CONSUMO DE COMBUSTIBLE EXAGERADO

Buenas tardes, soy nuevo por aca, tengo un bmw 325I modelo 2008, el cual a mi parecer consume demasiado combustible (gasolina) en ciudad 20 L/100 km y carretera 18 L/100 km, lo he llevado a todas partes, por ultimo le cambie el valvutronic porque e lscanner lo solicito y sigue apareciendo que debo cambiarlo, que puedo hacer, alguien me pude guiar, también se le cambiaron los dos sensores que van en el múltiple, gracias

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo voto por que haya alguna toma de aire descontrolado en la admisión.

Braskinson

Forista Legendario
Verifica la sonda Lambda que controla la mezcla de aire y gasolina, si está dañada puedes dar esos consumos.

De todos modos pasale la maquina de diagnosis y ahí te dira los fallos.

Edito, la diagnosis OFICIAL de BMW

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas tardes, soy nuevo por aca, tengo un bmw 325I modelo 2008, el cual a mi parecer consume demasiado combustible (gasolina) en ciudad 20 L/100 km y carretera 18 L/100 km, lo he llevado a todas partes, por ultimo le cambie el valvutronic porque e lscanner lo solicito y sigue apareciendo que debo cambiarlo, que puedo hacer, alguien me pude guiar, también se le cambiaron los dos sensores que van en el múltiple, gracias
Lambda ...

bubujita

Clan Leader
Si el coche lleva neumáticos runflat revisa las presiones ya que puede que están bajas y no te estas dando cuenta, ahi un mayor consumo.

haz la regla de consumo para comparar el del obd, llena el deposito a tope y cuando se acabe o llegues a reserva llena de nuevo a tope y mira los litros que han entrado, haz el siguiente calculo: litros/km x 100 = x.xx ( ejemplo: 65litros / 800km X 100= 8.125litro consumo)

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
El real se supone que será mayor aún
Lo pregunto sobretodo porque como lo haya tenido una persona en un pueblo, en primera y segunda, el consumo es brutal (recuerdo que mi 328 llegue a verlo varios días en consumos de 15 - 17 litros) yo porque hacía mucha carretera y se estabilizaba rapido, pero a nada que tengas poca salida a carretera los consumos varían poco, a menos que los reinicies

karbon

Forista
Verifica la sonda Lambda que controla la mezcla de aire y gasolina, si está dañada puedes dar esos consumos.

De todos modos pasale la maquina de diagnosis y ahí te dira los fallos.

Edito, la diagnosis OFICIAL de BMW
+1

Mi primer bmw ,un 318i e36,llego a hacer consumos de 30l cada 100 por la culpa de la sonda lamda.
Aun me acuerdo que le metia 20€( unos 15l) y solo me llegaba 50km como mucho:floor::muro:

Indyber

Forista
Mi ex 328i E93 (americano, un 330i a estos efectos) en ciudad andaba siempre entre 18 y 20 l/100km sin hacer burradas así que....

En carretera bajaba mucho, eso si, se quedaba rondando los 10/11 más o menos....

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Si el coche lleva neumáticos runflat revisa las presiones ya que puede que están bajas y no te estas dando cuenta, ahi un mayor consumo.

haz la regla de consumo para comparar el del obd, llena el deposito a tope y cuando se acabe o llegues a reserva llena de nuevo a tope y mira los litros que han entrado, haz el siguiente calculo: litros/km x 100 = x.xx ( ejemplo: 65litros / 800km X 100= 8.125litro consumo)
Hombre un poco mas alto .. pero 4 litros mas por medio kilo menos de aire ..

-ENRI-

Forista Legendario
Esa ciudad está a mas de 1500 metros sobre el nivel del mar y eso desde luego no favorece para nada el consumo, sobre todo en motores de gasolina atmosféricos...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mi ex 328i E93 (americano, un 330i a estos efectos) en ciudad andaba siempre entre 18 y 20 l/100km sin hacer burradas así que....

En carretera bajaba mucho, eso si, se quedaba rondando los 10/11 más o menos....
Es que en un coche pesado de gasolina ver consumos cercanos a los 20 l/100 km en ciudad puede entrar dentro de lo normal si el tráfico es denso y se rueda exclusivamente intrarondas.

Pero en carretera para que un coche gaste 20 litros tiene que o ser un desastre absoluto -y no es el caso- o hay que rodar a velocidades penales mucho tiempo.

Indyber

Forista
Es que en un coche pesado de gasolina ver consumos cercanos a los 20 l/100 km en ciudad puede entrar dentro de lo normal si el tráfico es denso y se rueda exclusivamente intrarondas.

Hacía 2 kilómetros (2km!!) a la ida y dos a la vuelta, imagínate....en frío y de semáforo a semáforo....eso si, a pesar del consumo el depósito me duraba semanas, jajaja....y con la gasolina a precio americano....

De vez en cuando le daba un viajecito para estirar un poco....

photo1695091701.jpeg
¡Buen dia grupo! Hace unos cuantos meses adquirí mi primer BMW en específico un E36 328i 6 cil, yo sabia que seria gastalon en cuanto al consumo de gasolina pero desde que lo compre he venido echándole 20 litro por semana sin usarlo mucho, solo una vueltas en ciudad pero al rededor me dura unos 50 km sinceramente no he calculado bien pero tiro por viaje se va rápido. Anteriormente el olor a gasolina era demasiado, le hice lavado a inyectores y ninguno goteaba, a su vez limpie las sondas lambda que lleva en la admisión (no la cambie porque se me complico) y recientemente cambie el filtro de gasolina (ya se veía muy mal el que traia) senti una mejoria únicamente en el olor pero de consumo nada. Algunos me dicen que revise bobinas, bujias, maf, o que los inyectores están pasando gasolina pero recientemente cuando les di servicio estaban bien. Ahora estoy pensando en cambiar el regulador de gasolina que va en el riel de inyectores... ¿Algún consejo antes de hacer un cambio? Ya pase el scanner pero no me arroja como tal valores o un código referente. Cabe destacar que es transmision automatica no se si eso tenga que ver...
De igual manera limpie sensor maf y cuerpo de aceleracion e hice la afinación correspondiente.