Duda Consumo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M3boy., 9 Jul 2019.

  1. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Buenas noches, tengo un 328 y hace 2000km que le cambie el aceite. No hago el tonto con el coche y ando a velocidades legales. Hoy al mirar la cala veo que ha bajado desde el maximo a algo menos de la mitad.
    Es normal que consuman aceite estos motores.
    Uso 10w40 y el coche tiene 207Mk.
    Gracias.
     
  2. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    No es muy normal yo en mi 328 conduciendo normal diria que se puede beber 1 litro cada 10.000 kilometros maximo y mi coche tiene 300.000, que me parece razonable pero que te baje asi en 2000kilometros me extraña puede te pierda por la tapa de balancines y tengas que cambiar junta. Echate bajo y mira si resuda mucho aceite.
    Tambien te digo que si cambiaste tu el aceite lo recimendable es dar una vuelta y cuando vuelves a parar, ya en frio mirar el nivel otra vez, porque algo siempre baja despues de ponerlo todo nuevo.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si está muy afeitado, ha tenido vida dura o ha usado aceites inadecuados puede ser normal.
     
  4. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Lo revisare y lo pondre a nivel.
    Despues de otros 2000km volvere a revisarlo haber si baja.
    Recientemente cambie la cvv que estaba jodida y todas las tuberias, igual tambien es achacable el consumo a esto.
    Las juntas del carter y tapa de valancines se las cambie recientemente y la junta del soporte del filtro tambien.
    No se si es correcto la densidad de 10w40 o deberia de poner otro.
     
  5. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    Si ponlo a nivel y revisa otra vez a los 2000 haber.
    10w40 vale perfectamente para estos coches y no deberian tragar tanto con esa viscosidad pero lo que sechs dice tambien puede ser, si cada vez le van cambiando el aceite en un sitio y de muchas marcas... Y la vida que haya llevado el coche.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Has mirado a ver si echa humo azulado...?

    Yo tengo dos 28i, el touring manual y el cabrio automático. La verdad es que entre cambios (~10.000 kms) suelo añadir un poco, alrededor de 500 ml en dos veces. Es decir, diría que consumen aprox 1/2 litro entre cambio y cambio. Uso aceite 5w40 y los dos andan por los 260.000 kms...

    Saludos
     
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    La CCV puede ser la responsable, ahora que la has cambiado a ver cuánto consume.

    Por otra parte, al motor que llevo en su día le puse un Shell Helix 10w40. Escogí ese para tenerlo unos 3000-4000 kms, que limpiara un poco, y luego tirarlo. En ese periodo gastó cerca de un litro de aceite. Lo cambié, puse Motul X-Cess 5w40, y ahora apenas gasta nada (solo he repuesto una vez en 8000 kms y fue medio litro más o menos).

    No recuerdo exactamente las palabras del manual del coche, pero creo que decía que el nivel hay que comprobarlo con el motor totalmente frío, ¿no? a diferencia de los M54 en los que el nivel hay que verlo con el motor caliente y 5 minutos después de pararlo.
     
  8. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    No veo que eche nada de humo, igual al arrancar en frio por la mañana parece que sale algo de humo, pero no se si es condensacion, ya que es un momento y luego desaparece.
     
  9. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    mi ex320i del 91 con casi 300mil km no gastaba aceite (usaba 10w40 castrol). Igual entre cambio y cambio dándole muchísima tralla bajaba un poco el nivel, pero vaya que en 10mil km podría gastar medio litro si acaso.

    Mi 325i vanos uso motul xcess 5w40 y no gasta tampoco aceite. Nunca e tenido que rellenar.

    En los 328 E36 no lo sé, en los E46 no suelen beber aceite los 28i y si no me equivoco el bloque es el mismo de los e36.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El bloque del 28i es diferente en E36 y E46 al menos en el encamisado.
     
  11. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Pensaba que eran iguales, almenos los internals si que son los mismos.
     
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Tampoco , cigueñal bielas y pistones son diferentes también
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    No es algo que pueda afirmar por qué no los e tenido en la mano para comparar, pero según realoem y BMW fans sí que son iguales, almenos las referencias se comparten con E36, E46, e38 y e39
     
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Que va son diferentes , los de e46 llevan la rueda dentada en el cigüeñal con el sensor de cigüeñal en bloque atrás , los pistones tienen diferente hendidura de válvulas para mantener el margen de válvula piston ya que el doble vanos tiene diferente recorrido que el de e36
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Utiliza un detergente pre-cambio aceite y después ponle 5w30 + aditivo MetalLube y a olvidarse del consumo, o quizás añadir un poco si le pisas.

    Sustituir la junta de tapa de balancines si suda por ahí, pero vamos, un bmw 6 cilindros gastando aceite? raro es, solo añadir si le pisas.
     
    Última edición: 21 Jul 2019

Compartir esta página