastar 1 litro cada 1000km a 1 litro, de máx a mín, cada 5000km.
Pero pasados los 10000 kms vuelve a las andadas y cada 1.500 kms se chupa otro litro.
El motor ya tiene 245.000 kms, pero no se de donde puede venir, si hay algo más, casquillos, segmentos, cojinetes no tengo ni idea, pero así no puedo seguir gastando tanto aceite, porque no lo tira y por algún sitio se tiene que estar yendo.
A ver si alguien me puede orientar, antes de meterme a llevarlo a un taller, que me cuentes milongas y me cobren un coj*n.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.373
¿318d? ¿M3? :nose:

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Perdón es un 330i. He revisado el historial y hace un cambio de aceite que le cambie tubos y el decantador de aceite

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.237
Segmentos rascadores de aceite, es un signo propio bastante generalizado en los m54. Sigue rellenando y a disfrutar de ese motor. Hagas lo que hagas, sin abrir motor, va a servir entre poco y nada

La otra solución, de entre las más económicas, es la instalación de un "oil catch can", aunque puede tener ciertos inconvenientes. No estoy demasiado puesto en esta mod

Última edición:

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Eso es lo que hago, pues un mecánico de BMW me dijo un día que hasta 1l cada 1k kms entra dentro de los parámetros.
El miedo que tengo es que tanto echar aceite, termine jodiendose algo.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Eso es lo que hago, pues un mecánico de BMW me dijo un día que hasta 1l cada 1k kms entra dentro de los parámetros.
El miedo que tengo es que tanto echar aceite, termine jodiendose algo.

Echando aceite en cierta forma lo renuevas, por lo que siempre va a ser limpio. Otra cosa es si es sostenible ese consumo. Esos son los parámetros de BMW de lo que se considera "normal"... pero bueno, ya es un consumo muy alto.

Yo creo que puestos a tener que estar rellenando cada tan poco, buscaría la solicitud definitiva, abriendo y reparando. Ya que ese problema solo va a ir a peor

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Echando aceite en cierta forma lo renuevas, por lo que siempre va a ser limpio. Otra cosa es si es sostenible ese consumo. Esos son los parámetros de BMW de lo que se considera "normal"... pero bueno, ya es un consumo muy alto.

Yo creo que puestos a tener que estar rellenando cada tan poco, buscaría la solicitud definitiva, abriendo y reparando. Ya que ese problema solo va a ir a peor
Como dices es algo "normal" pero otra cosa es ver si compensa abrir motor y reparar ya que bueno, si el coche tiene cerca de 250mil km y unos 20 años (año arriba año abajo) igual no compensa hacer la operación... por ejemplo yo tengo un 30i con 220mil km y come aceite pero ni me moleste en ver cuanto, miro aceite cada semana que recorro cerca de 1000km y le echo lo que me pida. Yo creo que a no ser que lo hiciese uno mismo (y fácil no es) no compensaría esos más de 1000 euros de operación en un taller... (no se precio exacto pero viendo que por desmontar y montar motor me cobraron 810 euros, por sacarlo, abrirlo y montarlo...)

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Como dices es algo "normal" pero otra cosa es ver si compensa abrir motor y reparar ya que bueno, si el coche tiene cerca de 250mil km y unos 20 años (año arriba año abajo) igual no compensa hacer la operación... por ejemplo yo tengo un 30i con 220mil km y come aceite pero ni me moleste en ver cuanto, miro aceite cada semana que recorro cerca de 1000km y le echo lo que me pida. Yo creo que a no ser que lo hiciese uno mismo (y fácil no es) no compensaría esos más de 1000 euros de operación en un taller... (no se precio exacto pero viendo que por desmontar y montar motor me cobraron 810 euros, por sacarlo, abrirlo y montarlo...)

En parte pienso como tú, no me compensa gastarme a estas alturas 2 o 3k€ en abrir motor y reparar todo, si la cosas es que soy de los que antes de liarme a cambiar todo y seguro que entre medias reparas el problema, prefiero estudiarlo y reparar solo el fallo.
Lo que pasa es que con el tema de goteras y fallos mecánicos soy un poco más sensible que con lavar el coche y me gusta que la mecánica esté lo mejor posible, ya que la exprimo bien.

