me gustaria informarme sobre un tema el cual no me ha ocurrido nunca con ningun coche. tengo un bmw 330ci, y cuando le piso (si voy a algun tramo de curvas o simplemente para hacer el tonto) y lo llevo constantemente en revoluciones altas, el aceite se me chupa bastante rapido (igual q la gasolina!! jeje). Hay gente q me dice q s normal, xq es muy liquido (0 30w), pero otra gente me dice q en teoria no tiene xq gastar nada!! En caso de q sea xq el aceite s muy fino... me gustaria saber si no seria muy perjudicable para el motor ponerle otro tipo de aceite mas denso. Espero q me podias ayudar, un saludo!!!
Bienvenido; pero lo notas en una sola mañana de uso, por ejemplo? En un solo "tramo"? ; sería demasiado, la verdad. Como mides el nivel?
pero cuanto te gasta? los 6 cilindros de bmw algo gastan pero nada desmesurado. yo al mio le echo un vaso cada bufff
es normal que consuma algo mas en esas circustancias que comentas pero de hay a que lo notes en un tramo o pocos km es preocupante la verdad.:err:
joer el mio q no me gasta nada[:>pray , pero es raro q digas q consume mucho, siempre dejas el coche fijo, o lo aparcas en la calle, porq puedes tener un fuga de aceite y no te das cuenta, dime los km q tiene ahora mismo, y desde cuando lo notas q te gasta mucho?.
Bnvenido a esta tu casa. En cuanto a tu consulta, no te tendría que gastar prácticamente aceite, le pises o no le pises.
Bienvenido ! esperamos mas datos para poder contestar dinos como lo mides y el gasto cada 1000 km ....
La verdad q posiblemente este acostumbrado a no echar mucho aceite y ahora cuando lo mire despues de un viaje posiblemente me sorprendio verlo bastante vacio, no me consume ni mucho menos como la gasolina pero si lo suficiente como para exarle medio litro cada 2000 km aprox. Fuga no tengo ya q siempre lo aparco en el mismo sitio y no hay charco alguno. Sobre el cambio de aceite nadie ha comentado nada, supongo q no lo recomendareis, gracias a todos!!
a ver si das con el problema pronto pq la verdad es mosqueante, en mi anterior coche me pasaba y eran varias causas, una minifuga por la junta torica del no se que y que se bebia un poco por los retenes de las valvulas (o algo asi...) hasta que dieron con todo vaya puteos me pillaba
Joer medio litro cada 2000 kms es demasiado pero deberías revisar concienzudamente , para empezar, el lugar y procedimiento para comprobarlo (a veces una leve inclinación...) y si es así, y se confirma, hazlo mirar: está casi dentro de las tolerancias del fabricante (nos ha jodíiiiiiio ! )pero desde luego no es habitual... tan es así que en 123.000 kms yo no he gastado reponiendo el litro de elixir que compré en el conce el dia que me lo dieron y eso con tandas en circuito y todo tipo de uso...no e snormal, vaya, es consumo de RX8 ya petao
Mi experiencia con el M70 y el consumo de aceite es esta. Hay dos sitios por donde el aceite puede gastarse ( Descartando claro está fugas visibles en la junta o en el tanque de aceite por un golpe bajo, etc ) La primera es la valvula ( valvula doble ) que une la camara de valvulas con la admision de aire, si ésta está mala, chupa mucho aceite. Igualmente si el tubo está roto. Se nota porque estará muy aceitoso, incluso a mi ( en el M70 ) me llegó a engrasar los sensores de caudal de aire. La segunda causa es desgaste en las guias de las valvulas. Son sinteticas y hay una por cada valvula. Son una especie de paraguitas o hongos de goma especial. Las guias valen poco, menos de 1 E cada una, pero el cambio en algunos motores es muy costoso, porque hay que abrir la camara de valvulas y ya de paso no vendria mal un ajustillo si fuera preciso. Espero esto te ayude a solucionar el problemilla. JF
Me parece eses un consumo excesivo. Deberias mirarlo. El ///M no me chupa una gota, sin embargo el 1.9 si que me consumia algo, pero muy poco.