consumo exagerado

• Iniciador del tema ferrazama
  • Fecha de inicio
F

ferrazama

Invitado
buenas tardes
quería comentaros una cosilla. LLevo un mes con mi bmw 120d por lo que todavía no lo conozco a fondo. Y una de las cosas que me llaman la atencion es que al subir a mi pueblo (todos los fines de semana) me hace consumo de 5-6 l/100. Pero luego, entre semana, en ciudad, hay veces que el consumo se pone de media en 14 l/100!!!! ¿Alguien le encuentra explicación, o no hay que fiarse de estas medias??
Por cierto, ¿cuanta capacidad tiene el depósito?
Y otra cosa, no suelo ir por la ciudad a 4000 rpm xdxd quiero decir que no le doy acelerones, sino una conducción normal.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.472
a mi se me queda en 8-9 por ciurdad. 14 es un disparate :S resetea a ver :S

franco87

Forista
Reacciones
4
no te fies de lo que pone el ordenador del coche, casi nunca es real, por lo menos en el mio.
A mi me marca 9 litros y en realidad son 7 litros

YZ125

Forista
Modelo
120d
Reacciones
8
polloman;6383275 dijo:
a mi se me queda en 8-9 por ciurdad. 14 es un disparate :S resetea a ver :S

+ 1 pollete ! me pasa idem. se me queda como en 8,7 o asi :ANAL:

S2

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
pues no se, puede ser ke lo reinicies nada mas arrancarlo por la mañana, andes 5kms, el coche frio y parando en los semaforos, se enfria y vuelta a casa... y asi es cuando mas gasta, pero vamos, desproporcionadisimo es ese consumo si fuera real

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Ostras me parece muchísimo.

J

jmstrato

Invitado
yo tengo el 118d y ya se que consume un poco menos pero a mi no me pasa de 7,5-8 casi nunca, y si hago carretera me baja hasta 6 mas o menos

jofreking

En Practicas
Reacciones
0
es muchisimo...yo a veces e pillao alguna racha ke me da por apretar el koche unos dias i nunka me sube de 9 i piko...14 es desproporcionao no debe markar bien

YZ125

Forista
Modelo
120d
Reacciones
8
Esta claro q es pq lo pone a cero y solo hace ciudad. Dejale que haga media un buen tiempo.

S2

louluces

En Practicas
Reacciones
16
No te fíes mucho del ordenador......., y si no compruébalo como se hacía siempre, depósito lleno, km, y la cuenta de la vieja. Luego compara. De todas dormas, si te consume eso no saldrás de la gasoilinera....jeje

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
el ordenador siempre marca 0,2-0,3 menos de lo que realmente consume.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
a 14 en ciudad con un 120d!!! Vaya subidón!!! de todas maneras controlalo con los repostajes, que es más fiable que el ordenador

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
En ciudad pasa, es un fallo del ordenador de a bordo, ya que cuando el coche está parado y el motor no se apaga con el start/stop, la electrónica continúa haciendo el cálculo de litros que gasta/km que recorre, y como los kilómetros que recorre en ese momento son 0, el resultado de la ecuación da error (infinito), por lo que el ordenador de a bordo decide ir aumentando el consumo de media como loco.
Tengo un amigo que le pasa esto pero aún más exagerado; desactiva el start/stop, hace unos kms sólo por ciudad y ve como en cada semáforo la media le aumenta 2 litros/100km más, hasta llegar a los 36 litros/100 km.
No te preocupes, a las máquinas son idiotas si no están bien programadas.
PD.: Los de BMW prefieren que el coche tenga este fallo, porque así todos pensamos que es importante dejar que el motor de apague en cada semáforo, con lo cual el motor de arranque acaba su vida útil más deprisa, y ellos nos cobran unos euros para poner uno de nuevo.

K

kie_111

Invitado
Lite;6394989 dijo:
En ciudad pasa, es un fallo del ordenador de a bordo, ya que cuando el coche está parado y el motor no se apaga con el start/stop, la electrónica continúa haciendo el cálculo de litros que gasta/km que recorre, y como los kilómetros que recorre en ese momento son 0, el resultado de la ecuación da error (infinito), por lo que el ordenador de a bordo decide ir aumentando el consumo de media como loco.
Tengo un amigo que le pasa esto pero aún más exagerado; desactiva el start/stop, hace unos kms sólo por ciudad y ve como en cada semáforo la media le aumenta 2 litros/100km más, hasta llegar a los 36 litros/100 km.
PD.: Los de BMW prefieren que el coche tenga este fallo, porque así todos pensamos que es importante dejar que el motor de apague en cada semáforo, con lo cual el motor de arranque acaba su vida útil más deprisa, y ellos nos cobran unos euros para poner uno de nuevo.

Sinceramente me cuesta creerlo... Ese error que comentas no aumentaria el consumo en parado. Como tu comentas daria infinito, e igual que el ordenador toma la decision de subir consumo, podria obviar el contabilizarlo y simplemente no aumentar la media. Es un tema de programacion del sistema.

Por otra parte, creo recordar que no se mide el consumo en funcion de los km. Sino que me imagino que sera con un caudalimetro de esos de anillo. Y todo queda sujeto a una cuestion de caudal instantaneo y tiempo. Con lo cual no afecta que estes parado y no recorras km...

Perdon por el toston

RuSeTTe

Forista
Reacciones
0
Lite;6394989 dijo:
suelo llevar el auto start/stop desactivado siempre "comiendome" atascos importantes y no me ha pasado eso nunca... a lo mejor a alguno le ha pasado pero me da que es un caso puntual, un bug del software.

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
Ok, yo creía que el caudalimetro se relacionaba con los km recorridos, porque si no es así, sólo contaría los litros que se consume por cada unidad de tiempo...

M

MARC82-S1

Invitado
RaFan;6388144 dijo:
Eso mismo estaba pensando yo pero me cayé no vaya a ser que me coman, jeje.:descojon:
y dónde te caíste que casi te comen??? jajaja:descojon::descojon:
es broma...no te me enfades!

Cere

En Practicas
Modelo
E30, G21
Reacciones
212
No te quejes, el mio marca ahora 20,8 l/100 :supz:

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Cere;6396102 dijo:
No te quejes, el mio marca ahora 20,8 l/100 :supz:
vaya:descojon::descojon:Pero cuando le das no marca mas de 35/100!! se queda parado xD:descojon:

C

catalins

Invitado
uahhh, hace un ratito le he empezado a desconectar dtc y otros y me he dicho ... A DIVERTIRME !!! curvitas , retondas, poligonos (todos solitarios) Y de 7,2 me ha subido a 8,7 ...

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
Lite;6394989 dijo:

hombre, eso pasa si lo pones a cero justo en ese momento y ahi no has recorrido kms para realizar el calculo, tenlo puesto una semana sin poner a cero ya veraqs como no se vuelve loco el aparato, pd, yo siempre conectado el star stop