Hoy he ido a un taller que me han recomendado, no lo pongo por si me bannean, y vamos a empezar por alguna cosa básica, ya que han visto que ciertos tubos del aceite están manchados de aceite y no deberían.

Ya os iré contando.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
En parte pienso como tú, no me compensa gastarme a estas alturas 2 o 3k€ en abrir motor y reparar todo, si la cosas es que soy de los que antes de liarme a cambiar todo y seguro que entre medias reparas el problema, prefiero estudiarlo y reparar solo el fallo.
Lo que pasa es que con el tema de goteras y fallos mecánicos soy un poco más sensible que con lavar el coche y me gusta que la mecánica esté lo mejor posible, ya que la exprimo bien.

Hoy he ido a un taller que me han recomendado, no lo pongo por si me bannean, y vamos a empezar por alguna cosa básica, ya que han visto que ciertos tubos del aceite están manchados de aceite y no deberían.

Ya os iré contando.
Me imagino que te dirían "comprate otro", revisa primero todas las juntas y retenes (hay varias juntas, la de balancines, cárter, la del filtro de aceite contra el bloque y retén del cigüeñal) después de todo esto mira la ccv (aunque lo cambiaste por lo que vi) y aparte de todo esto yo el tubo que sale del vanos lo tuve que cambiar también. Después de todo esto ya solo come aceite y no marca territorio, que aceite llevas 5w30? Si es así sube a 5w40 y también se ve reducido el consumo (sin perjudicar al motor ya que cumple con normativa bmw)

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619

Ya os iré contando.

Eso es, pero tú mismo lo dices. Si en el taller te han visto algo manchado, por supuesto empezar en lo básico y cambiar posibles goteras...

Pero por otro lado el consumo aceite por desgaste es de sobra conocido en ese motor. Y, como dices, si finalmente se llega a esa conclusión la solución definitiva es clara. Pero si el coche se usa esporádicamente o te sale rentable por kilómetros ir rellenando, ahí depende de lo que te vaya mejor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.373

Ya os iré contando.
No pasa nada porque cites un taller salvo que sea evidente que llevas tajada en él :guiño:

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Le cambié de Castrol 5/30W a Motul 5/40.
Lo uso casi a diario y hoy he estado viendo que por debajo de la admisión hay tubos manchados de aceite. En el taller está, a ver que me dicen.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Nos vas diciendo.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
Le cambié de Castrol 5/30W a Motul 5/40.
Lo uso casi a diario y hoy he estado viendo que por debajo de la admisión hay tubos manchados de aceite. En el taller está, a ver que me dicen.
Si lo usas a diario, y para trayectos cortos, es mejor que utilices un 0W40 de Mobil por ejemplo.

Modelo
Serie 3 compact
Reacciones
0
Hola buenas tengo un bmw serie 3 116 compact 2002 tiene un consumo demasido alto cada 250km me pide echarle aceite (medio litro) gotea poco aparte que por debajo tiene aceite ( por cierto como se crea para hablar sobre mi tema)

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Hola buenas tengo un bmw serie 3 116 compact 2002 tiene un consumo demasido alto cada 250km me pide echarle aceite (medio litro) gotea poco aparte que por debajo tiene aceite ( por cierto como se crea para hablar sobre mi tema)
La cosa es que repares fugas y veas cuanto come porque por lo que dices lo tira más que comer...

bmwan

Clan Leader
Reacciones
137.503
Pues en mi caso estaba gastando casi 1L/1000 km, motor N42, ya lo comentamos en el foro. Le eché el Xenum Super Seals hace seis meses y ahora que voy casi por los 4.000 km ha empezado a notarse la bajada de consumo. Realmente era muy escéptico pero bueno a ver que pasa, en mi caso las papeletas las llevan los retenes de válvula.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.163
Pues en mi caso estaba gastando casi 1L/1000 km, motor N42, ya lo comentamos en el foro. Le eché el Xenum Super Seals hace seis meses y ahora que voy casi por los 4.000 km ha empezado a notarse la bajada de consumo. Realmente era muy escéptico pero bueno a ver que pasa, en mi caso las papeletas las llevan los retenes de válvula.

