Bueno, pues ayer me hice un recorrido de 400 km, sali con el deposito lleno y llene al llegar, me salio un consumo de 9,7 L. a una velocidad entre 120 y 130, me parece excesivo además llevando control de crucero puesto. Curiosamente gastaba menos en los parciales que iba haciendo, por secundaria con el pie que en autovía con el control. Tengo montado nuevo el cableado motor, los sensores de arboles de levas, la valvula DISA, bujias, filtro gasolina, el termostato que me daba fallo de MAP COOLING y realmente estaba mal por que se quedaba abierto y tuberías de vacio. Alguna idea?
Si es con el 330i, y con el control de crucero es totalmente posible. Es mejor que aceleres con el pie, controlando los pisotones, ya que el tempomat es demasiado "brusco" Saludos
Yo e notado con el.control que cuando vas de bajada y luego de subida...en el mo.ento de volver s consumir pega un pico muy fuerte durante unos segundos
A mi me parece altísimo. A esa velocidad saco yo consumos de entre poco más de 7 y menos de 8.5 a mis BMW con motor parecido (323i E36, 328i E36, 528i E39, 728i Steptronic E38, 520i E39). Ese consumo lo sacaría por autopista con el 728i E38 rodando a cruceros del entorno de los 150-160 y pesa 1.8 toneladas y gasta ruedas de 235 mm. Respecto al uso del control de crucero no tiene sentido que suba los consumos. No hace magia. Simplemente regula el acelerador y si el crucero es el mismo que con el pie la regulación es la misma.
Claro, porque el coche no anticipa nada. Y si viene una subida, no coge " carrerilla" antes y por ello acelera a tope "por lo que pueda venir" ...y asi le va jajaja
Eso es irrelevante, Gabri. Te puede subir el consumo en una medición de 3 kms y si lo sube será porque has hecho un promedio de velocidad más alto por haber recuperado con más presteza. Pero si mides una tirada larga a igual velocidad media e igual crucero el consumo te sale idéntico con control de crucero que acelerando a pinrel.
De hecho, si aceleras de manera alegre (sin reducir de marcha) y promedias lo mismo (sin usara freno) puedes hasta llegar a sacar mejores consumos porque en esa fase de aceleración el motor lleva más abierta la mariposa y tiene menos pérdidas.
No se tío, alguna explicación habrá, pero yo siempre que he usado en otros coches (en el 330ci no lo tengo) control de crucero me consume más. En el 330ci estuve mirando para ponérselo, que la verdad es bastante fácil y barato, y mirando por foros yankees y demás, siempre coincidían en que el coche consumía más. Supongo que a la misma velocidad, y acelerando lo mismo, consumen lo mismo sí. Pero yo por ejemplo, cuando conduzco buscando un buen consumo, voy mirando la aguja de consumo instantáneo, y trato de no pasar de 9-10L por ejemplo, sin mirar la velocidad a la que circulo. Entonces en subidas puede que baje la velocidad hasta 110, y en bajadas pues 170 es bastante habitual jaja No se si me explico
Añado, que cuando mi hermana o mi novia cogen el 330ci, me dicen "Esta aguja de aquí no sirve para nada, "se mueve loca". Sin embargo sabiéndolo usar, me parece que es el mejor invento. La aguja te indica la carga del motor, si tienes que reducir o no,el consumo instantáneo... muchísima información, que con el control de crucero "omites"
Ya. Pero el error es achacar la diferencia de consumo al dispositivo. Si pones un coche a circular con el control de crucero y tú vas detrás con el tuyo acelerando a pinrel a 100 metros de distancia constantes el consumo va a ser el mismo. Lo que no podemos hacer es intentar "homologar" consumos en condiciones diferentes... No sé si me explico
Cuantos kilometros tiene y que estado de sondas lambda? Si estan muy viejas la información que envian no es precisa y puedes ir largo de gasolina
Si si, te explicas perfectamente jajaja. Yo lo que quiero decir, es que probablemente, tardando lo mismo de un punto A a uno B, sin control de crucero y a poco que uno sepa conducir, debería gastar menos en modo "manual".
165000 km, las dos sondas antes del catalizador nuevas. No me preocupan los picos de consumo, eso es normal y depende de lo que hagas también el consumo medio varia mucho. Me preocupa que en autovía a una velocidad normal me consuma eso, por que el dia que me de por pisarle, lo mismo necesito la campsa detrás. Otra cosa que no se si influye es que tengo perdida de potencia, no empuja como cuando lo compre.
Hazle diagnóstico con el INPA para ver errores y mira los valores en tiempo real por ejemplo de las sondas lambda que te dibuja una barrita y las lecturas tienen que estar en lo verde, no en lo rojo. Algo tienes que tener en el coche.
Si el trayecto es largo (uno corto puede tener unas características peculiares que favorezcan ciertas condiciones) a igual promedio y sin dispersiones importantes de velocidad el consumo será casi calcado.
