Duda Consumo de gasolina

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Inferno, 14 Sep 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si aceleras a fondo en primera y tienes un marcador de consumos instantáneos que los mida bien puedes pasar tranquilamente de los 100 l/100 km en esa fase de aceleración.

    Yo en un Golf 1800 vi muchas veces los 99.9 l/100 y porque no marcaba más que eso ya que no tenía 3 dígitos. Un 3 litros en primera a fondo ignoro hasta dónde podría subir.


    Eso sí, a medida que subes de marcha esos valores bajan.
     
  2. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.310
    Me Gusta:
    2.417
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    El control de crucero sirve para mantener la velocidad, no para disminuir consumo.
     
    A Viya y juanjete33 les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo he sacado consumos bajísimos con el control de crucero. De hecho siempre más bajos que con el acelerador porque con el control de crucero conseguía hacer un viaje largo entero sin pasar de 137 km/h de aguja y en cuanto lo desconectaba empezaba a subir a 140, 150, 160, 170... Y el consumo también, claro biggrin
     
    A jonak y Raptor les gusta esto.
  4. AlanParrish

    AlanParrish En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Bmw 320D 150cv
    Que aguja?? Explica más info

    Imagino que será la del consumo, como le puedo sacar partido
     
  5. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Hombre si no se tiene control ninguno sobre el acelerador, y te vas a esas velocidades, lógico e inevitable que consuma más.

    Para dicho caso, prueba a usar el limitador de velocidad ( que no control de velocidad) y entonces seguro que bajas el consumo.
     
  6. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Si, la aguja del consumo.

    Pues mira, esa aguja te indica en todo momento el consumo del coche, y sabiendo "leer", te ofrece mucha información.

    Por ejemplo, en los gasolina, de nada sirve cambiar a 2000vueltas, como leo por ahí que hacen muchos para "ahorrar". Ya que al cambiar demasiado pronto, la carga que le metes al motor para que no se venga abajo en la siguiente marcha, hace que gaste mucho más, y durante más tiempo. Esto lo tengo comprobadísimo. Si conduces estos coches en modo super-flanders, gastan más. Hay que tratar de conducir suave, pero con alegría. Es decir, si aceleras progresivamente hasta las 4000 vueltas, y luego metes la siguiente marcha, no fuerzas nada, y el consumo es más bajo. En diesel no estoy tan seguro.

    Otro caso sería cuando vas adelantar, o necesitas bastante aceleración, esa aguja te indica rápidamente si debes reducir o no. Esto también se puede notar de otras formas, pero básicamente si aceleras a fondo, y la aguja del consumo se va a 20L y luego no corre un pimiento, es que tienes que reducir. Si reduces, verás que probablemente la aguja no llega a los 20L/100km.

    Y luego, pues también lo veo útil a la hora de viajar, puesto que te puedes marcar una media de consumo, más que de velocidad. Por ejemplo, en vez de ir a 120 o 130 todo el camino, puedes plantearte "Voy a intentar ir sin pasar de 10L/100km" (omitiendo incorporaciones). De esta forma, y como siempre esta ahí, aprendes a ver la aguja por el rabillo del ojo y rápidamente te das cuenta de cuanto te pesa el pie.

    A poco que hagas estos "ejercicios", te resultará fácil ir leyendo la información.


    Saludos
     
    Última edición: 15 Sep 2018
    Viya, danin, dbaru93 y otra persona les gusta esto.
  7. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta:
    2.883
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo esa aguja no la uso para nada, tambien es verdad que me da igual el consumo. Me pareceria mas util que tuviera ahi el sensor de temperatura del aceite como los m3 para saber cuando pisarle sin problema!!!
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    totalmente de acuerdo en este caso...en un viaje largo con el pie solo es difícil mantener la disciplina a una velocidad constante, para eso mejor el control que al final si te ayuda a reducir consumo..
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. AlanParrish

    AlanParrish En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    Bmw 320D 150cv
    Probare eso de ver si necesito reducir y sino sube a 20 con la marcha buena


    Por cierto, por el rabillo del ojo yo miro la carretera mientras estoy centrado totalmente en esa aguja, el consumo en sí me da igual, pero luego monto aceleró veo que subo a 20l y digo.... Copón afloja.... Estoy obsesionado con ese indicador y corroboro mucho de lo que dices, y en diesel tambien pasa y es mejor marcha corta revolucionario que marcha larga y que se ponga en 17 l o más todo el rato hasta pillar la zona buena
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  10. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    A mi con el control de crucero Madrid-Asturias a 130 me hace entre 7.5 y 8.

    Yo soy de los que opina que con el control de crucero gasta menos que sin el, mas que nada porque el ajuste de inyección lo clava el coche para mantener la velocidad, que una persona haga ese mismo ajuste con el pie no lo consigue.
     
  11. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Muy bien explicado, lo corroboro totalmente :goodpost:
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  12. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI

    Yo me tengo fijado en la aguja, subiendo algún puerto como el de Guadarrama. Iba mirando el consumo instantáneo al subir en 3ª o 4ª con la misma inclinación variaba ligeramente a favor de las 3ª.
     
  13. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI

    Es un 323i, que ya no te acuerdas de que coche tuviste biggrin

    4 personas con maletas... menuda batalla lleva este coche :floor:
     
  14. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.128
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Jajaja que joio, pero el motor es 325, para el caso mejor me lo pones. Tu como estas soltero no llevas maletas no?. Anda cuídalo que es una maquina.
     
    A danin le gusta esto.
  15. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI

    En serio es un 325i es la primera noticia que tengo biggrin
     

Compartir esta página