Yo tengo los retenes de válvulas y la CCV en mal estado, o sólo la CCV, no lo sé, cuando la repare, sabré el consumo que me hace. Ahora me toca echarle un litro cada mes más o menos, tengo que mirar los km, pero casi unos 2.000 km

grip

En Practicas
Modelo
BMW E36 y E46
Reacciones
67
Después de visitar el taller, me han cambiado el decantador de aceite, el que me pusieron no era original, un tubo que estaba en mal estado y la junta del mismo al bloque. Rezumaba aceite por esa zona, pero han descubierto que por donde echa más aceite es por la junta del carter. :-(
Así que esperaré un poco a ver como va el consumo, pero lo que está claro es que dentro de como mucho 8.000 kms, le cambiaré el aceite y tendre que cambiar la junta. Que por lo visto tiene más de mano de obra que de repuestos, pues hay que separar el puente delantero.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Sí con eso te mejora a algo más normal, fenomenal. Siendo sólo tema de junta y pérdidas, mucho mejor.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Después de visitar el taller, me han cambiado el decantador de aceite, el que me pusieron no era original, un tubo que estaba en mal estado y la junta del mismo al bloque. Rezumaba aceite por esa zona, pero han descubierto que por donde echa más aceite es por la junta del carter. :-(
Así que esperaré un poco a ver como va el consumo, pero lo que está claro es que dentro de como mucho 8.000 kms, le cambiaré el aceite y tendre que cambiar la junta. Que por lo visto tiene más de mano de obra que de repuestos, pues hay que separar el puente delantero.
Yo cambie la junta del cárter en la bmw y fueron sobre los 400 euros con la junta incluida, el aceite me dejaron el que lleve ya que llevaría unos 2000-3000km

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.373
Yo cambie la junta del cárter en la bmw y fueron sobre los 400 euros con la junta incluida, el aceite me dejaron el que lleve ya que llevaría unos 2000-3000km
Tela

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Si lo dices por reutilizar el mismo aceite, pues oye por 50 € que tienes aceite, pues no merecería la pena, pero si lo echas por la varilla de nuevo, no pasa absolutamente nada.

Yo también pedí un par de presupuestos y de primeras me lo daban reutilizando el mismo aceite que también tenía poco tiempo, maldita la hora, que no elegí una de esas opciones, en vez de dónde lo acabe llevando, qué mucha confianza en la referencia pero un trabajo pésimo y muy poco profesional.

No sabes nunca lo mejor. Evitas algún detalle, pero luego te la cagan en otra.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Pues imagínate que en un taller preferían sacarme el motor antes que sujetarlo jajajaja
Y la verdad que bueno, el aceite prefería reutilizarlo ya que como digo lo acababa de hacer y no monto aceite de 20 euros la garrafa precisamente, llevo demasiado metido en el motor como para hacer eso

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.373
Si lo dices por reutilizar el mismo aceite, pues oye por 50 € que tienes aceite, pues no merecería la pena, pero si lo echas por la varilla de nuevo, no pasa absolutamente nada.

Yo también pedí un par de presupuestos y de primeras me lo daban reutilizando el mismo aceite que también tenía poco tiempo, maldita la hora, que no elegí una de esas opciones, en vez de dónde lo acabe llevando, qué mucha confianza en la referencia pero un trabajo pésimo y muy poco profesional.

No sabes nunca lo mejor. Evitas algún detalle, pero luego te la cagan en otra.
Lo digo por 400 € por cambiar una junta del cárter... Desde la ignorancia pensaba que serían 50 € de junta y 20 minutos de mano de obra :nose:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Lo digo por 400 € por cambiar una junta del cárter... Desde la ignorancia pensaba que serían 50 € de junta y 20 minutos de mano de obra :nose:
Ojalá fueran 20 minutos... hay que quitar la cuna y sujetar por encima el motor, no me acuerdo de cuanto se tarda pero vamos, pregunte en varios talleres y sigo esperando presupuesto jajajaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.027

33x5/60=2.75 horas oficial en BMW.

upload_2022-3-22_13-36-34.png

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
Que va, pues no hay que desmontar nada, me parece hasta barato en BMW.

Hay que soltar el puente delantero la dirección mangueras hidráulicas levantar el motor con un puente unos 5 mm o algo así.........telita