CONSUMO DE MI 530i E39. OJO AL DATO...

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Beltza, 19 Feb 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Alucinante, asombrado me ha dejado. He reseteado el ordenador nada más salir de Madrid. He pillado la autopista A6 y he programado el regulador de velocidad para mantener 120 km/h de crucero. No había absolutamente nada de tráfico y no he tenido ni que pisar acelerador ni que frenar.

    CONSUMO: 6.9 litros!! :fliping: . INCREÍBLE. Y os estoy siendo totalmente sincero eh, no me tiro el moco. Kilómetros recorridos: 112.

    A 2.800 rpm todo el tiempo en 5ª, todo autopista y con 4 personas a bordo.

    ¿Qué os parece?
     
    A smash y pru les gusta esto.
  2. pewee

    pewee Guest

    me parace que está muy bien, ya sabes que un coche de estas caracteristicas cuando menos traga es de esta forma, tiene un gran motor para aguantar esta velocidad sin que se entere, el acelerador estaria casi sin pisar, por lo tanto este consumo es muy razonable, y no creo que subiera casi nada si lo hubieras regulado a 140km/h. Yo tengo una anecdota, cuando puedo en verano bajo a Granada, pues un verano lo hice con una Berlingo Hdi, 4 personas y maletero a los topes, y paramos poco antes de llegar a Cartagena para repostar, aún me quedaba 1/4 de deposito a una media de140Km/H. Hice lo mismo el año siguiente pero esta vez con un BMW 318is y reposté casi llegando a Almería y me quedaba 1/4 de deposito. pero claro para llevar los 140Km/H con el bmw iva rozando el pedal de gas, y con la Berlingo pues imaginatelo.
    Un saludo
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    sobre consumos inesperados tambien tuve yo una.
    tengo un vectra de 1990 2.0gasolina. hice un viaje de 700km, cruzando madrid y con algún atasco. la media era entre 140 y 150, creo que salio por el ordenador 115 o asi.
    consumo? 7,1litros a los 100. mas contento yo......
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CONSUMO: 6.9 litros!! [​IMG] . INCREÍBLE. Y os estoy siendo totalmente sincero eh


    Creo en lo que dices, el mio gasta similar, (aunque tenga menos potencia), el gasto es minimo, pero ese promedio va subiendo conforme vas cogiendo subidas y trafico. El trozo que mencionas es un tramo ideal, dificil hacerlo durante 500 km. Pero en general la gente cree que tienen consumos altos y es un error. Son altos cuando se rozan las 4000-6500 rpm que es cuando van alegres y como van alegres, es por que beben:mad:
    salu2
     
    A 528. le gusta esto.
  5. gas-oil

    gas-oil Guest

    Hola,

    Yo me lo creo, este finde me he hecho 600 kms con mi 528i y han sido 8,7 de media...

    Mucha autopista con tempomat a 150 kms/h y unos 200 kms de carreteras secundarias...

    Saludos
     
  6. Estas en lo cierto.
    Ayer sin ir mas lejos hice 250 KM. cien de ellos por autovia con tempomat. a 130 KM h. cruce zaragoza de punta a punta y al llegar a la puerta de casa el ordenador marcaba 6,4 L..
    Bien tengo que decir que iba solito y sin carga con una conduccion suave (sin frenadas bruscas ni acelerones) y esto lo cuento a mis compañeros y me dicen [-X que ya sera algun litrico mas de consumo."incredulos"
     
  7. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    ese consumo ni yo lo hago con un clio 1.4 16v. por carretera ni loco vamos .
    excelente .

    saludos
     
    A 528. le gusta esto.
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    530d E60

    para que sirva de comparación, consumo 530d E60, según el ordeñador de abordo 7,7 l/100 por supuesto solo carretera, para muestra un boton.
    recorrido Palencia - Gerona por autopista. [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Hola tengo un e 39 525tds de repente hace una semana la aguja del consumo en cuanto salgo con el coche se pone al máximo y a 39.5litros y no baja de hay asta que paro. Que puede ser el error?
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    hay una cosa en los cuadros, que son las memorias o chips que mandan los relojes. si se te ha roto, puede pasar esto, o que no marque
     
  11. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Muy buen consumo, yo nunca lo he conseguido bajar tanto,supongo que el ser automático penaliza. Ese motor sorprende en carretera y en ciudad jaja.
     
  12. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    261
    Buena cifra pero irreal en cierto modo, lo suyo es hacer la media con el trayecto de ida y vuelta.
    En terreno llano con cierto desnivel a favor también he hecho trayectos de 100km por autovía con el ordenador marcando 6,8 en un 28i steptronic, pero a la vuelta hay que subir lo bajado... y pones la media fácilmente en 9, que nadie se engañe.

    Conduciendo "a vela" es fácil sacar buenas cifras hasta en un v12.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
  13. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Buenas. El otro día llené el tanque del 520d (tengo un eléctrico y la verdad es que este último es el que hace la mayoría de km en casa por su coste ridículo) y el ordenador me estimó una autonomía de prácticamente 1300 km. Este tanque tiene un consumo cercano al de utilitario actual, con la diferencia de casi 20 años y unas 235/17. Me creo el consumo del 530 i en carretera abierta llaneando. el e39 en carretera es una gozada. En ciudad, es otro cantar.
     
  14. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    El mío es también automático y lo llevo en ciudad en 14-15l sin hacer el bárbaro. Hablamos de no pasar de 3º/4º y 50-60 km/h, badenes, semáforos y pasos de cebra. En carretera a 120 no lo bajo de 8-8,5. Como han dicho, si pillo un trayecto favorable baja mucho pero deshaciéndolo, obviamente, sube de nuevo y saca esos consumos. Lleva pack M (por el tema de neumáticos)
     
    A John_zgz y 528. les gusta esto.

Compartir esta página