Consumo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Led Zepp, 12 May 2005.

  1. Led Zepp

    Led Zepp Guest

    Hace algún tiempo noto que mi auto consume 1 Lt. de aceite cada 3,000 o 3, 500 km. Es esto normal?, pues no pierde ni una gota y he sacado las bujías varias veces y siempre están normales, un poco de ollín y punto (por la mala calidad del combustible que venden aquí en Perú) pero totalmente secas. Lo único que noto es que a veces, pero muy pocas, hecha un poco de humo azul por el escape.
    He provado con varios aceites sintéticos, pues, el antiguo dueño me dijo que siempre los había usado, Mobil 1, Castrol RS 2000, Penzoil etc, pero con todos sucede lo mismo.
    Puede que el motor este quemando el aceite sin que esta pase a las bujías?,
    Será acaso que el aceite es muy delgado y necesita uno mas grueso?, si es así, cuál me recomiendan? y si lo hago, no afectará el desempeño del motor a acelerará su envejecimiento?, qué problemas podría tener con el cambio teniendo en cuenta que hace 5 años usa sólo aceites sintéticos?
    Muchas gracias de antemano por la ayuda.
    Slds desde Perú
     
  2. Led Zepp

    Led Zepp Guest

    Me olvide de decirles que el auto es de 1990, tiene 150, 000 Km y esta perfecto de compresión, con sus caballos completos..............
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si esta perfecto de compresion es extraño, ya que parece que no lo quema a traves de los segmentos, tempoco tendria que quemarlo por los retenes pero yo me animaria a revisarlos de todas formas, los retenes de las valvulas se entiende, aun asi que numeracion de aceite usas?? prueba a subir la densidad en caliente ;-)
     
  4. paconer

    paconer Guest

    hombre el is tanto komo un litro no gasta yo le llevo varias veces al rojo y kada 10000 km algo gasta pero no tanto komo pa reponer. yo lkambio aceite cada 10000km ponle un 10/60 o 0/50.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser normal con ese tipo de aceite,prueba a ponerle uno mas denso,un mineral 15W40 o algo asi,seguramente bajara el consumo de ese aceite.
     
  6. Led Zepp

    Led Zepp Guest

    Gracias por las respuestas, seguiré sus consejos y cambiaré a un aceite más denso. Pero, eso no afectará en nada el rendimiento o acelerará el desgaste del motor? Porqué siempre dicen que el aceite sintético es mejor?

    Slds
     
  7. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    a mi me paso y era un taque cascao.
     
  8. Led Zepp

    Led Zepp Guest

    Los taques los cambie hace menos de 20,000 Km. Creo que probaré con un aceite mas denso, aunque nadie me respondió por qué dicen que los aceites sintéticos son de lejos, mucho mejores que cualquier otro.
    Slds
     
  9. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo al mío le pongo Repsol Elite Competición 5W40 y no me consume una gota.
     

Compartir esta página