Avería Consumo elevado de aceite en 320CI E46 del 2002

TannerLopez

En Practicas
Bien pues muy probablemente era la junta de la tapa de balancines, hoy me la han cambiado y la que tenia estaba tiesa, se habia endurecido y por eso no estaba funcionando como debe. A ver que tal con la nueva. Llevo ya una semana con el castrol gtx 10w40 y parece que va mejor. A ver si sigue asi.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bien pues muy probablemente era la junta de la tapa de balancines, hoy me la han cambiado y la que tenia estaba tiesa, se habia endurecido y por eso no estaba funcionando como debe. A ver que tal con la nueva. Llevo ya una semana con el castrol gtx 10w40 y parece que va mejor. A ver si sigue asi.
Que te ha costado cambiarla?

TannerLopez

En Practicas
Me costo 85 la junta de la tapa de balancines, y 19 una junta con forma de ojo que viene en la zona del lateral derecho, luego le cambie el aceite y le puse Castrol GTX 10W40 especifico para BMW y desde entonces como la seda, llevo ya cerca de 2000km y no ha perdido nada cuando antes ya se habria quedado al minimo o cerca del minimo, por tanto era la fuga la que me estaba jodiendo. Por mi parte este tema esta zanjado. La conclusion es que a MIDAS no volvere ni para que me digan la hora no sea que se equivoquen.

TannerLopez

En Practicas
Vale parece que al final sigue tirando aceite. Al haber cambiado la junta de la tapa de balancines y la juntilla pensaba que ya estaba arreglado el problema, pero no, la junta de la tapa de balancines estaba mal, hice bien en cambiarla, pero el coche ha seguido tirando aceite. Ayer lo lleve de nuevo al taller y el mecanico al meterlo al foso vio los bajos del coche llenos de aceite, lo curioso es que no me deja charco, solo gotea alguna vez y se queda en las tapas del cubre carter y la delantera.

Al final he vuelto a limpiar el motor y hoy el mecanico ha visto que realmente lo que esta tirando aceite viene del reten del cigüeñal y la junta del carter. Al ser un 320CI, el carter esta algo inaccesible, me ha comentado que la reparacion implica que hay que levantar un poco el motor para poder hacerlo. ¿Alguien ha cambiado el reten y la junta del carter y puede decirme aproximadamente a cuanto puede salir la broma?