user_2410.2111
En Practicas
Muy buenas Chic@s! Soy nuevo en este foro, por lo que me voy a presentar, mi nombre es Hugo, alias bymotorsport, vivo en Lugo y soy propietario de un e92 320d con motor N47d20a de 163cv, si 163cv jaja, ha sido importado de Alemania en el 2020 y allí se fabricaron algunas unidades con esta potencia, creo que era llamado efficient dynastics o algo así (no se mucho del tema). El coche fue comprado en JrCars 2017, en Oviedo, y la verdad que bastante contento.
Os cuento algunas de las cosas que le he tenido que hacer por si os puede servir de ayuda .
- El coche se compro con 180.000km y uno de los motivos de su compra fue que la cadena se cambió con ese kilometraje, justo antes de comprarlo.
- Se le cambió la batería con 190.000km, valió 200€ en un taller no oficial, el precio según el taller se debe a que debe ser apta para el sistema start stop.
-Con 200.000km se le hizo repro en Reprolugo y bastante contento, en la diagnosis previa a la repro se observó que el fap estaba bastante obstruido por lo que se procedió a vaciarlo ( es decir anularlo) y hacer repro, además de anularlo electrónicamente u de paso tambien la egr, el coche haciéndole esto logró sacar 220cv y 430nm, sin poner en peligro mecánica ni mucho menos. IMPORTANTE, en la itv de Lugo son muy quisquillosos y con fap vaciado y repro pase la prueba de humos sin ningún problema.
- Con 202.000km al coche se le cambio la mariposa robotizada de admisión (la principal) ya que daba tironcitos en ocasiones y resultaba algo molesto, fueron 322,44€ en total en taller no oficial.
-Con 203.982km se le cambiaron los calentadores ya que el coche daba fallo en diagnosis de 2 calentadores y se decidió cambiar los 4 del tirón, que es muy recomendable, fueron 175€ con mano de obra. En taller no oficial.
- Con 204.000km el coche seguían sacando humo blanco en los primeros segundos de arranque en frío, por lo que tras leer en este foro y el coche seguir marcando fallo de calentadores ( a pesar de estar cambiados) se cambió el modulo controlador de los calentadores, y el humo desapareció, por lo que era de los calentadores y el modulo, en la mayoría de las ocasiones suele ser este último. Precio del módulo o relé de calentadores 170€ con mano de obra, en taller no oficial.
- Con 205.000km OJO FALLO MUY COMÚN en estos coches, me apareción de forma esporádica fallo dtc, esto normalmente es un sensor que mide el giro de la rueda que vale sobre 20€ y va uno en cada rueda trasera, pero en mi caso no era así, era el palier que estaba en mal estado, en concreto la cabeza del palier, como en la bmw lo venden completo por 600€ se buscó uno en un desguace casi nuevo y me valió con mano de obra 320€ en Taller no oficial. Este fallo se puede solventar apretando el botón dtc durante unos cuantos segundos, de esta forma descativas abs y control de tracción del todo.
-Con 210.000km se le cambió el aceite debido a que ya le tocaba, y se le cambia cada 10.000km, con tan buena o mala suerte de que el coche me comenzó a tirar aceite, que justo era por unos tubitos negros que van en el enfriador del aceite que estaban con la junta desgastada, y ya aproveché para cambiar la junta, creo que junta y tubos valió 50€, exagerando, es muy común en estos coches.
-En el cambió de aceite anterior se aprovechó y se anuló las palomillas o chapaletas de admisión, aunque comentan que es un problema de e46 y e90 (m47) en n47 tambien pasa aunque menos, ya que yo tenía una rota y atravesada, asique vino dios a verme. El kit vale 20€ y es muy recomendable, me lo cambió un amigo mecánico y en taller no oficial me lo presupuestaron en 160€, aunque si eres ordenado y no eres de ponerte nervioso al ver el coche desmontado no es demasiado difícil y podrías hacerlo en casa.
- Con 218.000km y debido a la averia o problema que comentaré, escuché que el consumo de aceite puede ser por una válvula llamada pcv, que daban problemas en bmw m47 y que en n47 no mandan cambiarla pero yo la cambié para ver si era de eso el consumo de aceite, pero creo que no es de eso. me valió 20€ y la puse yo mismo.
Os dejo mi Instagram donde subo todo sobre el coche y consejos sobre modificaciones que le hago y cosas del mundo del motor si os gusta echadle un ojo!
ENLACE De mi Instagram para que veáis fotos del coche !
https://www.instagram.com/bymotorsport/
AVERIA POR LA QUE HE ESCRITO.
Como comenté en el último punto mi coche consume un poco de aceite, despues de hacerle diagnosis, el coche no da ningún fallo, ni de turbo ni de nada, de hecho está en perfecto estado y sopla muy bien, comprobado, el rendimiento del coche es muy bueno, no saca humo blanco ni negro al acelerar y va muy fino pero traga aceite, actualmente tiene 220.000km y se le cambia el aceite cada 10.000km, como dije el coche vino de Alemania y en el maletero traía una lata de 1l de aceite slx de castrol, no sé mucho de aceites, pero creo que no es el recomendado, si queréis pasaré foto. Yo le hecho 5w30 LL, aunque en el norauto me dieron para rellenar el 5w30 m (por error supongo), y el consumo de aceite es de 3l cada 10.000km ( nunca dejo que en la cala electrónica baje de la mitad para rellenar), pensé en echarle el 5w40 y con la valvula pcv nueva debería de consumir mucho menos según me han dicho, por facor necesito ayuda y causas, ya no se que hacer porque el coche va perfecto, perp solo tiene ese fallo AYUDA!!!!.
