Consumo del 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chien1, 4 Oct 2006.

  1. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todo soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar a todo el mundo.

    Mi pregunta tiene que ver con el consumo tengo un 120d con unos 23.000km y me parece que me gasta demasiado.

    Yo no hago una conducción deportiva ni mucho menos y suelo llevar el coche relativamente bajo de revoluciones, 2000 - 2500 revoluciones,(aunque no quiere decir que de vez en cuando le de algun achuchon), conduzco tanto por ciudad como por carretera y últimamente me está marcando un consumo medio de 8.5 litros.

    Yo no digo que un coche con este tenga que consumir 5 ni mucho menos pero creo que este consumo en un poco excesivo. La verdad es que no quiero pensar que consumiría si mi conducción fuese mucho más agresiva.

    Propongo al foro publiqueis vuestro consumos medios y vuestro estilo de conducción (importante para poder comparar) y si os parece adecuado tambien admito todo tipo de críticas.

    Gracias a todos.
     
  2. victor.T

    victor.T Guest

    Bienvenido al foro!!!!!
    Fotos ,fotos, hay un post mas para abajo de los consumos del 120d pero la media esta por ahi, resetea la media del consumo i lo veras mejor.:wink:
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    :wav: :welcome:

    A nivel de consumos tienes una gran cantidad de post q tratan el tema, utiliza la herramienta de buscar que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla (cuando estés fuera de este post y viendo el listado de posts).

    Te adelanto que tienes un consumo un poco alto pero nada exagerado, en otros post verás la opinión de mucha gente

    Te he realizado la búsqueda por si te haces un lio:
    http://www.bmwfaq.com/search.php?searchid=479484
     
  4. TORROTILLA

    TORROTILLA Guest

    de todas formas no le hagas caso a lo que te marca el ordenador, a mi me pasaba lo mismo me marcaba cerca de 9 y según los calculos que hacía yo por km y litros de gasolina estaba entre 6 y 6.5, cuando lo lleve al conce se lo comente al del taller y me lo ajustaron en esos valores y ahora siempre marca lo mismo, 6.3
     
  5. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    :welcome:

    sobre el consumo mira la búsqueda que te ha hecho mac1399 que está muy bien
     
  6. Bombero3

    Bombero3 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ocaña (Toledo)
    Puede ser un sintoma de averia, si no te causa mucha molestia pasate por el conce.
     
  7. SprintVel

    SprintVel Guest

    El mio está más o menos en esos 6-6,5 que comentan, yendo tranquilo, pero con alguna alegría también---
     
  8. jolud

    jolud Guest

    De todas maneras no correr no significa no consumir, ya que una recuperación en una marcha mas larga que la adecuada a 1800-2000 rpm puede consumir más combustible a largo plazo que una conducción más ligera en un regimen 2300-2500 rpm.
    El serie 1 necesita algo de alegría en la conducción, jeje.

    Saludos.
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Has reseteado alguna vez el indicador del consumo medio?
     
  10. TATTOO

    TATTOO Guest

    El mio esta ahora, en 6.8 l., y llevo unos 48.000 Km.
    Un saludo
     
  11. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Lo mejor es lo que ya henmos comentado muchas veces...llenar a tope...rodar, volver a llenar y hacer las cuentas...a mi el OBC me marca 2 décimas más. Cuando vaya a la revisión les diré que me lo ajusten
     
  12. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ahora me marca 7,9 :(
     
  13. Bombero3

    Bombero3 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ocaña (Toledo)
  14. mi 118d m ha llegado a marcar 9.3 l/100km!!este verano q practicamente hacia todo ciudad... ahora q ya cojo la autovia diariamente para ir a la uni m marca alrededor de 7.5...

    pero a mi es q m pesa mucho el pie!!jeje y hace un tiempo hice la prubea de comprobar lo q gastaba llenando el deposito y m dio clavado!
     
  15. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Al hilo de todo lo dicho yo reseteo el ordenador cada vez que reposto y suelo hacer el ciclo completo, es decir, lleno a tope y espero a reserva para volver a llenar.

    Creeís que es posible que este algo mal, porque segun os comentaba tampoco le piso tanto de vez en cuando alguna salida fuerte y poco mas.

    GRACIAS.
     
  16. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Yo veo el consumo un poco alto, yo de ti comprobaría que lo que indica el ordenador es correcto, no vaya a ser que te encuentres en el mismo caso q Torrotilla. Vamos yo lo llenaría a tope, resetaría el ordenador y comprobaría el consumo cuando vayas por la mitad del depósito y por una regla de tres calcula el consumo real.

    Y si no fuera el caso yo me pasaría por el conce, ya q no creo que sea un consumo demasiado normal para un coche q va pisando huevos y que no está en rodaje.
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Qué neumáticos llevas?
     
  18. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Unas 205 adelante y atrás
     
  19. BritzPep

    BritzPep Guest

    ¿Cómo supieron que estaba jodido?
    ¿Al margen del consumo notabas que tiraba menos o algo así?

    Yo ya el coche lo tengo fuera de garantía (es de septiembre de 2004) pero la primera vez que fui a la revisión le comenté al asesor que para mí consumía demasiado, 9,4 l/100 km y que si era posible.

    Se me encogió de hombros y lo primero que me dijo era que normal, que era BMW, encogiéndose de hombros. Como me vio la cara que puse me dijo que preguntaría al comercial (!) sobre que es lo que suelen consumir.

