Me presento Consumo de un X4 xDrive20d

Buenas. Soy nuevo en el foro. A ver si alguien me puede ayudar….

Tengo un X4 xDrive20d. Automático. Tengo el automático en modo "eco". Apenas llevo 2000 Km con el. Un tema que me ha sorprendido es el consumo que marca el ordenador de abordo.

- Por autopista, en condiciones optimas (110 KM/H ; solo) - 8 l/100km

- Consumo urbano normal - 9l/100Km - si se hace un pelo agresivo sube a 10l/100km enseguida.

Es un consumo normal?

Si es que si, como es que el consumo combinado del manual dice

Consumo combinado en l/100 km

5,2 [5,0] [1]

Muchas gracias !!!!!

bmwan

Clan Leader
Haz unos numeros con los litros que llevas gastado, a veces los ordenadores no son muy exactos, de todas las maneras los cambios automaticos siempre son mas gastones.
¿Que velocidad media llevas?

Nanouk

Forista Legendario
Hola.

Bienvenido.

Respecto al consumo, decirte que para hacerte una idea de lo que gasta realmente un coche, al mixto teórico le metes dos litros más y te acercas muy bien al real.

Además, debes tener en cuenta que el coche lleva pocos kilómetros y esa media todavía no es significativa.

Un saludo y una petición: unas fotos del bicho :)

• Like
Reacciones: Gus

equistres

En Practicas
Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de los consumos homologados por las marcas, pues no se consiguen ni en lo mejores sueños de los ingenieros.
De todas formas es muy pronto todavía, porque ese motor tiene que ajustarse y los datos varían al alza.
Yo con mi X3 y el mismo motor después de 35000 km en ciudad no lo bajo de 9.5-10 litros y en carretera en torno a 7 litros.
Comentarte que el mio es automático también.

• Like
Reacciones: Gus

Llorens

Forista Legendario
El próximo un Ibiza TDI 90 para ahorrar......:finga:

Bromas a parte, todos los fabricantes van como locos para homologar unos consumos irreales vinculados a las emisiones más bajas posibles y así quedarse por debajo de ciertos tramos impositivos.

Como bien te dice @nanouk11 , cuenta siempre dos litros mas y olvídate de lo que declare en ficha.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:goodpost:Simplemente consulta como es el ciclo de homologación de consumos y verás que es prácticamente imposible de reproducir en la vida real, los de cualquier marca.

Genial. Muchas gracias por las rapidas e interesantes respuestas. veo que es un foro como Dios manda.
Me quedo con que:

- un X3 tiene consumos semejantes. lo cual me tranquiliza. Es que yo antes tenia un X1 (motor s) y tenia medias de 6,7 !!!. Supongo que al ser automatico, motor x y pesar mas es normal....pero es que es mucho !!! ;-).

- el motor tiene que ajustarse....espero que no sea al alza.

- que los modelos teoricos sirven para poco :)

PS- las ruedas son las "estándares" del modelo x-line.

polormcf

Forista Senior
Me parecen altos.

En casa tenemos un X3 F25 30d también automático y con el control de crucero a 120 gasta 7.5L/100km.

TXURDI

Clan Leader
A mi me parece una diferencia bastante grande.O marca mal el consumo o algo falla.Una cosa es poco más y otra es muchísimo más.
Un 20d de última generación,por mucho que pese y tenga todo en contra con el xdrive,neumaticos,cx..etc etc no debería consumir tanto.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
5aoojc.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

Los consumos mejor por la regla de tres, llenar, circula y volver a llenar, el pinocho (OBC), no es fiable en los diesel.

dani2

Clan Leader
A mi me parece una diferencia bastante grande.O marca mal el consumo o algo falla.Una cosa es poco más y otra es muchísimo más.
Un 20d de última generación,por mucho que pese y tenga todo en contra con el xdrive,neumaticos,cx..etc etc no debería consumir tanto.

Claro TXURDI, pero aquí hablamos de cerca de 1.8Tn en orden de marcha(que serán 2tn a poco que cargues o lleves pasaje...), mover todos los rozamientos extras de la tracción integral, un cambio automático de convertidor(que en un vehículo tan pesado y en un 4L DIESEL turbo tiene que tirar de algo de resbalamiento en arrancadas etc...) y de una aerodinámica nada favorable.....unido a unas ruedas que aunque sean de serie seguramente serán minimo 235 o 245......Mucha tela....Por eficiente que sea el motor.....no puede hacer milagros termodinámicos.... :(

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Buenas. Soy nuevo en el foro. A ver si alguien me puede ayudar….

Tengo un X4 xDrive20d. Automático. Tengo el automático en modo "eco". Apenas llevo 2000 Km con el. Un tema que me ha sorprendido es el consumo que marca el ordenador de abordo.

- Por autopista, en condiciones optimas (110 KM/H ; solo) - 8 l/100km

- Consumo urbano normal - 9l/100Km - si se hace un pelo agresivo sube a 10l/100km enseguida.

Es un consumo normal?

Si es que si, como es que el consumo combinado del manual dice

Consumo combinado en l/100 km

5,2 [5,0] [1]

Muchas gracias !!!!!

Es normal. Incluso me parece hasta bajo. :guiño:

Dani330ci

Forista Senior
Bienvenido!, el consumo seguramente que en cuanto hagas el rodaje del coche te baje un pelín, pero vamos no te va a bajar 2L.

Saludos!

luxo46

Forista Senior
Me acabo de sorprender con el consumo de un 2.0d en modo eco. Aunque sea un x4 de dimensiones considerables, me ha sorprendido que consuma 8L a 110km/h en modo eco.

Pero, por lo que os leo a algunos, no es tan descabellado.

imirlo

Forista Senior
Bienvenido. Y enhorabuena por el coche.
No te preocupes de momento por el consumo. Usa el coche normalmente y controla el consumo a bolígrafo (por saber la exactitud del ordenador)
Con los km el coche gastará algo menos, pero las cifras de homologación no sirven de referencia, pues se establecen con unos ciclos que nada tienen que ver con el uso real. En cierto modo son un engaño.
De todos modos ¿Cuánto esperas que gaste? Yo creo que para bajar de siete a un coche como el tuyo ya hay que ir con muuucho cuidado.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Bienvenido al FAQ
Respecto a los consumos, el coche está en rodaje y supuestamente consumen más. De todas maneras, ponle que te gaste 1L menos, o 1,5L a lo sumo. Son coches que pesan lo suyo, unido a una aerodinámica que no favorece a buenos consumos y ruedas grandes.

TXURDI

Clan Leader
Claro TXURDI, pero aquí hablamos de cerca de 1.8Tn en orden de marcha(que serán 2tn a poco que cargues o lleves pasaje...), mover todos los rozamientos extras de la tracción integral, un cambio automático de convertidor(que en un vehículo tan pesado y en un 4L DIESEL turbo tiene que tirar de algo de resbalamiento en arrancadas etc...) y de una aerodinámica nada favorable.....unido a unas ruedas que aunque sean de serie seguramente serán minimo 235 o 245......Mucha tela....Por eficiente que sea el motor.....no puede hacer milagros termodinámicos.... :(

Es que a 110 kmh,con ese motor,el cambio de 8 marchas,modo eco,etc casi que hace consumos de una furgo de reparto de 3.500 kg de Seur.
En la prueba del último x3 con el mismo motor variaba muy poquito el consumo homologado.Pero me parece extraño que un 40% más de lo estipulado.
Ya se que pesa mucho y todo lo que arrastra,pero el x3 tampoco es ningún jilguero,que pasa de los 1800kg.
No se....puede ser lo que decís,pero a mi me parece demasiado.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Bienvenido al foro.

Todavía estás en rodaje, así que algo bajará. Si te sirve de consuelo el Q5 tdi 2.0 se mueve por esas cifras. Cosas del peso y la aerodinámica...

dani2

Clan Leader
Por cierto, hablamos de recorridos "largos" o cortos?? Si es la segunda, ahí tienes la respuesta....a la mayoría de diesel modernos, los referidos cortos se les atragantan un poco porque en la búsqueda de motores que apenas generan fricciones, el período de calentamiento hasta que todos los fluidos están a temperatura óptima se alarga, y encima debes de calentar artificialmente determinados perifericos(catalizador, sondas etc) y si además usas la calefacción, todavía se alarga mas. En esas condiciones, el coche consume bastante más de lo homologado....y en recorridos de 15-20'.....o incluso más cortos, apenas tiene tiempo de llegar a alcanzar la temperatura ideal de servicio que es cuando empiezan a estabilizarse y bajar los consumos..

antuan

Clan Leader
Me acabo de sorprender con el consumo de un 2.0d en modo eco. Aunque sea un x4 de dimensiones considerables, me ha sorprendido que consuma 8L a 110km/h en modo eco.

Pero, por lo que os leo a algunos, no es tan descabellado.

Que no te confundan, deben hablar por hablar, un X 20d a 110 por autopista gastando 8 litros no es normal bajo ninguna circunstancia. Pero si un x3 30dA de 2005 me gasta 7 y poco a 120, cómo va a gastar más un L4 más moderno y optimizado?
Quizá sea porque esté en rodaje? :nose:

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Independientemente del consumo real, 5 litros a los 100km para este coche es una utopía, no sé a quien pretenden engañar.

Nanitopicolini

Forista Senior
:bien No te preocupes por los consumos ahora, que el coche está en rodaje y las cosas se irán ajustando poco a poco, un saludo.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Bienvenido al foro.
Esperamos unas fotos del X4!!
Ese consumo no me parece alto, ten en cuenta peso y dimensiones del coche.

SALudos..

David-AC

Clan Leader
Es el nuevo motor B47 de 190 cv?

¿Qué tal va sobre todo a nivel de vibraciones (el punto flaco de funcionamiento de los 20d de BMW)?