Os cuento algunas de las cosas que le he tenido que hacer por si os puede servir de ayuda .
- El coche se compro con 180.000km y uno de los motivos de su compra fue que la cadena se cambió con ese kilometraje, justo antes de comprarlo.
- Se le cambió la batería con 190.000km, valió 200€ en un taller no oficial, el precio según el taller se debe a que debe ser apta para el sistema start stop.
-Con 200.000km se le hizo repro en Reprolugo y bastante contento, en la diagnosis previa a la repro se observó que el fap estaba bastante obstruido por lo que se procedió a vaciarlo ( es decir anularlo) y hacer repro, además de anularlo electrónicamente u de paso tambien la egr, el coche haciéndole esto logró sacar 220cv y 430nm, sin poner en peligro mecánica ni mucho menos. IMPORTANTE, en la itv de Lugo son muy quisquillosos y con fap vaciado y repro pase la prueba de humos sin ningún problema.
- Con 202.000km al coche se le cambio la mariposa robotizada de admisión (la principal) ya que daba tironcitos en ocasiones y resultaba algo molesto, fueron 322,44€ en total en taller no oficial.
-Con 203.982km se le cambiaron los calentadores ya que el coche daba fallo en diagnosis de 2 calentadores y se decidió cambiar los 4 del tirón, que es muy recomendable, fueron 175€ con mano de obra. En taller no oficial.
- Con 204.000km el coche seguían sacando humo blanco en los primeros segundos de arranque en frío, por lo que tras leer en este foro y el coche seguir marcando fallo de calentadores ( a pesar de estar cambiados) se cambió el modulo controlador de los calentadores, y el humo desapareció, por lo que era de los calentadores y el modulo, en la mayoría de las ocasiones suele ser este último. Precio del módulo o relé de calentadores 170€ con mano de obra, en taller no oficial.
- Con 205.000km OJO FALLO MUY COMÚN en estos coches, me apareción de forma esporádica fallo dtc, esto normalmente es un sensor que mide el giro de la rueda que vale sobre 20€ y va uno en cada rueda trasera, pero en mi caso no era así, era el palier que estaba en mal estado, en concreto la cabeza del palier, como en la bmw lo venden completo por 600€ se buscó uno en un desguace casi nuevo y me valió con mano de obra 320€ en Taller no oficial. Este fallo se puede solventar apretando el botón dtc durante unos cuantos segundos, de esta forma descativas abs y control de tracción del todo.
-Con 210.000km se le cambió el aceite debido a que ya le tocaba, y se le cambia cada 10.000km, con tan buena o mala suerte de que el coche me comenzó a tirar aceite, que justo era por unos tubitos negros que van en el enfriador del aceite que estaban con la junta desgastada, y ya aproveché para cambiar la junta, creo que junta y tubos valió 50€, exagerando, es muy común en estos coches.
-En el cambió de aceite anterior se aprovechó y se anuló las palomillas o chapaletas de admisión, aunque comentan que es un problema de e46 y e90 (m47) en n47 tambien pasa aunque menos, ya que yo tenía una rota y atravesada, asique vino dios a verme. El kit vale 20€ y es muy recomendable, me lo cambió un amigo mecánico y en taller no oficial me lo presupuestaron en 160€, aunque si eres ordenado y no eres de ponerte nervioso al ver el coche desmontado no es demasiado difícil y podrías hacerlo en casa.
- Con 218.000km y debido a la averia o problema que comentaré, escuché que el consumo de aceite puede ser por una válvula llamada pcv, que daban problemas en bmw m47 y que en n47 no mandan cambiarla pero yo la cambié para ver si era de eso el consumo de aceite, pero creo que no es de eso. me valió 20€ y la puse yo mismo.
Os dejo mi Instagram donde subo todo sobre el coche y consejos sobre modificaciones que le hago y cosas del mundo del motor si os gusta echadle un ojo!
ENLACE De mi Instagram para que veáis fotos del coche !
https://www.instagram.com/bymotorsport/
AVERIA POR LA QUE HE ESCRITO.
Como comenté en el último punto mi coche consume un poco de aceite, despues de hacerle diagnosis, el coche no da ningún fallo, ni de turbo ni de nada, de hecho está en perfecto estado y sopla muy bien, comprobado, el rendimiento del coche es muy bueno, no saca humo blanco ni negro al acelerar y va muy fino pero traga aceite, actualmente tiene 220.000km y se le cambia el aceite cada 10.000km, como dije el coche vino de Alemania y en el maletero traía una lata de 1l de aceite slx de castrol, no sé mucho de aceites, pero creo que no es el recomendado, si queréis pasaré foto. Yo le hecho 5w30 LL, aunque en el norauto me dieron para rellenar el 5w30 m (por error supongo), y el consumo de aceite es de 3l cada 10.000km ( nunca dejo que en la cala electrónica baje de la mitad para rellenar), pensé en echarle el 5w40 y con la valvula pcv nueva debería de consumir mucho menos según me han dicho, por facor necesito ayuda y causas, ya no se que hacer porque el coche va perfecto, perp solo tiene ese fallo AYUDA!!!!.
Última edición: