Consumo elevadisimo 216d Aut Active Tourer

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jnavarivas, 14 Feb 2019.

  1. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Si razón tienes, yo por ahora estoy contento con mi 216 aunque en cuanto salgo a carretera lo pongo en Sport (me gusta que al soltar gas reduzca un poco y tener más reacción al pisar además que creo que trabaja mejor el motor porque aún yendo suave trabaja cerca de las 2000 rpm y no en 1300-1600, que trabaja en eco tambien es cierto que el gasolina dicen que va de maravilla y que da más potencia de la que tiene, pero te aseguro que el 218 es más redondo y en consumo en carretera el 218 automatico a130-140 consume menos que el 216 automático, como un litro Meno (la caja de 8 frente a la 6) el 216 va más revolucionado, eso sí a 100 es un mecherin. Y respecto al caso que pones, son vehículos que hacen mucha carretera y ahí los coches en general son todos bastante fiables, hacer 270000km en carretera es lo menos que un coche tiene durar es más deberían llegar con sus mantenimientos a los 400000km,cosa bien distinta en ciudades como Madrid, conducción mixta - urbana etc ahí los desajustes se notan más y la fiabilidad se resiente, aún así yo creo que es buen motor, con una calidad del bloque igual que la de usus hermanos mayores. Pero no es lógico que te ponga consumo urbano 4.3 y te salga no uno o dos litros más sino el doble (hablamos de conducción normal, repito el mio mixto esta en 6.1,pero es cierto que mis trayectos diarios son cortos y eso hace que los primeros km esté en más de 8 y luego empiece a bajar (primero ciudad en frío, semáforos y luego a 80-90 en total 15 minutos de trayecto (los primeros km el coche como todos consume un 20% más, por eso es más alto, por eso digo que los consumos no son comparables porque depende mucho de nuestras circunstancias de conducción, aún así 9 litros es una exageración y se deberá algún fallo.
     
    A jnavarivas y Jmbb les gusta esto.
  2. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    41
    El 218 es otro mundo, ya con 150
    Cv se nota que es otro coche, pero vuelvo a lo de antes, son motores de acceso a la marca y cada vez más fiables.
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  3. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Si, pero al mismo tricilindrico podía venir con un pelin más de potencia no creo que vaya forzado para nada, pero obviamente la marca quiere diferenciarlo claramente. Al igual que el 218 podría llevar más potencia, es decir que están sobre protegidos ambos, pero ya no hablo de potencia, hablo de finura y se nota la diferencia entre ambos, repito estoy encantado y mi presupuesto era el que es y para el uso que le doy más que contento (además el peso de gt 7 plazas se nota), obviamente si vives es la montaña y todo el día de puertos no lo recomendaba pero para ciudad, trayectos normales o viajes a ritmos 130-140 que es mi caso, es más que recomendable,
     
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Cuanto pesa más un GT 7 plazas?
    A mí la verdad que un tres cilindros ni de lejos, lo probé y que queréis que os diga, más ruido, más vibración...
    Lo ideal 6 cilindros pero estos de BMW no lo sacaran para este modelo.
     
  5. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    41
    Ósea que por esa regla de tres el i8 vibra
     
  6. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Poco más, en comparación con el AT, sobre la vibración vete acostumbrandote a pequeñas cilindradas, has probado el 216 automático? Puede que algo de vibración y menos finura pero prueba el gasolina 218e,es un tricilindrico también
     
    A jnavarivas y cocodru79 les gusta esto.
  7. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Acabo de hacer una prueba con mi 216 d automático, en frío saliendo de Madrid mis dos primeros kilómetros 9.2,l yendo super suave, 12 km después cogiendo carretera 5.6 de media yendo suave también, así que si tus movimientos son cortos y en frío podría ser pero me imagino que tus trayectos no son dos kilómetros en frío, ya nos contarás
     
    jnavarivas, pasko, cocodru79 y otra persona les gusta esto.
  8. ptrz_10

    ptrz_10 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    520D.F10/AT216D
    Hablando del cambio os comento por si a alguno os pasa (no se si es normal). Al arrancar en frío suena el motor con la vibración normal, al meter D empieza a oírse otra vibración extraña que al soltar el freno desaparece y al volver a frenar el coche vuelve a donar, cuando calienta el coche no lo hace siempre,¿puede ser algún taco del motor? Aun así lo acercaré al taller a ver qué me dicen.

    Otra apreciación es que cuando llego a un semáforo y voy frenando da la sensación de calarse antes de detenerse como es automático no debería. Gracias y espero vuestros comentarios. Cuando aclare este tema le haré una repro subiendo a 150cv mi pequeño 216d.
     
    A jnavarivas y cocodru79 les gusta esto.
  9. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    41
    Lo tengo manual, no puedo ayudarte. Pero si decides hacer la repro estoy deseando de leerte, que estoy más caliente que el palo de un churrero.
     
    A jnavarivas y Alru14 les gusta esto.
  10. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    A la espectativa estoy de esa repro
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  11. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Yo tengo un 218D automatico y tengo de media 7,6l haciendo 80% ciudad y 20% autovia. En autovia a 130-140 me sale una media de 6,1l/100 en los viajes que he hecho ultimamente (Córdoba-Málaga o Córdoba-Sevilla). Es posible entonces que en ciudad esté en torno a 8-9l. También es verdad que no suelo ir pendiente del consumo y levantando el pie...
     
    Última edición: 18 Feb 2019
    A pasko, jnavarivas y Jmbb les gusta esto.
  12. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Lo de la vibracion llévalo haber que dicen, pero no se, se nota que al meter la D algo diferente pero vibración extraña no.
    Lo de al frenar al llegar a un semaforo yo si noto que hace un pequeñísimo extraño pero notar que se va a calar no, pero a mi si me parece extraño que cuando vas soltando gas para llegar a un semaforo y frenando poco a poco el consumo está en 0 y antes de parar sube como a 7-8 para finslmente ponerse a 0,sin tocar gas en ningún momento
     
  13. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    He recogido el coche del taller, le han limpiado el filtro de gasoil que tuvo un problema con un manguito que perdia gasoil. Han revisado EGR y filtro anti particulas. Han hecho una prueba por carretera y ciudad y les salio media de 6 litros
    Mañana empezare a usarlo en mis trayectos habituales y os comento
     
    pasko, t127ejido, samuel_sam y 4 otros les gusta esto.
  14. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    41
    Genial,a disfrutar del coche!
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  15. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Ayer tuve tuve que ir al centro, a 1 km de la periferia donde trabajo, y estuve venga a dar vueltas buscando aparcamiento, 3km en 18 minutos, y el consumo se puso en 10.5l/100kms.
    En cuanto salí de la vorágine de la ciudad volvió a sus 5.9
     
    A jnavarivas le gusta esto.
  16. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Eso es lo que me pasa a mi, tráfico en frío 9l una vez sales 5.9 de media
     
  17. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Me autocito yo tenfi el 216 d y pensé que en urbano iba a ser menos gaston el tricilindrico, aún así cualquier coche que hagas urbano en frío de 8l no baja con este peso
     
    A cocodru79, jnavarivas y pasko les gusta esto.
  18. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Gracias por los comentarios, en ciudad el tricilindrico es gaston!!!!!!
     
    A cocodru79 le gusta esto.

Compartir esta página