consumo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JUANATHAN, 9 Nov 2005.

  1. JUANATHAN

    JUANATHAN En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Haber quien me podria decir cual es el consumo normal de aceite entre cambio y cambio, me consume sobre un litro aproximadamente y se lo cambio con la ultima luz verde encendida no espero a la naranja, sobre los 13.000 km, es muy elevado o no?.
    tambien me gustaría sabre el motivo por el cual cuando arranco el coche despues de estar toda la noche parado , parace que falla un poco el relenti, hechando como vocanada de humo al mismo tiempo que el relenti es irregular , esto le sucede durante unos 30 segundos solamente, hasta que se estabiliza el regimen de giro del motor a 1000 revoluciones, hasta que bajan a unas 600 por haber cogido la temperatura el motor:rock:
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Respecto al consumo, es totalmente normal. Y respecto a lo segundo, algún calentador. De todas maneras, no lo dejes fallando al ralentí, aceleralo un poco (1500 2000rpm) para que deje de fallar. Saludos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hasta me parece poco consumo,;-).
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El consumo de aceite es normal y aumenta en cortos recorridos y con el motor frío….
    El fallo del relenti y el humo es por que algún calentador esta mal, es conveniente reemplazar todos a la vez. A pesar de que el testigo o piloto de los calentadores se apague espera unos segundos más a que sigan actuando en los calentadores (PRUEBALO).

    El soporte del filtro de gasoil también puede influir por que calienta el combustible antes de llagar a la bomba inyectora.
    Es conveniente realizar una limpieza de los inyectores y de la cámara de combustión con aditivos específicos para ello o añadiendo algo de gasolina al deposito de gasoil. :ang:
     

Compartir esta página