Consumo exagerado de aceite

Reacciones
3
Hola buenas tengo un 330ci recién hecho el swap, he hecho un viaje en carretera y tengo un consumo de aceite exagerado de 1 litro a los 100km más o menos, lleva aceite 10w60, este coche lo uso para circuito prácticamente, el caso es que para el consumo tan exagerado que tiene no humea ni hay restos de aceite en el parachoques. El motor lo compre con la culata hecha así que se supone que retenes de válvula están bien, juntas he cambiado todas y ya me está tirando por alguna a los poco km, puede darse un consumo han elevado por la ccv? Y si son los segmentos que están pegados no debería humear?? Se que hay más hilos de consumo de aceite pero no tan exagerados, por eso quería abrir hilo.
Espero que me podáis ayudar
Un saludo

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
El M54 tiene fama de tragar aceite, el motor anterior no te gastaba??

Reacciones
3
Si ya se que tragan algo, pero ya te digo que casi un litro a los 100km es una burrada, antes tenia metido un 325 llevando 10w60 usándolo para tandas y así y jamas bajo el nivel de aceite

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.325
Hola buenas tengo un 330ci recién hecho el swap, he hecho un viaje en carretera y tengo un consumo de aceite exagerado de 1 litro a los 100km más o menos, lleva aceite 10w60, este coche lo uso para circuito prácticamente, el caso es que para el consumo tan exagerado que tiene no humea ni hay restos de aceite en el parachoques. El motor lo compre con la culata hecha así que se supone que retenes de válvula están bien, juntas he cambiado todas y ya me está tirando por alguna a los poco km, puede darse un consumo han elevado por la ccv? Y si son los segmentos que están pegados no debería humear?? Se que hay más hilos de consumo de aceite pero no tan exagerados, por eso quería abrir hilo.
Espero que me podáis ayudar
Un saludo
Pon la mano en el escape y que alguien acelere..
Mira si tu mano se queda aceitosa.

Reacciones
3
Ok lo miro, pero después de un viaje de 600km con un consumo tan elevado no debería estar el parachoques impregnado en aceite y echar un humo descomunal???

Reacciones
3
Algo de humo si ha echado al acelerar no se si por consumo de aceite o por el día de hoy que aquí es algo frio, pero las manos no me las ha dejado aceitosas

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
No ves pérdidas?

Reacciones
3
No deja gotas en el suelo, le cambie juntas de cárter y la del cuerpo de filtro de aceite al cambiar motor y por ahí ya he visto que está empezando a fugar al igual que la de la tapa de balancines que esa la he cambiado hace nada, lo que me mosquea es que haya tantas fugas como si la ccv no estuviese trabajando y esa presión la tenga que tirar por algún sitio...
Este motor pertenecía a un ix y para montarlo en un trasera tuve que cambiar cárter varilla de aceite y chupona de aceite pero no creo que por eso pueda causar este problema de consumo??