Hola a todos, quería hacer una consulta: resulta que tengo un amigo que se compró hace nueve meses un 320 d en Alemania, supuestamente con 50000 Km y dos años de antigüedad(año 2002) el coche funciona de maravilla y está impecable tanto por dentro como por fuera, pero debe consumir bastante aceite pues cada 15000 KM se enciende la luz amarilla con el símbolo del aceite que indica nivel bajo, además es cierto pues al comprobarlo con la varilla se confirma. Actualmente el coche tiene 80000 km, y están hechos por autopista. Mi pregunta es si es normal ese consumo de aceite con los km que tiene o bien el coche tenía más km de los que indicaba.
Es normal. Entre el mínimo y el máximo cabe 1 litro aproximadamente. A mi me consume mas o menos lo mismo.
Pues estoy contigo,el mio no gasta ni una gota,y eso q tengo el turbo en mal estado.....pero es muy posible que dependa de la "caña que se le de al coxe" a mas caña ,mas consumo de aceite.....
Yo creo que el coche del que hablan es un 320td compact, los compact si gastan algo de aceite... Saludos.
pues mi 330i se come litro largo en 20000km,eso si, no pasa frio.:razz: sere subn*rmal,anormal o normal?uff que lio :-k
yo creo que algo os tiene que consumir a todos. A unos mas y a otros menos dependiendo de con que tolerancia han salido las piezas de los coches de fabricacion y del uso que le deis al coche. Efectivamente, un coche usado casi siempre por autovia a velocidades moderadas y sin demasiada carga, consumira muy poco. Un coche casi siempre por ciudad y con grandes aceleraciones, gastara mas... El consumo de aceite es normal y necesario, porque creo que eso significa que las camisas de los pistones van siempre un pelin lubricadas y por tanto los segmentos. Que nadie se preocupe si en 15000 de una revision a otra le baja de max a min (aprox 1 litro). un saludo.
Mi Compact 14.500Kms y se me encendió la luz, pero al apagarlo. no durante la marcha. Hoy comprare Castrol TXT 5w30 y le hecharé.Como le hecho con el motor frio o es igual???
Yo creo que preferiblemente en frio, aunque el nivel de aceite creo que se deberia de midir con el aceite reposado de unos 15 min. Sin embargo esto no es muy importante. Lo importante es que siempre lo midas en las mismas condiciones y en llano. un saludo