Consumo disco duro externo

dani2

Clan Leader
Muy buenas a todos!

Vereis, voy a aprovechar para comprar un disco duro externo. En principio la idea es que no sea un "talabarte" y por ello ganan muchos puntos los portátiles.

Hoy al dejar el iMac en la Apple Store para que cambien el disco duro, he echado un vistazo.

Me ha gustado un G-Drive Mini(500Gb o 1Tb) de 7200rpm y Fireware 800 + USB.

La duda viene porque con el Mac lo usare vía Fireware y no es problema, pero si lo conecto a la tele(USB), tengo serias dudas de que lo alimente en condiciones. En el manual de la tele(una Philips LED), pone que como maximo 500mA(vamos, el tope teorico de un puerto USB 2.0). He mandado un Mail a G-Technology(fabricante del disco) pero de momento no contestan.

Que podeis decirme?? Teneis experiencias al respecto?? Algun modelo que funcione seguro?

En el peor de los casos, se me ocurre usar un cable en Y para alimentar de los dos USB de la tele...o morir al palo de comprar uno con fuente de alimentación externa(se jodio la "potabilidad").

Saludos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Estoy viendo la web del fabricante y pone:

Bus powered – no AC adapter required**

Claro, esto tiene truco, porque el bus es USB 3.0 y eso son 900 mA (USB 2.0 está limitado a 500 milis como bien dices).

Por tanto, entiendo que el HD debería estar diseñado para consumir menos de esos 900 milis, por lo que con un conector en Y te debería funcionar (a no ser que la tele sea "dernier cri" y tenga también USB 3.0).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Si el disco duro es de 3 1/2 te hará falta alimentación externa. Si es de 2 1/2, en el 99% de los casos no te hace falta alimentación externa. ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
McClane;12505672 dijo:
Si el disco duro es de 3 1/2 te hará falta alimentación externa. Si es de 2 1/2, en el 99% de los casos no te hace falta alimentación externa. ;-)

Pero en muchos casos no es suficiente con el usb normal, el sencillo, y hace un cable en "Y".

dani2

Clan Leader
Alfa156;12505667 dijo:
Estoy viendo la web del fabricante y pone:

Bus powered – no AC adapter required**

Claro, esto tiene truco, porque el bus es USB 3.0 y eso son 900 mA (USB 2.0 está limitado a 500 milis como bien dices).

Por tanto, entiendo que el HD debería estar diseñado para consumir menos de esos 900 milis, por lo que con un conector en Y te debería funcionar (a no ser que la tele sea "dernier cri" y tenga también USB 3.0).

Lo que me mosquea es la coletilla esta Raúl(abajo en el asterisco):

** NOTE: G-DRIVE mini is bus powered when attached to a 6 or 9-pin FireWire port. The USB port on some computers may not supply enough power to reliably operate G-DRIVE mini systems larger than 320 GB. An optional power supply is available for use with G-DRIVE mini if your system does not have a FireWire port or your USB port does not provide adequate power.

Si tengo que pillar la fuente adicional, y encima pagarla aparte....me cago en el invento!!! Para eso me pillo el "classic" puestos a transportar talabarte...al menos me llevo 2-3Tb por el mismo precio y me aseguro que funcionara en todos lados.

Link al fabricante:

http://www.g-technology.com/products/g-drive-mini.cfm

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
jmborja;12505791 dijo:
Pero en muchos casos no es suficiente con el usb normal, el sencillo, y hace un cable en "Y".

Muchas veces he visto esos cables pero sinceramente, nunca los he usado, y de los discos que he visto, a nadie he visto usarlo. De hecho solo lo he visto usar en un disco duro, y es en uno de los míos, que necesita más del medio amperio que da un USB, pero como por USB nunca lo conecto (solo por Firewire, 800 generalmente), pues no necesito la potencia extra. biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
dani2;12505810 dijo:
Lo que me mosquea es la coletilla esta Raúl(abajo en el asterisco):

** NOTE: G-DRIVE mini is bus powered when attached to a 6 or 9-pin FireWire port. The USB port on some computers may not supply enough power to reliably operate G-DRIVE mini systems larger than 320 GB. An optional power supply is available for use with G-DRIVE mini if your system does not have a FireWire port or your USB port does not provide adequate power.

Si tengo que pillar la fuente adicional, y encima pagarla aparte....me cago en el invento!!! Para eso me pillo el "classic" puestos a transportar talabarte...al menos me llevo 2-3Tb por el mismo precio y me aseguro que funcionara en todos lados.

Link al fabricante:

G-DRIVE mini - 750GB Portable Hard Drive | G-Technology

Pues tienes razón, no vi la nota..... Entonces es aún peor, porque Firewire da hasta 1500 mA. Lo veo muy justo para que te tire con el usb de la tele, la verdad.

Si te quieres curar en salud, mira discos de 2,5" de otro fabricante, plantéate pillarlo de 5400 rpm (si lo quieres para backup te va a dar casi igual...), o prepara unas alforjas bien majicas para disco y fuente biggrin

dani2

Clan Leader
Alfa156;12506995 dijo:
Pues tienes razón, no vi la nota..... Entonces es aún peor, porque Firewire da hasta 1500 mA. Lo veo muy justo para que te tire con el usb de la tele, la verdad.

Si te quieres curar en salud, mira discos de 2,5" de otro fabricante, plantéate pillarlo de 5400 rpm (si lo quieres para backup te va a dar casi igual...), o prepara unas alforjas bien majicas para disco y fuente biggrin

Iba a descartarlo y tirar a por uno de 5400rpm....pero...ME HAN CONTESTADO del Servicio Técnico!!

No me dan la cifra de consumo, pero me dejan claro que el disco esta diseñado para operar bajo protocolo USB 2.0, es decir, con 500mA, así que debería funcionar!!.

Ahora...el Tio se cura en salud advirtiendome que muchos dispositivos USB 2.0 no dan los 500mA que prometen y que entonces puede que no funcione correctamente.

Si es así, me cagare en Philips y en su TV...pero imagino que con un cable en Y se solucionara el problema.

Creo que voy a arriesgarme...y lo comprare. Aqui la contestación:

"Dear Daniel XXXXX XXXX

Thank you for contacting the HGST Technical Support Center.
The G-Drive mini is capable of being bus powered over USB connections. Part of the USB standard is that the device must comply with no more than 500mA of draw. So theoretically it should have
no problem working with your Philips SMART LED TV. Unfortunately we can't guarantee compatibility as some devices will just not provide enough power even if they are supposed to adhere to
the USB standard. If you have any further questions please feel free to contact me.

Regards

Kenny
HGST Technical Support Center"

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Vale, pues así, incluso en el peor caso te debería funcionar con un cable en Y...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Alfa156;12508710 dijo:
Vale, pues así, incluso en el peor caso te debería funcionar con un cable en Y...

Casualmente me acaba de llegar una carcasa para disco de 2,5" y viene con cable usb en Y.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
jmborja;12509418 dijo:
Casualmente me acaba de llegar una carcasa para disco de 2,5" y viene con cable usb en Y.

¿Pero hace falta? Como digo, en la gran inmensa mayoría, ese cable en Y no hace falta. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo también tengo un HD externo en 2.5" y funciona perfectamente con un cable simple. Eso sí, es de 5400 rpm...