    Posteriormente me dijo que nada, consumo normal. Y no hicieron ninguna comprobación ni nada.

    Antes tuve un VAGAudi y en una consulta similar me lo miraron y detectaron caudalímetro fastidiado.

    Hoy día tengo 8,7 y lo mínimo que he visto haciendo muuucha carretera, sin zapatazos ni nada y a velocidades legales es 7,5 l/100 km.

    El audi que tenía antes, 110CV, me consumía uns 6,5-7,0 l/100 km y dándole mucha, mucha caña.

    La verdad es que me da la sensación de que los consumos que he visto que la gente publica se pueden dividir en dos grupos:

    a) Consumos entre 6-7,5 l/100 km
    b) Consumos entre 8,0-9,5 l/100 km

    No entiendo nada, la verdad. Y el 50% de la gente en un grupo y el resto en el otro.

    Saludos.
     
  20. BritzPep

    BritzPep Guest

    Perdona, no me había mirado tu link. No tengas en cuenta las preguntas del post.
     
  21. neseih

    neseih Guest

    Por si también os sirve de referencia, he vuelto de la Vall de Boí este fide pasado, de Mataró a Taüll y volver ( autovía a 120-140 y carretera, puertos de montaña en 2ª y 3ª, incluso primera, algún camino de carro y vuelta por autovía 120-140 y carretera a 80-100, media de 6,4 l/100km, con un depósito, o sea del lleno hasta el aviso de reserva, 700 Km reccorridos con 45 litros. ( el ordenador marcaba media de 5,9 )
    Normalmente hago autovía con muchííiiiiisima retención sobre 10 Km diarios, los otros 20 kms a 100-120 km/h ( ida y vuelta a casa ) y el consumo ronda los 7,0-7,5 l. He reseteado el consumo medio en cada depósito.

    Sólo llevo 3000 kms en un mes desde que me lo dieron, creo que el consumo es muy razonable para la potencia que tiene...en ciudad es más glotón, normal, es donde puede ser que se dispare el consumo.
     
  22. neseih

    neseih Guest

    Este finde hicimos ruta Mataró - Albarracín - Teruel - Mataró, casi mil kms.
    Lo recomiendo, un lugar muy bonito.
    Consumos: 4 personas maletero a tope y siempre clima: Ida 6,4 l/100 ( por autovia, autopista y nacional )
    De vuelta 5,9 l/100 . La sexta de maravilla incluso cargado y en cuesta arriba. De momento muy satisfecho de consumos en carretera, por ciudad-carretera ( 60/40 ) creo que es dificil bajar de 7 l.
     
  23. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo solo os puedo hablar de un 525d que es lo que uso hasta que me llegue el 120d, por si os vale de referencia, consumo 7-8lts, llendorápido y carreteras mixtas.
     
  24. XAVI_GM

    XAVI_GM Guest

    yo tng un 118d y mio consumo es mayor!!!tiene dos meses apenas me consume entre 7,8 u 8 en ciudad:(

    por cierto no creeis que hace demasiado ruido el motor??el mio suena mas q el ibiza sdi de mi hermana!!!
     
  25. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    El mio me consume ahora 8,4 litros. Probaré este fin de semana ha hacerle un poco de carretera a ver cuando me chupa pero tranquilito .

    En cuanto al ruido, yo tuve antes un ibiza sdi y el ruido no es comparable. El 120d hace casi el mismo ruido que un gasolina , sin embargo el ibiza parecía un tractor.

    UN SALUDO.
     
  26. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo esta vez he repostado Diesel 10+ de este caro y he flipado.
    Normalmente me gasta poquísimo 5'6 o así (no soy agresivo conduciendo y hago casi todo autovía) pero con este diesel del caro es q me ha gastado 5'3 l/100
    :eek:
     
  27. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    en serio q funciona?yo en mi coche(misu montero 2.800td)solo lo e notado en la cartera...pero esq el bixo,sin darle caña,no baja de los 11l/100km,y eso q es diesel...pero e llegado a acer consumos de 22l/100km!supongo q notare gran diferencia cuando tenga el 118d!esto de l inyeccion electronica es la caña!!!
     
  28. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pero tanto te consume el Montero?, el mio un DID esta sobre los 10,5 a 11 litros, pero teniendo en cuenta q llevo una 265/75 16 y el diametro es mayor, tambien llevo centralita y esta subido de suspension, en cuanto al 120d ronda los 7,4 y zurrandole.

    Un saludo
     
  29. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    El tuyo es esl DI-D,inyeccion!el mio es el anterior,un td asecas!loq kiere decir q no anda y consume q no veas!para q me aga medias de 11l no puedes pasar de 2.000rpm,y como comprenderas...pero en campo es otro cantar!
     
  30. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    JOER CON LOS MISHUS.. MI TOUAREG NO SUBE DE LOS 9,6 LITROS Y ESO QUE VOY POR SECUNDARIAS... EL OTRO DIA AL REPOSTAR A TOPE ME MARCÓ UNA AUTONOMIA DE 1.200KM.....(100LITROS EL DEPÓSITO,NORMALMENTE MARCA ALGO MÁS DE 1000KM AL REPOSTAR A TOPE)..tengo ganas de meterlo en autopista a velocidad constante aver cuanto chupa...toy casi seguro que (en teoria)tengo que poder ir de Bilbao a Cadiz sin repostar...
     

Compartir esta página