Si aceleras a fondo en primera y tienes un marcador de consumos instantáneos que los mida bien puedes pasar tranquilamente de los 100 l/100 km en esa fase de aceleración. Yo en un Golf 1800 vi muchas veces los 99.9 l/100 y porque no marcaba más que eso ya que no tenía 3 dígitos. Un 3 litros en primera a fondo ignoro hasta dónde podría subir. Eso sí, a medida que subes de marcha esos valores bajan.
Pues yo he sacado consumos bajísimos con el control de crucero. De hecho siempre más bajos que con el acelerador porque con el control de crucero conseguía hacer un viaje largo entero sin pasar de 137 km/h de aguja y en cuanto lo desconectaba empezaba a subir a 140, 150, 160, 170... Y el consumo también, claro
Hombre si no se tiene control ninguno sobre el acelerador, y te vas a esas velocidades, lógico e inevitable que consuma más. Para dicho caso, prueba a usar el limitador de velocidad ( que no control de velocidad) y entonces seguro que bajas el consumo.
Si, la aguja del consumo. Pues mira, esa aguja te indica en todo momento el consumo del coche, y sabiendo "leer", te ofrece mucha información. Por ejemplo, en los gasolina, de nada sirve cambiar a 2000vueltas, como leo por ahí que hacen muchos para "ahorrar". Ya que al cambiar demasiado pronto, la carga que le metes al motor para que no se venga abajo en la siguiente marcha, hace que gaste mucho más, y durante más tiempo. Esto lo tengo comprobadísimo. Si conduces estos coches en modo super-flanders, gastan más. Hay que tratar de conducir suave, pero con alegría. Es decir, si aceleras progresivamente hasta las 4000 vueltas, y luego metes la siguiente marcha, no fuerzas nada, y el consumo es más bajo. En diesel no estoy tan seguro. Otro caso sería cuando vas adelantar, o necesitas bastante aceleración, esa aguja te indica rápidamente si debes reducir o no. Esto también se puede notar de otras formas, pero básicamente si aceleras a fondo, y la aguja del consumo se va a 20L y luego no corre un pimiento, es que tienes que reducir. Si reduces, verás que probablemente la aguja no llega a los 20L/100km. Y luego, pues también lo veo útil a la hora de viajar, puesto que te puedes marcar una media de consumo, más que de velocidad. Por ejemplo, en vez de ir a 120 o 130 todo el camino, puedes plantearte "Voy a intentar ir sin pasar de 10L/100km" (omitiendo incorporaciones). De esta forma, y como siempre esta ahí, aprendes a ver la aguja por el rabillo del ojo y rápidamente te das cuenta de cuanto te pesa el pie. A poco que hagas estos "ejercicios", te resultará fácil ir leyendo la información. Saludos
Yo esa aguja no la uso para nada, tambien es verdad que me da igual el consumo. Me pareceria mas util que tuviera ahi el sensor de temperatura del aceite como los m3 para saber cuando pisarle sin problema!!!
totalmente de acuerdo en este caso...en un viaje largo con el pie solo es difícil mantener la disciplina a una velocidad constante, para eso mejor el control que al final si te ayuda a reducir consumo..
Probare eso de ver si necesito reducir y sino sube a 20 con la marcha buena Por cierto, por el rabillo del ojo yo miro la carretera mientras estoy centrado totalmente en esa aguja, el consumo en sí me da igual, pero luego monto aceleró veo que subo a 20l y digo.... Copón afloja.... Estoy obsesionado con ese indicador y corroboro mucho de lo que dices, y en diesel tambien pasa y es mejor marcha corta revolucionario que marcha larga y que se ponga en 17 l o más todo el rato hasta pillar la zona buena
A mi con el control de crucero Madrid-Asturias a 130 me hace entre 7.5 y 8. Yo soy de los que opina que con el control de crucero gasta menos que sin el, mas que nada porque el ajuste de inyección lo clava el coche para mantener la velocidad, que una persona haga ese mismo ajuste con el pie no lo consigue.
Yo me tengo fijado en la aguja, subiendo algún puerto como el de Guadarrama. Iba mirando el consumo instantáneo al subir en 3ª o 4ª con la misma inclinación variaba ligeramente a favor de las 3ª.
Es un 323i, que ya no te acuerdas de que coche tuviste 4 personas con maletas... menuda batalla lleva este coche
Jajaja que joio, pero el motor es 325, para el caso mejor me lo pones. Tu como estas soltero no llevas maletas no?. Anda cuídalo que es una maquina.