MACRICKY;4016545 dijo:pues yo no lo entiendo,el mio on cambio automatico,ruedas 225,velocidad media de 140km, tiene un consumo de 7,4 haciendo cada dia el mismo recorrido al trabajo unos 90km ida y vuelta, la autopista tiene subidas y bajadas ¿sera eso?.. salu2 320d 163cv.
los comsumos que dices son acojonantes,yo fui a madrid el mes pasado y 5,8l. y 120-140km/h j*der 4,9l.es poquìsimojbenito;4001648 dijo:Consumo Madrid-Torrevieja, 120-140 kms. 4,9 l. Torrevieja-Madrid, cargado 120-140, 5,1 l. circuito mixto 6,4 l.
,es un mechero tu bm:wink:s2+MACRICKY;4016545 dijo:velocidad media de 140km,
manute10;3999970 dijo:manute10;3965071 dijo:Esta semana he hecho un viajecillo de mil y pico kilómetros :drivingsk. Llené el depósito de camino y esta mañana vuelta a la gasolinera, con lo de la autonomía marcando -----, todo rayitas, anduve así un par de kms, pelín acojonado, la verdad (no controlo demasiado los límites que puede tener el coche). Resumiendo un poco: cuando apagué el coche en la gasolinera el cuentakilómetros marcaba 1003,4 kms recorridos con ese depósito. El consumo: 6,0 l/100km. No miré la velocidad media, pero andaba en unos 70 y pico km/h.
En este parcial calculo yo que un 75% ha sido en autovía, con el control de velocidad prácticamente siempre a 130-140 km/h. Y el otro 25% en ciudad.
Oficialmente el depósito es de 61 l, lo he vuelto a llenar y el surtidor marcaba 61,91 l ( más algo que tendría aún en el fondo ), a 1,034 €/litro igual a 64,01€ del ala
Esta vez el consumo marcado en el ordenador me ha parecido bastante fiable, porque calculando hacer esos 1000 km con 61 litros o algo menos incluso... viene rondando más o menos esa cifra...
Retomo este post para poner datos de otra prueba. He llegado a la gasolinera más acojonado que nunca ( y deseando soltar la pasta) después de hacer más de 10 km con las rayitas --- de la autonomía, cuesta arriba todo el trayecto... y lloviendo #-o). 320d 163 cv // 225-17+255-17. Con depósito lleno he hecho esto:
997 kms // 6.0 l/100 km // 57.80 km/h de media
Calculando 61 litros del depósito daría una media de 6,10 aproximadamente. Algo más lleva, porque he rellenado otra vez y han entrado casi 63 litros, pagando la histórica cifra para mi de 73€. ](*,)
Total, que el ordenador me da unas cifras de consumo bastante fiables, sólo 0,1-0,2 por debajo. Y bueno, el recorrido ha sido mi cotidiano, con ciudad (no más de 30-35% calculo yo, en kms) y carretera "lenta" con algo de autovía (en bajada y subida). Y controlando, sin pisar demasiado, que es un poco mi estilo de conducción (apenas lo cruzo), pero en este depósito puede que un poco más de "control".
O sea, que más o menos esto es lo que hay, bajarlo de 6,0 en "situaciones reales" es complicado. Que tampoco está mal. Saludos y perdón si me he extendido....
¿ y que quieres que le haga?330coupediesel;5740672 dijo:baralar, !como le pisas!

manute10;5735891 dijo:manute10;3999970 dijo:Retomo este post para poner datos de otra prueba. He llegado a la gasolinera más acojonado que nunca ( y deseando soltar la pasta) después de hacer más de 10 km con las rayitas --- de la autonomía, cuesta arriba todo el trayecto... y lloviendo #-o). 320d 163 cv // 225-17+255-17. Con depósito lleno he hecho esto:
997 kms // 6.0 l/100 km // 57.80 km/h de media
Calculando 61 litros del depósito daría una media de 6,10 aproximadamente. Algo más lleva, porque he rellenado otra vez y han entrado casi 63 litros, pagando la histórica cifra para mi de 73€. ](*,)
Total, que el ordenador me da unas cifras de consumo bastante fiables, sólo 0,1-0,2 por debajo. Y bueno, el recorrido ha sido mi cotidiano, con ciudad (no más de 30-35% calculo yo, en kms) y carretera "lenta" con algo de autovía (en bajada y subida). Y controlando, sin pisar demasiado, que es un poco mi estilo de conducción (apenas lo cruzo), pero en este depósito puede que un poco más de "control".
O sea, que más o menos esto es lo que hay, bajarlo de 6,0 en "situaciones reales" es complicado. Que tampoco está mal. Saludos y perdón si me he extendido....
Nueva medición con otro depósito lleno. Esta vez no apuré tanto, no mola la sensación de poder quedarte tirado y al motor no debe irle bien apurar tanto. De esta vez mi conducción ha sido más "normal", sin pisar apenas huevosy poniéndolo incluso en vía rápida a 170-180 km/h (pero sin peligro eh, controlando :inoc) aunque de forma muy excepcional. Quiero decir que es un ritmo más representativo que otras veces. El climatizador apenas lo he llevado conectado, aire sí pero sin la "estrellita", pero mi impresión sinceramente es que el aumento de consumo por llevarlo conectado es imperceptible. Opinión mía, puedo estar equivocado.
Al repostar en la gasilonera:
905 kms realizados
Autonomía restante: 94 kms
Consumo: 5,9 l/100km
Velocidad media: 61,0 km/h
Saludos cordiales como diría aquel... y disculpad el tocho.
quepasacharly;5785887 dijo:aun no entiendo porqe la gente antes de consultar los post del foro crean uno preguntando lo mismo qe ya esta contestado 50 veces

Actualizo este post.baralar;5740668 dijo:Ya llega la oveja negra. Mas pruebas.
100 % ciudad durante 300 kms. 11 l./100 #-o#-o
30 % ciudad resto carretera/ autovia 6.8 l./100
Y no me quejo de consumo. llanta 18 255 atras. y automatico.

Wenas esto depende un poco del tipo de ciudad ke hagas yo me muevo ppalmente por dos ciudades Sabadell centro realmente caotico y no bajo del 10,5 11,5 litros segun, en cambio cuando estoy en Lleida mi otra ciudad mucho mas anchas, meos atascos......calles mas largas si no pisas y tal bajamos con cuidado a 8,50ll pero lo normal 9,5,,,enga un saludete,,,si nos vamos a Roma igual conseguimos medias mas interesantes jajajajJASR;5744954 dijo:A mi me parece que el ordenador no me debe marcar bien, porque los datos que dais no me cuadran, ya que en carretera si que me gasta entre 5,5 y 6 l., pero en ciudad no me baja de 10 l., sin media solo en ciudad. Probar a hechar gasoleo poner el consumo a cero e ir unos kilometros por ciudad (centro ciudad), haber si consegis bajar de 10 l.
baralar;5827386 dijo:Actualizo este post.
Ayer. Pamplona-bilbao-madrid (Ifema)-vitoria-pamplona
1100 kms. Velocidad media 118 km/h Consumo: 5.5 l/100 :xray::xray:
No se encendio la reserva.
NOTA: Puse ayer un nuevo extra.
0069 Esposa/novia/amiga que te dice que como pases de 130 km/h se baja y te abandona.![]()

Splash;6154673 dijo:Hola,
ayer tuve un consumo record. Málaga-Sevilla, casi todo el rato con el control de crucero a 130 km/h. Consumo medio: 4,5 litros/100.