Ahi lo tienes, si hay perdida de potencia el motor no va fino y fuerza mas para andar. No te da nada en diagnosis? Ralenti que tal? Si no aparece nada, comprobar compresión no estaría de mas. El control de crucero consume mas, pero un 0,1-0,2 a lo sumo en un viaje normal sin mucho puerto de unos 350 km, eso al menos tengo comprobado con el mio. Si tienes medias mejores con carretera y ciudad, que se acerquen a esos 10 litros, mal no está, pero si dices que notas falta de potencia..................
Y dale con que consume más. Un poco de rigor. Consumiría más con el control de crucero si al usarlo variase la mezcla de combustible respecto al uso normal. Pero ésta es idéntica. Por tanto si consumes menos es porque estás alterando los cruceros respecto a los que haces usando el control.
A ver, una cosa es que "el motor", en exactamente las mismas condiciones gaste igual con control de crucero que sin el. Y otra cosa es que en un trayecto real, con una persona conduciendo gaste igual. Del mismo modo que conduciendo una persona u otra gasta distinto. Primero porque el control mantiene siempre la misma velocidad, y una persona no hace eso ni queriendo. Segundo porque una persona normal cuando viene una cuestita no acelera a fondo pensando que la cuesta pueda ser muy grande, y luego va flojando, que es lo que hace el control. Acelera progresivamente, pues ve la cuesta, su inclinación y tal.... No digo que sea problema del coche,digo que será cosa de quien conduce, quien interacciona con la maquina, pero la diferencia está ahi, y suele ser a favor del conductor humano. Yo según me experiencia, todos los coches que he conducido con control de crucero, hacía medias superiores que manualmente, hablo de viajes de mínimo 150km, y en ocasiones hasta 600km Por otro lado tengo un amigo camionero y dice que lo usa por comodidad, pero que en consumo es mejor ir acelerando. Y hace todos los días el mismo camino, y a la misma velocidad.
No consigo hacer funcionar el inpa, Con el BMWscanner ya corregi todos los errores, ya no da nada. El ralentí es estable, ya no oscila y va como tiene que ir, lo único que me queda es mirar el cauda. Luego aparte tengo una cosa que es cuando salgo de parado, el motor sube de de vueltas, quito embrague y se baja de vueltas para recuperarse luego, da igual si le piso al notarlo, se baja igual y luego da el tiron.
Ahí está. Algunas personas consumirán más que con el control de crucero, otras menos... y las que vayan a la misma velocidad consumirán lo mismo. No sé, yo cuando pongo el control de crucero el coche se mantiene estable. No acelera. Varía la carga del motor para mantener estable el crucero elegido. Puntualmente en alguna rampa muy inclinada puede acelerarse más de la cuenta pero eso pasa en pocas situaciones.
A ver, esta claro todo lo que decis y no hay que pensar mucho. En un mismo trayecto manteniendo la velocidad debería consumir menos con el pie, por que tu ves cuando te va a hacer falta levantar o dejarlo ir en una curva, en cuando ves varios coches, etc, variara a favor del pie y no del control. Yo me referia a que veo mejor condición para gastar menos un recorrido de 200km por ejmplo por una autovía con el crucero puesto que si andas por secundarias esos 200km, puesto que ahí juegas con que frenas y aceleras muchas veces y te encuentras otras condiciones mas adversas, lo cual debería llevarte a un consumo mayor. De todas maneras tan solo era una anécdota, mi pregunta era que veía alto el consumo en un recorrido de 200km por autovía con crucero casi todo el tiempo, para mi ver 9,7L con el par motor que tengo ,,,, creo que debería andar por 8 como mucho, con el coche vacio como iba. Yo tenia un 325i e36 y eso es lo que sacaba en largos recorridos con el crucero y a 140 con 4 personas y unas maletas.
Que razón tienes, esta aguja tan característica de bmw desde niño me llamaba la atención, por aquel momento me tenia loco, ya que no sabía para que era , ahora que la llevo, la valoro muchísimo, aparte de darle ese toque de es un bmw, ya que yo al menos creo que no existe en otras marcas de forma analógica , da mucha más información de la que parece
Pues si lo ves en el TORQUE, cuando metes un aceleron y te marca 45, 57, 62 L ,,,, se te levanta el pie solo jajajajaja
Es tan simple como aprovechar la inercia, cosa que con el control de velocidad no es posible. Incluso con los cambios automaticos nuevos, el modo eco no se aprovecha al poner el control de crucero, porque no entra el modo vela para aprovechar las inercias. De ahí mucha gente dice que no vale para nada el modo eco, y aunque no sea la panacea si que se nota. En todos los coches que he hecho la prueba consume algunas décimas menos al ir sin el control de velocidad, en mi recorrido habitual.
148lt/100km quinta a fondo en un m50 con inyectores de 24lb , tendrás que revisar en tiempo real los valores alguno aunque no de fallo no debe marcar correctamente
Pues yo no lo miro nunca. Me parece que el consumo instantáneo sirve de poco salvo para hacer bonito al mirar la aguja. Cosa que mientras conduces no es muy recomendable.