consumo de aceite

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por guitarplay, 9 May 2006.

  1. guitarplay

    guitarplay Guest

    tiene el coche 118d 7000kms y me ha consumido bastante aceite (4 milimetros para el mínimo) con 3000 estaba a topo.. os consume a vosotros igual? tendrá que ver el que haga mucha ciudad?.. he llamado a bmw y me venden un litro de aceite supongo que en una tienda especializada estará más barato. a ver que me contáis.

    saludos
     
  2. guitarplay

    guitarplay Guest

    por cierto el aceite del coche lo mirais con el coche encendido o apagado?
     
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Creo recordar de cuando estude el carnet, q si bien el cambio de aceite hay q hacerlo en caliente, el medirlo es en frio. Personalmente hice ya 11.000 km y de momento en el coche no se me encendio ningun testigo de poco aceite ni nada. Aunque si conozco gente q se le encendio el testigo y tuvo q rellenar con 10 o 15.000 km, asi q no creo q sea algo anormal.

    Hombre, en otro sitio q no sea bmw sera mas barato, y total para añadir aceite, puede q sea buena idea
     
  4. guitarplay

    guitarplay Guest

    es que yo lo ví apagado en frío y le faltaba bastante pero hoy lo han llevado al conce (yo no puede) y me han dicho que esta bien y que hay que mirarlo con el coche encendido.. siempre pensé que se hacía con él apagado y en frío... por cierto,, vaya mogollón de kms que haces ;)
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Acabo de buscar por internet, y encontre:

    "Para una correcta medición, es necesario que el vehículo se encuentre parado en un terreno horizontal. Hay que realizarlo con el motor en frío. En caliente, la dilatación produce un margen de error"

    Asi q si te dijeron eso en bmw... en fin.

    Ya te digo si le hago km, jeje. Vivo algo apartado de mi universidad y de la capital (10-15 km), y al dia suelo ir varias veces. Y encima en semana santa de viaje 2500 km, y asi a lo tonto... Es con este coche, da gusto hacer km :)
     
  6. elprisas

    elprisas Guest

    para medirlo en caliente y para cambiarlo en frio ya que yo me cambiaba el aceite avezes a mi peugeot 206 jajaj que tiempos,no es normal que te consuma tanto aceite con tan pocos km alo mejor es ahora al principio y luego ya va normal
     
  7. TATTOO

    TATTOO Guest

    Se debe de mirar el nivel EN FRIO.
    Eso es de pura logica.
    Porque cuando esta frio todo el aceite esta abajo en el carter, y asi la varilla cuando esta puesta mide la cantidad de aceite que hay en el carter, y te indica el nivel Max. y el nivel Min.
    Si se hace cuando el motor esta caliente, el aceite esta repartido por todos lados: Culata donde van los arboles de levas, y por el resto del Bloque es decir por las bielas etc.etc. Y por lo tanto abajo en el carter queda el resto del aceite, y la varilla de medicion te indicara menos del que realmente hay.
    OK??
     
    A manuel70 le gusta esto.
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Al principio es normal que consuma un poco de aceite, yo rellene un poco creo que con 12000km y lo mire el otro día con 24000km y estaba perfecto.

    Donde compres el aceite da igual siempre y cuando sea el mismo aceite, no escatimes ;-)

    Y el aceite hay que mirarlo........... leed a tattoo que ya lo ha dejado claro.:)
     
  9. bueno, no digas "para añdir aceite total..." el aceite es d lo mas importante en cuanto a mantenimiento del coche, es fundamental q sea de calidad y no mezclar...


    lo normal es q en torno a los 13.000km salga el testigo q t indica q debes añadir mas aceite...y en torno a los 30.000km t pide el cambio en el conce...



    si no t ha salido ningun testigo, tu no añadas nada, ya t lo dira él...

    en el manual pone q hay q medir el aceite estando el motor en temperatura ambiente... el coche apagado!!
     
  10. Jumper

    Jumper Guest

    exacto!
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo me di cuenta alrededor de los 15000 kms que iba bajo mínimos de aceite. No sé como me lo entregaron, si lleno, a medias o bajo, pero cuando me di cuenta, rebasaba la marca por debajo. Hasta ahora (llevo 30.000) no se ha movido apenas el nivel.
     
  12. guitarplay

    guitarplay Guest

    ok, gracias PERO en fío con el motor recién encendido o apagado? porque según el taller de celtamotor se debe mirar con el coche recién encendido.... esa es la duda. desde luego si es apagado es coche esta casi al mínimo y ellos no tienen ni idea..
    aún no vi como queda el aceite según enciendes el coche tengo que provar si cambia..
    de tdos modos antes de estropear el coche salta el chivato.
     
  13. Pouch

    Pouch Guest


    [-X [-X

    Según el manual se debe mirar en caliente (a temperatura de servicio) después de recorrer un mínimo de 10Km, y esperar 5 minutos con el motor apagado para que baje al carter.

    Beemer, macho que ya no estás atento a las patadas al manual;-) :)
     

Compartir esta página